Clima

‘ETA’ YA ES HURACÁN CATEGORÍA 3

STAFF SOL QUINTANA ROO

Se pronostica que el huracán Eta se convertirá en una de las tormentas más poderosas de este año en el Atlántico antes de golpear a Centroamérica con lluvias y vientos devastadores.

Eta se convierte en un gran huracán, con vientos de 193 km/h. El huracán Eta se ha fortalecido a categoría 3, clasificándolo como un gran huracán. La tormenta se encuentra a unos 136 kilómetros al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras y se mueve hacia el oeste.

Las condiciones continuarán deteriorándose en Nicaragua, donde se supone que la tormenta tocará tierra el martes por la mañana.

Se espera un fortalecimiento continuo hasta que toque tierra, y se prevé que Eta sea una categoría 4 cuando toque tierra.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció en un comunicado, el aumento de las lluvias, vientos, mareas y tormentas eléctricas afectando departamentos como en La Guajira, Sucre, Córdoba, Antioquia y Bolívar debido al huracán de categoría tres, que se moviliza hacia el occidente del Caribe.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, VIERNES 10 DE JULIO

PRONÓSTICO DEL CLIMA, LUNES 3 DE FEBRERO

La Kaylis

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 15 DE ABRIL

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario