FALLECE LEYENDA DEL BAYERN, ALEMANIA Y EL MUNDO, GERD MÜLLER

Redacción/Sol Quintana Roo

Alemania.- Gerhard Müller, mejor conocido como Gerd Müller, legendario delantero de la selección alemana de fútbol y del Bayern Múnich en los años 1960 y 1970, murió este domingo a los 75 años, anunció el club bávaro.

«Hoy es un día triste, negro, para el Bayern y sus seguidores», declaró en un comunicado el presidente del club, Herbert Hainer. Müller, autor de 365 goles con el Bayern en la Bundesliga y 68 con Alemania Occidental, ganó el Mundial 1974.

Müller hizo historia con el campeón de Alemania, el Bayern Múnich y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el FC Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos.

El «Bombardero de la Nación», que se incorporó al FC Bayern en el verano de 1964, ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa y una la Recopa. Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB. Con la selección nacional fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Holanda. Fue campeón de goleo en el Mundial de México 70. Después de su carrera, permaneció en el club durante un largo periodo de tiempo como entrenador de la cantera. En los últimos años estuvo aquejado por el Alzheimer.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: