Locales

EN TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN TODO VA BIEN ASEGURA CONTRALORÍA DURANTE COMPARECENCIA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- En la comparecencia de Rafael Antonio Del Pozo Dergal, Titular de la Secretaría de la Contraloría ante la Comisión de Anticurrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos presentada ante el Congreso del Estado, quiso engañar a los ciudadanos respecto a los temas importantes, algo que los legisladores no cuestionaron.

El titular de la secretaría dijo que durante el último año los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos destacaron por sus méritos por buenas prácticas de transparencia con un porcentaje de cumplimiento por arriba de noventa por ciento. Eso sí, olvidó mencionar las constantes acusaciones hacia los ediles de dichos municipios por corrupción, desvío de fondos y malos manejos del dinero público.

Los diputados debatieron, si puede decirse así, de la corrupción cometida por antiguos servidores públicos, pero evitaron hablar de las supuestas acusaciones que varios funcionarios de la presente administración han cometido. El secretario aseguró que se ha hecho mucho para frenar la corrupción en la Entidad, pero que falta mucho por hacer, a diferencia de las pasadas administraciones.

El secretario se jactó que Quintana Roo ocupó el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a apertura del gobierno en 2019. Así como un tercer lugar en cumplimiento de transparencia activa. Además en 2019 se obtuvo el mayor índice de transparencia y disponibilidad a la información fiscal con un 94.23 puntos a favor.

Para el secretario casi todas las Dependencias en la Entidad cumplieron con sus obligaciones de transparencia. Solo el IBANQROO no cumplió con un cero por ciento durante el segundo trimestre de 2019, quedando el ICA y la COJUDEQ por detrás, cuando hace unos días dicha instancia en su respectiva comparecencia aseguró que han cumplido con todas sus obligaciones.

En lo que restó de la comparecencia se leyeron logros, cifras, programas implementados y premios ganados, ya que según los presentes se quedaron cortos de tiempo para hablar de los problemas que aquejan a la población.

Artículos Relacionados

POLICÍA MUNICIPAL NO ALCANZA PARA ATENDER DEMANDA DE SEGURIDAD

Arceus

EL TREN A MACHU PICCHU REABRE SUS PUERTAS

Arceus

ATAQUE A BALAZOS EN CANCÚN

Arceus

Deja un Comentario