STAFF SOL QUINTANA ROO

Estados Unidos.- Lisa Montgomery, condenada a muerte por estrangular a una mujer embarazada, abrirle el cuerpo y secuestrar a su bebé, será la primera mujer reclutada en ser ejecutada por el gobierno de Estados Unidos en más de seis décadas.

Está previsto aplicarle una inyección letal el 8 de diciembre en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, en Indiana.

Sería la novena reclusa federal en ser ejecutada desde que el Departamento de Justicia reanudó las ejecuciones en julio después de una pausa de casi 20 años. Montgomery fue condenada por matar a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore, en el noroeste de Missouri, en diciembre de 2004.

Montgomery condujo desde su casa en Kansas hasta la casa de Stinnett en Skidmore, con el pretexto de adoptar un cachorro rat terrier, dijeron los fiscales. Cuando llegó a la casa, Montgomery usó una cuerda para estrangular a Stinnett, que tenía ocho meses de embarazo, pero Stinnett estaba consciente y trataba de defenderse mientras Montgomery usaba un cuchillo de cocina para cortar a la niña del útero, comentaron las autoridades.

Anuncios

Dejar respuesta