Nacional

ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS DE 17 PERSONAS, EN CASA DE FEMINICIDA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Autoridades de investigación federales continúan con las diligencias en el inmueble la ubicado en la colonia Lomas de San Miguel del municipio de Atizapán de Zaragoza, hogar del presunto feminicida.

lo anterior con el fin de localizar  indicios, las tres zonas de trabajo en donde se realiza la búsqueda son: la primera la parte del patio y la cocina con tapanco de madera y láminas; la segunda, corresponde a la habitación principal y un sótano, de aproximadamente 30 metros cuadrados, y la tercera, abarca el resto del patio y dos baños; con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados. 

Los trabajos sin embargo se extenderán a una cuarta zona, la cual contempla una excavación en tres habitaciones que eran utilizadas como viviendas, y una accesoria, en la que estaba instalado un consultorio dental. 

Hasta el momento los expertos que trabajan en las zonas, han conseguido recuperar 3 mil 787 restos óseos, así como diversos artículos, entre los que destacan los siguientes: 

29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y 1 tamaño pasaporte, 2 básculas, 1 cuchillo, 1 machete, 8 libros de diversos tamaños, 5 cuadernos de diversos tamaños, 28 videocasetes de formato 8mm, 25 videocasetes de formato VHS, 8 teléfonos celulares, 12 chips para teléfono celular, 8 barnices para uñas, 5 pulseras, 6 collares, 4 pares de aretes, 3 anillos, 2 carteras de mujer y 9 juegos de llaves diversas 

Objetos que ya están siendo analizados por personal pericial especializado. En cuanto a los restos óseos, éstos se encuentran en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno de ellos; posteriormente se identifica a qué parte del cuerpo corresponden y se colocan en posición anatómica, de tal manera que es posible determinar una aproximación del número de víctimas. 

Hasta el momento los análisis han arrojado, la posibilidad de que se hayan encontrado restos óseos correspondientes a 17 personas. 

Artículos Relacionados

ASESINAN A UN MATRIMONIO EN CAMPECHE

Yael Lizama

AGENTES ANTINARCÓTICOS DETIENEN NARCOAVIONETA EN PARAGUAY

Yael Lizama

SORAYA JIMÉNEZ, PRIMERA MEXICANA EN OBTENER ORO OLÍMPICO

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: