Local

EX POLICÍAS PROCESADOS POR EL FEMINICIDIO DE VERÓNICA ESPERANZA BUSCAN PROTECCIÓN

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- Con el objetivo de evadir sus responsabilidades penales, los cuatro ex policías municipales de Tulum vinculados a proceso por el feminicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar interpusieron un amparo ante la justicia federal con sede en Quintana Roo.

El Juzgado Tercero Distrito recibió el caso bajo el expediente 28113510, por el cual los agresores denuncian medidas cautelares contra el auto de vinculación 26/2021 dictaminado por el juez de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tulum, Fernando León Chávez, el pasado 3 de abril.

Verónica V.C., Miguel Ángel C.C. y Raúl L.C (originarios de Yucatán), así como Juan Carlos C.U. (de Quintana Roo) fueron los policías municipales captados en video e imágenes que causaron indignación en el mundo, al reflejar la forma en que sometieron a la mujer extranjera (con estatus de refugiada) con un abusivo uso de la fuerza “por alterar el orden público”. A la mujer la mantuvieron en el suelo a un lado de la patrulla 9276 y después la trasladaron en la caja de una camioneta de la policía, el pasado 29 de marzo.

Las fiscalías especializadas en Investigación del delito de Homicidio y la de Feminicidio integraron la carpeta administrativa en la que solicitaron prisión preventiva como medida cautelar para los supuestos responsables, en el que se asignó un período de cuatro meses para la investigación circunstancial.

Artículos Relacionados

OPB Y KANTUNILKIN ENCABEZAN RANKING DE CONTAGIOS DE COVID19

Yael Lizama

DETIENEN A HOMBRE QUE ABUSÓ DE UNA JOVEN EXTRANJERA

Yael Lizama

EN QUINTANA ROO Y YUCATÁN SUSPENDERÁN ENERGÍA ELÉCTRICA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: