Internacionales

ENCUENTRAN LA PRIMERA MOMIA EGIPCIA EMBARAZADA

Redacción/Sol Quintana Roo

Egipto.- Un grupo de arqueólogos polacos se encontraban escaneando lo que pensaban era la antigua momia Hor-Djehuty, la cual se encuentra conservada en el Museo Nacional de Varsovia, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que no se trata de un hombre, sino de una mujer embarazada. Todos los detalles han sido publicados en Journal of Archaeological Science.

El Museo Nacional de Varsovia alberga una colección de momias egipcias antiguas muy poco estudiadas. Este fue el caso de la momia Hor-Djehuty, que fue donada en 1826 a la Universidad de Varsovia por Jan Wężyk-Rudzki. Y en el año 2015 se habría iniciado un estudio a gran escala gracias al proyecto Momias de Varsovia.

El sexo de la momia fue confirmado por la presencia del feto en los rayos X, tanto la mama como los órganos genitales femeninos eran visibles en diversas tomografías computarizadas. Un análisis del desgaste de los dientes mostró que la mujer habría muerto entre los 20 y 30 años de edad.

El feto fue momificado junto con su madre, la circunferencia de su cabeza es de unos 25 cm, gracias a esto se estima que tenía entre 26 y 30 semanas de gestación. A los científicos les pareció raro en hecho de que no extrajeran al bebé del útero, como fue el caso del corazón, pulmones y demás órganos, por el momento no se ha encontrado la razón.

Este descubrimiento es el único conocido de una embarazada que ha sido momificada, y según los arqueólogos, abre muchas posibilidades al estudio del embarazo en la antigüedad, así como el contexto de las creencias funerarias.

Artículos Relacionados

SOLICITARON AYUDA POR DESEMPLEO EN DOS SEMANAS 10 MILLONES DE TRABAJADORES, EN EU

Mona Lisa

MUERE A CAUSA DE COVID-19, NIÑO JUNTO AL CADÁVER DE SU MADRE

Daniel Tuz

BRASIL SUPERA LAS MIL MUERTES POR COVID-19 AL DÍA

Mona Lisa

Deja un Comentario