Nacionales

FALLECE ALCALDE DE OAXACA POR COVID-19; OTROS 2 DAN POSITIVO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Oaxaca.- Un alcalde de Oaxaca murió por Covid-19 y otros dos munícipes dieron positivo a la prueba, en los estados de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente.

Artemio Ortiz Ricardez, presidente municipal de Tamazulapam del Espíritu Santo en Oaxaca, falleció la noche del miércoles por complicaciones de salud derivadas del nuevo coronavirus.

El diputado local Saúl Cruz confirmó el deceso del alcalde y envió sus condolencias a la familia de Ortiz Ricardez.

En lo que va de la pandemia, son tres los presidentes municipales en Oaxaca que han fallecido por complicaciones a causa del coronavirus, reportó la Secretaría de Salud estatal.

El primer presidente municipal que murió por el virus en Oaxaca fue Florencio San Germán, edil de San Baltazar Chichicapam. El segundo fue el alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

El presidente municipal de Medellín de Bravo en Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

El alcalde veracruzano informó que se encuentra bien de salud y que seguirá trabajando desde su domicilio.

El presidente municipal de Güemez en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, dijo que dio positivo en su segunda prueba de coronavirus, por lo que se mantiene trabajando desde casa.

 

Artículos Relacionados

NUEVA VINCULACIÓN A PROCESO PARA «EL LUNARES»

Daniel Tuz

DOBLE EJECUCIÓN EN UN ESTABLECIMIENTO DE COMIDA, EN CDMX

La Kaylis

SE DESPLOMA AVIONETA EN RANCHO DE CHIAPAS

Información

Deja un Comentario