Nacionales

ENTRÓ EN VIGOR LA LEY QUE REGULA EL HOME OFFICE

Redacción / Sol Quintana Roo

México.- A partir de este martes 12 de enero, entró en vigor la ley de Home Office o Teletrabajo donde los patrones en el país deberán incluir en sus contratos lo siguiente:  otorgar el mismo salario y prestaciones, respetar el derecho a la desconexión al término de la jornada laboral y asumir los costos derivados del trabajo, es decir el pago de servicios de telecomunicación y parte de la electricidad, ya que así lo establece la nueva ley de teletrabajo que promulgó el Ejecutivo Federal.

Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá 18 meses contados, a partir de su entrada en vigor, para publicar una Norma Oficial Mexicana (NOM) que rija las obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo para el teletrabajo.

En principio debe haber un contrato por escrito en el que haya datos generales de trabajador y patrón, naturaleza del trabajo, monto del salario y modo de pago.

Se debe especificar el equipo e insumos de trabajo, descripción y costo mensual por el servicio de Internet, duración de la jornada laboral, con descanso para tomar alimentos, mecanismos de comunicación y supervisión que utilizarán las partes.

Artículos Relacionados

83 CASOS POR COVID-19 ENTRE TRABAJADORES DE PEMEX

Jaqueline De la Portilla

ENCUENTRAN UN AUTO CON CUERPOS EN MICHOACÁN

Información

MÉXICO FIRMA DECRETO PARA ADQUIRIR CON URGENCIA EQUIPOS MÉDICOS

Jaqueline De la Portilla

Deja un Comentario