STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- La tormenta tropical Zeta se ubica a 285 km al sureste de Cozumel. Mantiene vientos de 110 km/h. Esta tarde comenzarán los efectos de la tormenta; tocaría tierra la noche de hoy y primeras horas de mañana cercano a la zona de Cozumel y Playa del Carmen.

Autoridades del estado han abierto 71 refugios de primera respuesta para atender a los quintanarroenses y turistas. De momento la tormenta tropical está estacionada en el Mar Caribe por el Frente Frío No. 8 que la mantiene en el mismo sitio, y se fortalece; esto dificulta sacar un pronóstico de trayectoria confiable.

De momento no hay cancelaciones de vuelos ni cierre de aeropuertos; algunos puertos como el de Cozumel cierran a las 17:00 horas por el fuerte oleaje, sin embargo, todo dependerá de la trayectoria que “Zeta” pudiera tomar en las próximas horas.

En Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas se emitió alerta naranja. En Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos alerta amarilla. Bacalar y Othón P. Blanco se mantienen en alerta verde.

Debido al acercamiento de ‘Zeta’, las autoridades estatales han determinado que habrá Ley Seca a partir de la 13 horas en la Zona Norte de Quintana Roo. Pese a que en las próximas horas la tormenta tropical “Zeta” evolucionaría a huracán categoría uno, no se prevé que se realicen evacuaciones de turistas de los hoteles.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró lista para atender las afectaciones que pudiera ocasionar en Quintana Roo y Yucatán. Se tiene listo un equipo integrado por 848 trabajadores electricistas, 80 grúas, 212 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación, ubicados en puntos estratégicos.

En el caso de Yucatán, debido a la trayectoria de la Tormenta Tropical, se emitió una Alerta Naranja para el noreste, este, centro y norte de la entidad; y Alerta Amarilla para el resto del estado.

Anuncios

Dejar respuesta