EN LO QUE VA DE LA PANDEMIA SE HAN CLAUSURADO 597 NEGOCIOS EN LOS 11 AYUNTAMIENTOS POR INCUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES SANITARIAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado Yohanet Torrez Muñoz confirmaron que desde que inicio la pandemia se han generado 597 actas, que van con sanciones de los 80 a 150 mil pesos, así como clausuras. Del primero de junio a la fecha se han emitido 92 clausuras en los 11 ayuntamientos.

En este sentido comentó que es necesario que los sectores empresariales participen con el cumplimiento de las medidas solicitadas para evitar una mayor velocidad de contagios de COVI-19.

Apuntó que no se trata de generar clausuras en los ayuntamientos hacia los sectores empresariales lo que se busca conjuntar esfuerzos y seguir hacia una misma dirección: lograr contener y mantener la seguridad sanitaria contra el COVID-19.

La titular de SEFIPLAN explicó que desde marzo del 2020 a la fecha se han generado un total de 597 clausuras y actas de sanción contra negocios, comercios y diferentes establecimientos que incurrieron en diferentes faltas.

Torrez Muñoz mencionó que de junio a la fecha se han generado 92 clausuras en los 11 ayuntamientos y en donde se coordinan trabajos con Seguridad Pública, Fiscalía General del estado, Cofepris, Secretaría de Salud, entre otros.

Hay que mencionar que se han establecido medidas que coadyuvan con los sectores empresariales y ciudadanía para no regresar al semáforo epidemiológico color rojo, ya que eso traería una crisis económica grave.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: