Internacionales

ENFRENTAMIENTOS EN BEIRUT, ENTRE POLICÍAS Y MANIFESTANTES

STAFF SOL QUINTANA ROO

Beirut.- Después de la explosión que se registrara hace unos días  en Beirut a causa de una nave llena de nitrato de amonio, un grupo de manifestantes lanzó protestas en contra la clase política exigiéndole  responsabilidades

Los  manifestantes fueron convocados a través de las redes sociales y se concentraron  en el centro de Beirut con pancartas que decían: «Fuera, son todos unos asesinos», e hicieron un llamado para  echar abajo el sistema político. Posteriormente intentaron llegar hasta la sede del Parlamento, pero fueron interceptados por policías que les lanzaron gases lacrimógenos para repeler la protesta.

Los manifestantes respondieron lanzando piedras y palos a los agentes policíacos gritando una vieja consigna famosa en la Primavera Árabe: «¡El pueblo quiere la caída del régimen!».

Así mismo hasta el día de hoy solo dos diputados habían abandonado su escaño a modo de protesta, se trata del diputado druso Marwan Hamade y Paula Yacoubian, parlamentaria de la lista ciudadana Shaaban.

De igual manera Tracy Chamoun , embajadora del Líbano en Jordania, también presentó su renuncia esta semana

La explosión que se registró el martes en el puerto de Beirut, ha causado más de 150 muertos y 5.000 heridos.

Artículos Relacionados

18 PERSONAS MURIERON TRAS EXPLOTAR UN COCHE BOMBA EN SIRIA

Información

BELICE REPORTA SIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

Erik Luna Arguelles

HENRY CAVILL SE ACCIDENTÓ EN LA GRABACIÓN DE THE WITCHER

Arceus

Deja un Comentario