EXESPOSO MANDÓ A SICARIOS DE EDOMEX PARA ASESINAR A SU MUJER

Redacción/Sol Yucatán/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Campeche

Mérida.- David Ordóñes, el exesposo, contrató a los sicarios oriundos del Estado de México para que asesinaran a Teresa Aurora Vega Cuéllar, la mujer que fue encontrada sin vida en Gran San Pedro Cholul. El exmarido la mandó a matar por venganza y para quitarle a su hija.

Según las primeras declaraciones de los tres homicidas arrestados el día de hoy luego de haber matado a una mujer y a un policía, indicaron que fueron contratados por la expareja de la occisa, quien vive en el estado de Morelos.

Los tres asesinos ingresaron a la casa con el pretexto de limpiar la alberca, la ahora occisa se le hizo extraño y avisó a su padre quien minutos después llegó, pero solo escucho los llantos de su nieta y encontró muerta a su hija.

Casi una hora después agentes de la Policía Estatal Investigadora llegaron al domicilio por que ya tenían ubicado el carro y que gracias a las placas dieron con el predio, al ingresar encontraron el cuerpo de la mujer tirada en el suelo y a un costado el bebé en un corral donde estaba llorando.

Hasta el momento se sabe que ya está ubicado el presunto autor intelectual el cual responde al nombre de David Ordóñes, y se espera que las autoridades del estado de Morelos cooperen para lograr la captura.

Este caso está siendo comparado con el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada de 11 puñaladas en la puerta de su casa el 27 de marzo del 2017, que al igual que en este caso sus asesinos fueron contratados por su exesposo, quien purga una condena de 50 años en un penal de Tabasco.

Los hechos

Con el homicidio se dio un fuerte operativo de la policía que andaban tras los sicarios que ejecutaron a un policía. Al ubicar el automóvil que estaba involucrado en la ejecución del uniformado y revisar los datos del registro del automóvil vieron que tenía como ubicación el domicilio en Gran San Pedro Cholul.

Las autoridades al llegar a la casa para comenzar con las investigaciones, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer que según se dice fue asesinada por estos sujetos.

Fue ahí que al intentar escapar en el carro rojo son detenidos por el oficial ahora occiso el cual les marca el alto, ellos al descender someten al oficial y lo matan.

Asimismo los homicidas abandonan el auto y huyen abordó de una combi foránea del municipio de Baca, con dirección a la ciudad de Mérida, donde fueron detenidos en una terminal de autobuses del Golfo en el centro, sobre la calle 68 x 65.

Las autoridades dieron a conocer la detención horas después del doble homicidio ocurrido esta mañana, donde un gran despliegue de policías dejó asustado a la población.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: