Nacional

EXISTEN 643 VARIANTES PELIGROSAS DE COVID-19 EN MÉXICO

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La Red Laboratorios de Secuenciación reportó 643 casos con las cuatro variantes genéticas denominadas de preocupación del SARS-CoV-2.

Todos los países reportan mutaciones de diferentes virus. La variante introducida a México por parte de un grupo de capacitadores extranjeros que estuvieron entre el 6 y 8 de marzo en San Luis Potosí, ya se dispersó a cuatro entidades adicionales.

En Sinaloa se detectaron 14 casos con esa variante de preocupación B.1.617 descrita en la India, de estos ocho fueron tripulantes del buque mercante petrolero que arribó al Puerto de Mazatlán el 2 de mayo procedente de Texas y que finalizó su recorrido en el Puerto de Mazatlán.

Este mismo buque hizo parada en Michoacán, y en esa entidad se detectaron cinco casos con tomas de muestra el 11 de mayo. La variante de la India se encontró en tres personas de la Ciudad de México; una en el Estado de México y una en Jalisco.

En la variante en la que se encontró un mayor incremento es la B.1 351 descrita en Sudáfrica. Se tienen reportados 11 casos, ubicados en Baja California, Campeche y Estado de México.

Artículos Relacionados

POLICÍA DE IRAPUATO ASESINÓ A UN MENOR DE 12 AÑOS

Rei Hino

CONFIRMAN TRASLADO DE LOZOYA A HOSPITAL PRIVADO

블랙 핑크

YUCATÁN: MADRE ATACA A SUS HIJAS MENORES DE EDAD CON UN CUCHILLO, EN MÉRIDA

블랙 핑크

Deja un Comentario