Felipe Carrillo Puerto Portada

ESQUIVEL DEBE SER INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

*Durante casi tres años al frente del municipio de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas ha engañado a los ciudadanos y a las autoridades con información falsa y maquillada sobre sus hechos y obras 

*Según contratos en poder de Sol Quintana Roo el alcalde ha hecho obra, desde 2018 a la fecha, en casi todas las comunidades del municipio, así como también lo ha pavimentado y electrificado 

*Una de sus proveedores favoritos ha sido Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V., representada por Mario Conde Gutiérrez, a quien el Ayuntamiento ha entregado un sin número de contratos 

Redacción/Sol Quintana Roo 

Felipe Carrillo Puerto.- Sí los documentos que presume el presidente municipal José Esquivel Vargas, fueran reales, su municipio estaría catalogado como uno de los mejores del país, y habría logrado lo que ninguna autoridad ha hecho por ningún territorio: Desparecer la pobreza. 

Sin embargo, esos son sueños guajiros y que solamente se tienen en los pensamientos de los idólatras, porque el municipio de Felipe Carrillo Puerto cada día está más sumergido en el fango. 

José Esquivel Vargas continúa desfalcando el erario municipal y entregando la obra de manera directa a sus correligionarios, con quien se presume, se ha repartido el pastel desde que tomó la batuta del municipio. 

De acuerdo con el contrato No. OP-FCP-FISMDF19-LP-09/2019 se construyó techo firme de lámina metálica, en la Ruta Chunhuas (3), incluyendo las comunidades de San Luis (20), Dzulá (30), Polyuc (30) y Ramonal (25), Quintana Roo, con cédula número 2324111009. 

Para ello, se contrató a Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V., representada por Mario Conde Gutiérrez, a quien se le pagó al cantidad de 3 millones 543 mil 508.13 pesos por una ejecución de 90 días naturales, iniciando lo trabajos el 28 de mayo de 2019, terminando el 26 de agosto de 2019. 

Es por esa razón que el presidente municipal debería de ser investigado, tanto por las autoridades federales como por las estatales, así como debe de explicar cómo en tres años logró acumular la fortuna que hoy presume. 

CONTRATOS AL MISMO PROVEEDOR 

A partir de ese momento, su administración comenzó entregar obra a diestra y siniestra: Como lo fueron algunas obras que se realizaron y por la cuales se pagaron precios exorbitantes, como los son las Unidades deportivas de las comunidades de Señor y Tepich, respectivamente. 

Ya en 2020, cuando supuestamente no hubo derrama económica para la obra pública, el presidente municipal José Esquivel Vargas invirtió 5 millones 996 mil 412. 52 pesos en los centros deportivos mencionados líneas arriba, convirtiéndose estos en unas obras a precios de oro. 

Durante toda la gestión como alcalde ha entregado, al mejor postor, los trabajos pagados por el FISMDF y mantuvo al borde del colapso y la quiebra al municipio que ha comenzado a reclamar la falta de obras. 

En esta ocasión, también fue Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V. y Maype Construcciones en General S.A. de C.V., respectivamente, quienes realizaron los trabajos, que en teoría quedaron listos el noviembre pasado. 

De acuerdo con el contrato No. OP-FCP-FISMDF-20-13P-30/2020 se especifica la rehabilitación de la Unidad Deportiva, en la localidad de Señor, obra que estuvo a cargo de Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V., representada por Mario Conde Gutiérrez en su carácter de administrador único. 

A dicha empresa se la pagó la cantidad de 2 millones 998 mil 701.96 pesos, por un plazo de ejecución de convenido del 7 de agosto al 4 de noviembre de 2020. Siendo firmada el 31 de julio de 2020. 

El contrato No. OP-FCP-FISMDF-20-13P-31/2020 destaca la rehabilitación de la Unidad Deportiva, en la localidad de Tepich, obra que estuvo a cargo de Maype Construcciones en General S.A. de C.V. representada por Juan Antonio Madrid Guzmán, en su carácter de administrador único. 

Por el trabajo, dicha empresa cobró al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto la cantidad de 2 millones 997 mil 711.56 pesos. El plazo de ejecución fue del 7 de agosto al 4 de noviembre de 2020. La firma del contrato se efectuó el 3 de agosto de 2020. 

Cabe mencionar que desde el 23 septiembre de 2020, se anunció en la página oficial del Ayuntamiento las obras en las unidades deportivas, es decir un mes después del supuesto inicio de las obras, observándose en las fotografías un nulo avance en las obras, y sin ninguna persona trabajando en las unidades, por lo que no se reflejan los más de dos millones, que según el ayuntamiento es el costo de las rehabilitaciones.

Artículos Relacionados

RÉCORD DE ASESINATOS

Morocha

BENEFICIA A EMPRESAS AMIGAS

Morocha

NO CUMPLE NI CON SUS COMPROMISOS 

Morocha

Deja un Comentario