Ciencia y Tecnología

ES HALLADO MATERIAL ORGÁNICO ESENCIAL PARA LA VIDA EN ASTEROIDE

Redacción / Sol Quintana Roo

Ciencia y Tecnología.- Un equipo de científicos ha hallado materia orgánica y agua en una muestra tomada de la superficie de un asteroide del Sistema Solar Interior, esta es la primera vez que se encuentran materiales orgánicos en un asteroide, el cual, además, podría haber proporcionado precursores químicos para la creación de la vida en la Tierra.

EL ASTEROIDE ITOKAWA

La investigación fue hecha por Queenie Chan de la Universidad Royal Holloway de Londres y su equipo, además, todos los resultados de la investigación fueron publicados en Scientific Reports.

Una misión espacial no tripulada llamada Hayabusa con la misión de recoger material del asteroide Itokawa del tipo S, regresó al planeta con 1 gr de muestra de la superficie del objeto.

Al ser examinada, se descubrió que Itokawa ha ido evolucionando constantemente durante miles de millones de años, y durante este tiempo logró incorporar agua y materiales orgánicos de material extraterrestre extraño, al igual que la Tierra.

Se teoriza que el asteroide sufrió un calentamiento extremo, deshidratación y una fragmentación debido a un impacto catastrófico en algún punto de su pasado. Pese a ello, se recuperó dentro de los fragmentos rotos y logro rehidratarse con agua que posiblemente recibió de polvo o meteoritos ricos en carbono.

«Los hallazgos son realmente emocionantes, ya que revelan detalles complejos de la historia de un asteroide y cómo su vía de evolución es tan similar a la de la Tierra prebiótica«, dijo Chan.

Artículos Relacionados

WHATSAPP AFIRMA QUE LO QUE PLATICAS Y COMPARTES CON AMIGOS O FAMILIA SE QUEDA ENTRE USTEDES

Erik Luna Arguelles

CIENTÍFICOS CREAN EMBRIONES CON MEZCLA DE MONOS Y HUMANOS

Eduardo Arias

LA NASA DESCRIBE UNA EXTRAÑA LUZ ROJA EN EL CIELO

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario