Locales

ENCUENTRAN MISTERIOSO ESPÉCIMEN DE ESTRELLA DE MAR EN COZUMEL

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cozumel. – Ofiuros cavernícolas fueron encontrados en la cueva “El Aerolito” en Cozumel, con largas extremidades, pigmentación peculiar, son ahora estudiados por expertos de la UNAM.

Luego de un estudio realizado por científicos del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, de la UNAM, LA UQROO, se detectaron características distintivas Ophionereis Commutabilis, lo cual sirve de evidencia de que este espécimen es endémico de esta cueva.

Los ofiuros son un grupo de animales marinos, miembros de la familia de los equinodermos, a los cuales igualmente pertenecen las estrellas de mar, los erizos y pepinos del mar.

Esta especie es la primera descrita como un ofiuro cavernícola, lo cual la convierte en la única especie denominada asi en mexico, y la tercera en todo el mundo.

Estas especies son tan escasas debido a las condiciones de vida a las cuales deben adaptarse los animales que viven en cuevas subterráneas, poca comida, grandes presiones y poco grado de luz.

Lo científicos están ahora preocupados por la conservación del ecosistema único que se encuentra en el interior de esta cueva, pues en la parte de arriba, se encuentran complejos hoteleros que no cuentan con sistemas de filtración de aguas.

Esto podría derivar en que los residuos de los hoteles y campos de golf, termina filtrándose por la tierra, lo cual podría derivar en un cambio en las delicadas condiciones que han permitido la vida de este ser tan único.

Artículos Relacionados

QUINTANA ROO SUMA 15 MIL 970 CASOS POR COVID-19

Daniel Tuz

EJECUTADO EN UNA CARNICERÍA DE LA REGIÓN 259 EN CANCÚN

Arceus

CLAUSURAN LABORATORIO POR FALSAS PRUEBAS DE COVID-19, EN CANCÚN

Alonso Cabrera

Deja un Comentario