STAFF SOL QUINTANA ROO
Chetumal.- El representante del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), ha confirmado 32 escuela en la zona norte que se han habilitado y preparado para ser refugios para la llegada del huracán “Delta”. Las escuelas están ubicadas en Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
En las últimas 24 horas se han estado habilitando estas escuelas en la zona norte del estado con tablas y equipamiento para que estén listos como refugios para ser utilizados ante el inminente golpe de “Delta”.
Desde principios de años se han requerido materiales para estar preparados para situaciones como la que se presente en estos momentos. Las escuelas ubicadas en los municipios ya mencionados están listas y están siendo ocupadas por quienes requieren espacios seguros para resguardarse en este momento de la situación crítica.
Las empresas privadas que laboran con el Ifeqroo han respondido de buena manera, así como el personal del organismo que están preparados para atender cualquier necesidad que se tenga en los refugios antes mencionados en el momento de la llegada de dicho huracán.
En el caso de las últimas 14 escuelas que se han generado en esta administración gubernamental ya cuentan con cortinas anticiclónicas, accesos y puertas especiales para acceso a los baños de forma directa para cumplir con nuevos parámetros en el caso de que se presenten fenómenos Hidrometereológicos.