Portada

¡FAVORECE A MORENISTAS!

*El presidente municipal de Isla Mujeres, de nueva cuenta, entrega obra a una empresa que no aparece en el Registro Público de Comercio, pero sí existe en el estado de Zacatecas

*Construcción Alcava S.A. de C.V. es la encargada de la repavimentación del tramo carretero Aeropuerto-Bachilleres en la ínsula, de acuerdo con la licitación No. LP/DGOP/FORTAMUN/02/2020

*Le pagará a José Israel Alcántara López y a la regidora zacatecana Jahel Itzael Vargas Carrillo la cantidad de 5 millones 348 mil 876.19 pesos por la obra que tuvo un fallo el 2 de septiembre pasado

STAFF SOL QUINTANA ROO

Isla Mujeres.- El presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis no cumple su palabra y compromisos con los isleños. Por una parte, destaca que su gobierno es de austeridad y apegado a las normas del crecimiento político, social y económico.

El presidente municipal de Isla Mujeres, de nueva cuenta, entrega obra a una empresa que no aparece en el Registro Público de Comercio, pero sí es una empresa registrada en el estado de Zacatecas

Contrario a sus palabras están sus acciones, como partir empresas que benefician a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como es el caso de la empresa Construcción Alcava S.A. de C.V. que será la encargada de la repavimentación del tramo carretero Aeropuerto-Bachilleres en la ínsula, de acuerdo con la licitación No. LP/DGOP/FORTAMUN/02/2020.

Esa misma empresa, Construcción Alcava S.A. de C.V., cobrará la cantidad de 5 millones 348 mil 876.19 pesos por la obra que tuvo un fallo el 2 de septiembre pasado y está representada por José Israel Alcántara López y a la regidora zacatecana Jahel Itzaell Vargas Carrillo.

Lo anterior, de acuerdo con el Registro Público de Zacatecas en el cual se destaca que dicha empresa se dedica a la compra-venta de materiales para la construcción, pétreos e industrializados y en general para toda clase de contratos civiles y mercantiles que tengan relación con el objeto social. Es decir, se tuvo que contratar a una empresa foránea porque de seguro eso no existe en Quintana Roo.

Asimismo, señala que también se dedica a la construcción y proyecto de toda clase de obras de ingenierías y arquitectura, localización, proyecto, construcción y conservación de obras viales de drenaje, puentes, terracerías y pavimentos de caminos y obras urbanas, ferrocarriles y aeropuertos, de seguro otro rubro que no existe en el estado líder en turismo en México y América Latina, donde todos los días se hacen carreteras y construyen edificios.

También, otro rubro que cae en la ridiculez, como es la permuta, compra-venta a comisión, arrendamiento de inmuebles urbanos, urbanización de terrenos, notificación, permuta y venta de los mismos, pudiendo dar a estos pagos en abonos o al contado, administración de casas, terrenos, elaboración de toda clase de proyectos, presupuestos, planos para toda clase de obras de fraccionamientos, entre otros.

Lo cierto es que Juan Luis Carrillo Soberanis continúa entregando la obra pública a allegados o al mejor postor, como se puede observar. Esta misma empresa, fue la que trabajó con la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristian Navarrete, e hizo obras infladas en la supuesta construcción de domos por más de 13 millones de pesos.

Es decir, en ese caso en complicidad con Jesús Antonio Terrazas Lara entregó la obra (domos) a dicha empresa y en menos de seis meses la empresa zacatecana con sociedad local, “Construcciones Alcava S.A. de C.V.”, se embolsó la cantidad de 34 millones 972 mil 768.80 por obras no realizadas, de mala calidad y precios excesivos.

De esta manera se incumplió con el contrato y causó serios atrasos en el reencarpetamiento en las avenidas CTM, 10 y 15 de la multitransitada colonia Colosio, donde provoca serias pérdidas a los comerciantes de la zona.

Ésta misma situación será la que se vive y volverá a vivir en Isla Mujeres, debido a que las obras siempre tienen atraso y existe excusa suficiente para intentar evadir las responsabilidades.

Artículos Relacionados

ROBERTO BORGE, CADA VEZ MÁS HUNDIDO

Lesmy Aurelia González Velázquez

LA SEMANA PRÓXIMA LA FGR JUDICIALIZARÁ A DENUNCIADOS POR LOZOYA

Arceus

ESTANCADO EL PROCESO CONTRA “DOÑA LETY”

Arceus

Deja un Comentario