STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún.- Un grupo de aproximadamente 25 mujeres tomaron la noche de hoy las instalaciones de la Segunda Visitaduria de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) , que se ubican en la supermanzana 20 para pedir justicia por todas las mujeres que “ya no están”.

La mujeres, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas de la Cdhqroo, ubicadas en la manzana 5, de la citada supermanzana, calle Pecari, al rededor de las 19 horas, tomaron las instalaciones, colocaron en la entrada cinta roja y de inmediato grafitearon la fachada.
También colocando una manta con la leyenda “las mujeres de Quintana Roo queremos vivir libre y sin violencia justicia”.

El ombudsman, Marco Antonio Toh, llegó a la segunda Visitaduria para dialogar con las mujeres manifestantes para tratar de que desalojaran las instalaciones pacíficamente.
Dijo que la comisión es respetuosa de esta manifestación que hay en todo el país, están conscientes de todo lo que están solicitando y por eso las están apoyando.

De hecho, señaló que ellos están de observadores solamente, incluso hablar con los policías que estaban en el lugar para que se retirarán porque no quieren ningún tipo de represión contra ellas.

Al parecer son las mismas mujeres que se manifestaron frente al palacio municipal alrededor de las 3 de la tarde.

Anuncios

Dejar respuesta