Policíaca

EXLÍDER CAÑERO PODRÍA PASAR 40 AÑOS EN PRISIÓN POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Vinculan a proceso a el exlíder cañero A. R. C., por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a una audiencia que inició el día 5 de abril, a las 17:00 horas, y terminó el 6 de abril, a las 1:00 horas, un juez de Control indicó que el acusado A. R. C. sea vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y tentativa de feminicidio, enfrentando una probable condena de 40 años, según lo marcado por el Código Penal del Estado de Quintana Roo.

Conforme con las pruebas aportadas por los fiscales de la FGE, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, afirman haber argumentos para considerar que A. R. C. es probable responsable del delito de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

El juez de Control determinó la vinculación a proceso con prisión oficiosa, otorgando a la defensa un mes para el cierre de la investigación, lo que quiere decir que el acusado tendrá que llevar el proceso penal en la cárcel.

Como se recordará, el pasado 31 de marzo, A. R. C. fue detenido en las cercanías a la comunidad de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, en donde radica; el hecho obedecía a una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar e intento de feminicidio en contra de su expareja sentimental.

Según las primeras denuncias, el acusado había golpeado con un arma de fuego a su expareja y, posteriormente, la amenazó con quitarle la vida.

El pasado 16 de diciembre del año 2020, la agraviada realizó una denuncia en contra de A. R. C.

Después de varios meses, un juez de Control otorgó la orden de aprehensión y pudo ser ejecutada. El día 1 de abril se filtró en redes sociales el video en donde se aprecia cómo A. R. golpea a la mujer.

Los sucesos de este caso se encuentran en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/12/5812/2020, en espera de que la investigación concluya para que puedan comenzar las audiencias de sentencia.

Artículos Relacionados

MUEREN DOS HOMBRES POR IMPACTO DE BALA, EN AZCAPOTZALCO

Daniel Tuz

JORNADA DE ASALTOS, EN CHETUMAL

Eduardo Arias

ASESINAN A JOVEN EN CANCÚN

Arceus

Deja un Comentario