EPISTOLARIO

El KKK al ataque

Armando Rojas Arévalo/Sol Quintana Roo

CELINA: Y cuando desperté de la pesadilla, sobresaltado, jadeante y sudoroso, JESÚS RAMIREZ CUÉVAS seguía como vocero de AMLO y doña ISABEL ARVIDE continuaba como cónsul en Turquía. ¡Hay tantas cosas en qué pensar a la mitad del camino!

¡VAYA OPOSICIÓN! Con esos panistas que le tiran a imitar al KU KLUX KLAN asociados con el VOX, partido ultraderechista de España, mejor ni ir al baño porque se pierde el jabón. ¿Y así quieren ganarle a LÓPEZ OBRADOR? ¡Carajo!

LA VACUNA MEXICANA “PATRIA” no le hace ningún favor a la frase de VICENTE GUERRERO. En este caso, la patria no es primero, de plano. Se encuentra aún en estudios clínicos fase 1, presentando un rezago de seis meses con respecto a lo inicialmente programado y resultará imposible cumplir con el compromiso de aprobar su uso de emergencia para finales de 2021, como lo anunció el presidente.

El estudio clínico fase 1 dio inicio el 20 de mayo de 2021 y se proyecta concluir las tres fases de estudios clínicos en humanos durante el cuarto trimestre de 2021, para estar lista y aprobada contra el covid-19 para uso a finales de 2021. ¡Pa’ que pictes, como dicen en Chiapas!

A PROPÓSITO DE CHIAPAS como frontera sur, los migrantes –hondureños, venezolanos, haitianos, cubanos, jamaiquinos y hasta afganos- son una auténtica tragedia que provoca dolor en el corazón y da rabia. Miles de seres humanos hacinados en los refugios, en los centros de detención de la Migración mexicana, en la calles y parques públicos de Tapachula y poblaciones vecinas como Huixtla, Mazatán, Villa Comaltitán, etcétera, deambulando como zombies en busca de un mendrugo o alguien que les ayude a salir del trance. Con los problemas de inseguridad y salud que trae consigo el fenómeno: Contagios de COVID y enfermedades venéreas, asaltos, crímenes, extorsiones a migrantes por parte de los propios elementos de migración y policías municipales y cobros de piso por parte de las bandas del crimen organizado.

Tapachula ya no tiene espacio para darle cabida a más refugiados. Está saturada y la gente de allá ya no aguanta la presión.

El gobierno federal no puede controlar el problema y ya se le está saliendo de control. Empero, es curioso que los migrantes hayan roto el cordón de seguridad de la Guardia Nacional, cuando se anuncia próximamente la entrevista BIDEN-AMLO OBRADOR, en la que el tema principal será la migración y cómo contenerla.

En los Estados Unidos el gobierno de BIDEN seguramente se ha de preguntar si todo esto no estará orquestado por el gobierno mexicano, para lograr mejores resultados a su favor. Ya ves qué suspicaces son-

MIENTRAS TANTO, EL VIERNES EN LA MADRUGADA se aprobó en el Senado la Ley de Revocación, por 101 votos a favor y dos en contra, que establece mecanismos para llevar a cabo una consulta a la ciudadanía sobre la continuidad del Presidente.

El pleno de la Cámara Alta, tras una sesión que duró más de diez horas y terminó de madrugada, agregó las modificaciones a 29 artículos del dictamen, así como la inclusión de un capítulo sobre sanciones y cambios al régimen transitorio del proyecto de decreto. Se precisa que la ley tendrá por objeto regular y garantizar el ejercicio del derecho político de la ciudadanía a solicitar, participar, ser consultada y votar por la revocación del mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República.

El referendo se llevará a cabo “mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible”. Según el Senado, “se alcanzaron los consensos para formular la pregunta y el proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados como cámara revisora”.

Definitivamente no será un referendo para simpatía, como lo quiere ya sabes quién.

NADA, que mientras el presidente se vanagloria de su lucha contra la corrupción, el amiguismo, los moches, etcétera, en el SAT baila alegremente el nepotismo.

De acuerdo con el columnista de El Universal, SALVADOR GARCÍA SOTO, los servicios de inteligencia andan tras los pasos de ANTONIO MARTÍNEZ DAGNINO, muy cercano de RAQUEL BUENROSTRO, directora de ese organismo.

MARTINEZ DAGNINO, Administrador General de Grandes Contribuyentes, utilizó su posición para cometer varios actos de nepotismo, así como para tener acceso a información privilegiada y aumentar su control dentro del SAT.

Por ejemplo, tiene una presunta relación amorosa con MARÍA HOP, Jefa de Oficina de BUENROSTRO. De esa manera ha tenido acceso a información privilegiada que, incluso, ha llevado a Palacio Nacional para funcionar como el puente entre el presidente López Obrador y el SAT.

Puso a su hermano RODOLFO en un puesto medio dentro del SAT, pero aquel fue despedido poco después. Colocó a su amigo “El Chilo” PRIETO GALLARDO en la Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes. Colocó a su amigo “Chema” SANCHEZ JIMENEZ en la Administración de Intercambio de Información Internacional, y a GARI FLORES como Administrador de Fiscalización del Sector Financiero.

Estos tres funcionarios trabajan con DANIEL SANSÓN GONZÁLEZ, responsable de la red de tráfico de influencias del SAT.

ANTONIO MARTINEZ DAGNINO también le consiguió una promoción a su padre ROBERTO MARTÍNEZ FIGUEROA, quien pasó de la Lotenal al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Y colocó a su primo RAUL MARTÍNEZ en el área de Presupuesto del SAT.

La culpa no la tiene solamente el que mató a la vaca, sino el que le agarró las patas. Eso que ni qué.

“A LA MITAD DEL CAMINO” -¿O, cómo se llama?- es una buena novela. La reseña del vuelo en que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana traía a EVO MORALES, es emocionante. De mucho suspenso.

ESO DE QUITAR MONUMENTOS, como el de Colón, es una soberana mama..rachada.

MURIO LUIS PORTE PETIT, veracruzano; académico de la UNAM. En paz descanse. También JEAN PAUL BELMONDO.

Deja una respuesta

Botón volver arriba