Internacionales

EMMA CORONEL: QUÉ SIGUE TRAS SU ARRESTO

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México. – Como Grupo Sol informó ayer de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Emma Coronel «fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional». Se espera que la esposa del «Chapo» tenga una comparecencia inicial este martes, a través de una videoconferencia, en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

Coronel Aispuro fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington. Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Tras el arresto Coronel Aispuro, va a enfrentar un proceso el cual comienza con su presentación ante un juez, quien le leerá las acusaciones en su contra. Coronel estará apoyada por los abogados que representaron al “Chapo” en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

Mariel Colón Miró, defensa de Emma, descartó viajar antes de la comparecencia, de Nueva York a Washington, y comentó que atendería el caso a distancia para después decidir si debía trasladarse físicamente hasta donde se encuentra su clienta.

Coronel enfrenta un cargo de conspiración para distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Además, es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Por otra parte, aseguraron que del año 2012 a 2014, Coronel transmitió mensajes en nombre de Guzmán, mientras su marido eludía ser capturado por las autoridades mexicanas. Y cuando “El Chapo” fue arrestado en 2014, siguió haciéndolo al visitarlo en prisión.

Artículos Relacionados

MIL 36 MEXICANOS MUERTOS POR COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS

Arceus

1.48 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES HAN SOLICITADO SUBSIDIO DE DESEMPLEO

Arceus

ENSAYOS CLÍNICOS REVELAN QUE VACUNA RUSA CONTRA COVID-19 EN SEGURA

Arceus

Deja un Comentario