Nacionales

EN YUCATÁN EL MERCADO «LUCAS DE GÁLVEZ», UN SUMIDERO

Redacción/Sol Quintana Roo

Mérida- Pasillos llenos de suciedad, mesas abandonadas, presencia de orines y excremento humano, son el resultado del abandono permanente que se encuentra el mercado «Lucas de Gálvez», por parte del Ayuntamiento de Mérida, además del mal manejo de las medidas de higiene durante la pandemia, situación que jamás consideró Renán Barrera Concha.

Ahora que inició el proceso electoral y en la víspera del mismo, Barrera Concha se acordó de la existencia del mercado, pero a lo mucho lo visitó en un par de ocasiones durante toda su gestión.

Sin embargo, nunca atendió el llamado de los locatarios a inyectarle vida al lugar.

De nada sirve la colocación de filtros sanitarios a la entrada y salida del mercado, si los pasillos de diferentes secciones se encuentran siempre sucios.

Y es que dicha anomalía se le hizo ver al cínico candidato panista cuando acudió al lugar a comer cochinita, al puesto de «La Tía».

Ahí solamente recorrió el área de «chicharroneros», pero no llegó más lejos.

Hoy, el mercado es un foco de infección, que es el legado de Barrera Concha, pues tuvo seis años en el cargo para darle nueva vida y resolver los problemas de drenaje, espacio y residuos que ahí se generan.

Para muestra un botón, las fotos no mienten, si en seis años de gestión intermitente no resolvió el problema, no será posible que lo haga de nueva cuenta en un nuevo período y es que no hay que olvidar el brote de Covid-19 que ahí se generó por la irresponsabilidad de Barrera Concha, quien durante las primeras semanas de la pandemia no adoptó las medidas sanitarias correspondientes.

Artículos Relacionados

ACCIDENTE DEJA UN MUERTO Y 15 HERIDOS EN LA CARRETERA MÉRIDA-CANCÚN

Morocha

MÉXICO INSEGURO; MARTES ROJO AL MENOS 25 EJECUTADOS

Información

ASESINAN A UN PERIODISTA DE SONOYTA, SONORA

Morocha

Deja un Comentario