*Se cumple un año y 8 meses de la inclemente golpiza que le suscitó Rolando Castro Santeliz (a) “El Rolo” a su ex pareja sentimental, la cubana Addisbel Pupo Núñez que la envió meses al hospital

*Mentira tras mentita, de la Fiscalía General del Estado que sólo ha respondido que trabajan junto con la Interpol y otras autoridades para capturar al hijo del dueño del restaurante Forasteros

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal. – Sin movimiento o avance alguno tiene el caso de la cubana Addisbel Pupo Núñez, al cumplirse un año y 8 meses de la inclemente golpiza que le suscitó Rolando Castro Santeliz (a) “El Rolo” a su ex pareja sentimental, la cubana Addisbel Pupo Núñez que la envió meses al hospital. Es decir, el caso continúa estático.

Mentira tras mentita ha dicho la Fiscalía General del Estado que sólo ha respondido que trabajan junto con la Interpol y otras autoridades para capturar al hijo del dueño del restaurante Forasteros, de quien se sabe ha estado hasta en su restaurante.

A principios del mes de agosto se cumplirá un año y ocho meses de la agresión que Adissble Pupo Núñez sufrió a manos de Rolando Castro Santeliz, quien a pesar de ser detenido fue liberado casi de inmediato, sin que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) lo haya capturado con base a la orden de aprehensión que se liberó en su contra, o es que se hacen de ‘la vista gorda’ ya que existen testimonios que al sujeto se le ha visto en esta ciudad.

El hijo del dueño del restaurante Forasteros logró salir libre a pesar de la brutal golpista que le propinó a la cantante de origen cubano con quién sostenía una relación amorosa, a quien prácticamente la dejó sin dientes y con serias lesiones en los ojos.

En su momento la FGE demostró la ineptitud que lo caracteriza, al dejar prácticamente impune los delitos de alto impacto que se registran en la zona sur de la entidad, como las múltiples ejecuciones, asaltos, entre otros.

El caso de Adissbel no es la excepción, pues a un año y siete meses el responsable de tan brutal agresión no ha sido detenido y continúa prófugo.

La autoridad sólo se limita a justificar su incapacidad con un ‘estamos trabajando para ubicarlo y detenerlo’.

Chetumaleños a través de redes sociales han manifestado su inconformidad en muchas ocasiones en contra de la dependencia por supuestamente favorecer a quienes cuentan con recursos para poder, dar ‘carpetazo’ a investigaciones que manchan la reputación de empresarios, juniors o políticos con demandas judiciales por distintos delitos o en su caso ‘hacerse de la vista gorda’ para no cumplir con órdenes de aprehensión.

Adissbel logró recuperarse físicamente, con secuelas que no podrá borrar en mucho tiempo, corporal y mentalmente, y vive el día a día con el temor que “El Rolo” la encuentre y atente contra su vida, ya que si la noche del 1 de diciembre de 2018 no lo logró, podría hacerlo ya que goza de impunidad por parte de las autoridades al permitirle continuar en libertad para, en su caso, vengarse de la mujer.

La sociedad, también a través de las redes sociales, ha informado sobre la presencia del golpeador en Chetumal, pues en ocasiones se le ha visto en el restaurante Bucaneros, de su propiedad, así como deambulando por los pasillos de plaza Las Américas y otros centros comerciales con atuendos que le permite pasar inadvertido.

Las autoridades ministeriales muestran poco interés en cumplir con su trabajo, posiblemente por unos cuantos pesos como es la costumbre.

Como se recordará tras ser detenido luego de haber golpeado a Adissbel el 1 de diciembre de 2018 policías preventivos actuaron de manera incorrecta en el protocolo de detención, pues fue puesto a disposición de un juez calificador en lugar de hacerlo ante un fiscal de Ministerio Público, y al quedar libre el sujeto logró evadir la acción de la justicia refugiándose en casa de sus familiares que tras una par de semanas decidieron enviarlo a Belice, de manera ilegal, para resguardarse en alguna aldea de esa nación caribeña.

En ocasiones viene a Chetumal a visitar a su familia con el atuendo necesario para no ser fácilmente identificado, pues cambió su look y otras características de su persona, y así poder pasearse sin problema alguno por la capital del Estado, pero hay quienes lo han visto y reconocido, y aunque la FGE asegura haber pedido la colaboración de Interpol para detener al prófugo de la justicia mexicana en otros países donde sea detectado, queda en duda pues no han logrado, siquiera, ubicar su lugar de residencia.

Anuncios

Dejar respuesta