Locales

EN TULUM 30 BASUREROS CLANDESTINOS ENVENENAN EL MAR

STAFF SOL QUINTANA ROO

Tulum. – Solo en Tulum en lo que va del año se han localizado 30 basureros clandestinos que envenenan el manto freático con sus residuos tóxicos y acidifican el mar.

Cualquier empresa que genere más de 27 kilos de basura al día, está obligada por norma a presentar a la Secretaría del Medio Ambiente su plan de manejo de residuos.

Este proceso ha sido lento y frustrante, pues muchas empresas se rehúsan a reportar sus residuos, y prefieren utilizar estos tiraderos clandestinos, esos residuos tóxicos sin tratarse terminan llegando al mar y generan acidificación en las aguas, que sumado a las altas temperaturas, dan lugar a un aumento en el volumen de sargazo.

“Quintana Roo no tiene una sola planta de reciclaje ni de plástico ni de vidrio, es preocupante la cantidad de vidrio desechable que se vende; los centros de compostaje son muy pocos” – Declaró Alexis de Aldecoa, consultor ambiental.

El IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) y la ONU han declarado que la década de 2020 a 2030 será en la que los efectos de la crisis climática se volverán permanentes e irreversibles, o podremos hacer algo para impedirlo.

 

Artículos Relacionados

LA ALCALDESA DE BENITO JUÁREZ DECIDE SEPARARSE DE SU CARGO Y VA NUEVAMENTE POR LA PRESIDENCIA

Alonso Cabrera

CAEN SICARIOS QUE DIERON LEVANTÓN A PAR DE SUJETOS

La Chubascos

EJECUTAN A UN HOMBRE EN LA REGIÓN 253 DE CANCÚN

Información

Deja un Comentario