Local

EN LA CAPITAL DEL ESTADO APLICARÁN CIERRE DE CALLES PARA DISMINUIR MOVILIDAD

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- A partir de este lunes 14 de junio y hasta nuevo aviso, por instrucciones del gobierno del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública implementará las medidas preventivas y restrictivas para hacer conciencia en la ciudadanía con la finalidad de evitar el alto contagio del virus Covid-19. Se cerrarán las principales avenidas de las 00 a las 5 de la mañana.

Ante el crecimiento de casos de contagios por covid-19 en la región sur, principalmente en Chetumal, se aplicarán medidas más enérgicas para controlar la curva, disminuirla y evitar llegar al rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Entre estas medidas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que a partir de este lunes cerrará el bulevar de Chetumal en el tramo que va en el sentido desde el edificio del Congreso del Estado hasta Calderitas, desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Así también del Boulevard Bahía de Calzada Veracruz a Ave. Insurgentes, avenida Maxuxac de avenida Constituyentes a Javier Rojo Gómez y Calzada Veracruz (área del mercado nuevo) a la Constituyentes.

Los Servicios Estatales de Salud reportan que se ha llegado a niveles preocupantes en la ocupación hospitalaria de tres unidades de atención médica para enfermos de covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco.

En camas con ventilador en Chetumal, el Hospital General registra 100 por ciento de ocupación, la clínica del ISSSTE el 60 por ciento y el Hospital General de zona No. 01 el 36 por ciento.

En los primeros 12 días de junio se reportaron 353 casos positivos de COVID-19 y nueve defunciones, por lo que autoridades sanitarias hicieron un llamado, de nueva cuenta, a fortalecer las medidas de higiene para prevenir contagios.

Ante este crecimiento en la ocupación hospitalaria, derivado de un mayor número de contagios, dependencias del Gobierno del Estado pondrá en marcha medidas más enérgicas para disminuir la movilidad y evitar aglomeraciones.

En el municipio de Othón P. Blanco existen siete unidades médicas que atienden a pacientes covid-19 y tres de ellas registran niveles de ocupación altamente significativos en camas con ventilador, dio a conocer la SESA.

El Hospital General de Chetumal ya llegó al 100 por ciento de ocupación de camas disponibles con ventilador debido al aumento de pacientes en los últimos 12 días.
En camas de hospitalización para pacientes que no requieren equipo de soporte respiratorio el Hospital General de Chetumal registra una ocupación del 70 por ciento.

En el municipio de Othón P. Blanco, el promedio general de ocupación hospitalaria, el cual se registra a partir de la disponibilidad de camas en las siete unidades médicas de atención a pacientes covid-19, es del 15 por ciento en camas de hospitalización y 32 por ciento en camas con ventilador.

Artículos Relacionados

ESCALONADO Y VOLUNTARIO EL REGRESO A CLASES

Arceus

CONFIRMAN VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA REGIDORA DE SOLIDARIDAD

Arceus

HEREDARÁN DEUDA EN OPB POR 350 MILLONES DE PESOS

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: