ENTREGA DINERO FÁCIL

*El presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz contrató a Construcciones y Representaciones Coorporativas de Quintana Roo S.A. de C.V. para la construcción de canchas y espacio multideportivo en Maya Balam

*Timoteo Enrique Ramírez Tejeda, el representante legal de la empresa ha tenido problemas jurídicos hasta con el gobierno de Tabasco; en 2005 se le negó la suspensión definitiva de un amparo indirecto

*A días de finalizar su administración todavía no ha podido limpiar la podredumbre interna existente en el Ayuntamiento, hecho que está obligado a investigar su antecesor y ahora sucesor José Contreras

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- Alexander Zetina Aguiluz dejará un municipio lleno de inconsistencias, falto de obra pública real, pero sobre todo, un “Pueblo Mágico” abandonado y saqueado por sus autoridades durante seis años, en los cuales aumentó la violencia, inseguridad y el número de pobres.

Es decir, ha entregado dinero fácil a sus amigos, prestanombres, y/o socios internos y externos quienes siempre han sido los beneficiados con la obra pública que, supuestamente, se hace constantemente en el municipio.

El presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz contrató a Construcciones y Representaciones Coorporativas de Quintana Roo S.A. de C.V. para la construcción de canchas y espacio multideportivo en Maya Balam a quien le pagó la cantidad de 2 millones 311 mil 184.6 pesos por la construcción de una cancha de futbol y espacio multideportivo en la localidad de Maya Balam.

Timoteo Enrique Ramírez Tejeda, el representante legal de la empresa, fue quien estuvo a cargo de la obra y quien, por cierto, ha tenido problemas jurídicos hasta con el gobierno de Tabasco; en 2005 se le negó la suspensión definitiva de un amparo indirecto.

El cual dice al calce: Timoteo Enrique Ramírez Tejeda. | Procurador General de Justicia Exp: 159/2005

Federal > Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Tabasco de Décimo Circuito

Actor: Timoteo Enrique Ramírez Tejeda.

Demandado: Procurador General de Justicia del Estado de Tabasco… y otros…

Tipo de expediente: Amparo Indirecto

Resumen: El expediente 159/2005 Amparo Indirecto fue promovido por Timoteo Enrique Ramírez Tejeda en contra del Procurador General de Justicia del estado de Tabasco… y otros… en el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Tabasco en el Décimo Circuito, federal. El proceso inició el 9 de febrero de 2005 y cuenta con 9 notificaciones.

02 de marzo de 2005

ÚNICO.- Se sobresee en el presente juicio de amparo, promovido por Timoteo Enrique Ramírez Tejeda, contra los actos de las autoridades precisadas en el segundo considerando de esta resolución, en los términos aludidos en el mismo.

16 de febrero de 2005

ÚNICO.- Se niega la suspensión definitiva a Timoteo Enrique Ramírez Tejeda, contra de los actos y autoridades precisadas en el primer resultando de esta interlocutoria, por los motivos y fundamentos expresados en el segundo considerando de la misma.

16 de febrero de 2005

Agréguese el pedimento 17/2005 signado por el agente del Ministerio Público Federal.

A días de finalizar su administración todavía no ha podido limpiar la podredumbre interna existente en el ayuntamiento, hecho que está obligado a investigar su antecesor y ahora sucesor José Contreras.

COMPLICIDAD

Como se recordará, Sol Quintana Roo en sus ediciones anteriores dio a conocer que la complicidad entre políticos se ha convertido en el común denominador en algunos municipios de Quintana Roo; Bacalar no es la excepción y en este “Pueblo Mágico” se verá el verdadero compromiso de las autoridades entrantes.

Zetina Aguiluz, en seis años no solo logró acumular una fortuna, sino que además le quedará a deber a los bacalarenses por no cumplir con sus objetivos; sin embargo, lo grave apenas inicia, debido a que se irá sin dar resultados.

Dejará un municipio con desorden general, una creciente violencia en casi todas sus comunidades, una tesorería casi vacía y cientos de hectáreas menos de los terrenos propiedad de la ciudad.

Alexander Zetina Aguiluz tiene mucho que aclarar sobre las inversiones que realizó en el municipio, demostrar dónde están las obras, pero sobre todo, dónde han ido a parar miles de millones de pesos que supuestamente han dado beneficios a los ciudadanos.

De acuerdo con el contrato No. MB-DP-IR3P-FORTAMUN-INTEGRADORA-022-2020, el Ayuntamiento local invirtió la cantidad de 2 millones 391 mil 207.69 pesos en la construcción de una cancha y el espacio multideportivo en Melchor Ocampo.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: