Covid Internacionales

EUROPA SACRIFICARÁ MILLONES DE VISONES POR POSIBLE MUTACIÓN DE COVID-19

STAFF SOL QUINTANA ROO

Internacional.- En Dinamarca, así como ya en varios países de la Unión Europea se ha detectado un brote de Covid-19 en millones de visones. Se está analizando la posibilidad de sacrificarlos, por el temor de que el virus mute en su cuerpo y vuelva a los humanos.

Se han detectado casos de coronavirus en granjas de visones en la región del norte de Dinamarca y en otras partes de Europa, como España, desde hace unos meses, pero los casos se están extendiendo rápidamente en el país nórdico en los últimos días.

La primera ministra de Dinamarca, Frederiksen, anunció la problemática que se puede enfrentar si el virus llegara a mutar en el cuerpo de los Visones y pasara de nuevo a los humanos. Lo califica de muy grave, ya que apenas se está logrando obtener una vacuna para el virus de Covid-19 en esta fase, y si llegara a mutar se tendría que volver a repetir el proceso para conseguir otra vacuna, por lo que nos llevaría más años de espera e investigación.

Dijo en conferencia de prensa: «Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor también hacia el resto del mundo». Por lo que serán sacrificados mas de

17 millones de estos animales, que se encuentran en miles de granjas en la UE.

Artículos Relacionados

CHINA QUIERE QUE TRUMP PIERDA LAS ELECCIONES, ASEGURA INTELIGENCIA

Daniel Tuz

BELICE REPORTÓ 10 MUERTES Y 27 NUEVOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

Arceus

EXJUGADOR DE LA NFL SE SUIDCIDÓ TRAS ASESINAR A UNA FAMILIA EN CAROLINA DEL SUR

Mónica Andrade

Deja un Comentario