Ciencia y Tecnología

ESTE VELERO GENERA ENERGÍA MIENTRAS RECOGE LA BASURA DE LOS OCÉANOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Suiza.- La asociación “The SeaCleaners Swiss”, diseñó a “Manta” un velero que es capaz de eliminar los desechos plásticos de los océanos, a la vez que utiliza estos productos para generar energía. Su nombre alude a la Mantarraya, la cual se alimenta filtrando el agua marina.

Este velero se propaga “tragando” residuos flotantes, los cuales son introducidos en una máquina de procesamiento donde es clasificada por los tripulantes.

Posteriormente pasa a un incinerador, el cual tritura y derrite los desechos plásticos; el calor y gases generados son utilizados para hacer funcionar una turbina, la cual genera energía eléctrica que es utilizada, junto con la generada por un sistema de paneles en su superficie, para propulsar la máquina.

Este diseño le permiten tener hasta un 70% de autosuficiencia en términos energéticos, lo cual es suficiente para que navegue largas distancias y pueda absorber hasta 3 toneladas de desechos por hora, sin tener que volver a los puertos y descargar los residuos plásticos recolectados.

Artículos Relacionados

DESPEGA SEGUNDA MISIÓN TRIPULADA DE LA NASA Y SPACEX

Britney Pelona

LA NASA ANUNCIÓ HABER CONSEGUIDO CREAR OXÍGENO, EN MARTE

Erik Luna Arguelles

ADVIERTE CIENTÍFICOS QUE ESTAMOS USANDO EL 173% DE LA «BIOCAPACIDAD» DEL MUNDO

Yael

Deja un Comentario