Internacionales

ESPAÑA PROHÍBE LA CAZA DE LOBOS

Redacción / Sol Quintana Roo

España.- España ha hecho una jugada que provocó alegría y polémica prohibiendo la caza de lobos ibéricos en el campo rural del norte. El Ministerio de Medio Ambiente Español, ha decidido el dejar de matar a estos depredadores.

Una vez estando al borde de la extinción, los lobos ibéricos han vuelto lenta y duramente, los lobos adultos y cachorros eran asesinados por humanos por igual, hasta que se establecieron algunas regulaciones para evitar su extinción, se estima que hasta el día de hoy hay menos de 2000 en España.

En España como en América del Norte, la principal causa de la matanza de lobos es el conflicto con los animales domésticos, pues los animales se aimentan de vacas, ovejas y cabras.

Pese a esto, el sentimiento «anti lobo» es alto entre comunidades agrícolas rurales, y el impulso por llevarlos a la extinción es latente.

Los defensores de vida silvestre mencionan que este es un gran paso hacia la dirección correcta, y los agricultores se expresan su enojo y frustración ante la nueva ley española.

Una encuesta realizada por el Eurogrupo para los Animales en los seis estados miembros de la UE (España, Polonia, Finlandia, Alemania, Italia y Francia), la mayoría de los ciudadanos de la UE han mostrado su apoyo a la protección del lobo y creen que se deben hacer esfuerzos para garantizar la coexistencia entre ellos. Agricultores y vida silvestre.

Creemos que es un gran éxito”, dijo Neria Larabe, quien administra el Santuario de Vida Silvestre Pasondo en el norte de España.

Artículos Relacionados

BRASIL ACUMULA 685.427 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS

INSTAGRAM PODRÍA ESTAR ESPIÁNDOTE MEDIANTE TU MICRÓFONO Y CÁMARA

Erik Luna Arguelles

DISNEY BUSCA CANTANTES A NIVEL MUNDIAL

Daniel Tuz

Deja un Comentario