Nacional

DETIENE FGR A 194 INDOCUMENTADOS

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Protección Civil del Estado y del Instituto Nacional de Migración (INM), cumplimentó una orden de cateo en la que detuvo a 194 migrantes.

Como resultados de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), derivado de una denuncia de una persona de nacionalidad guatemalteca, quien manifestó ser víctima de una estafa por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos de Norteamérica y que en un predio tenían a un grupo de migrantes.

Posteriormente y tras obtenerse los elementos que corroboraron el hecho denunciado, la FGR en Chiapas solicitó la orden de cateo y la obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Cintalapa de Figueroa.

En la cumplimentación de dicha diligencia, efectuada en el inmueble ubicado sobre la carretera Federal 145D, en el kilómetro 165+100 del tramo carretero de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, en la explanada del predio, se localizaron a 194 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre los que se encontraban menores de edad, y quienes fueron puestos a disposición del INM.

Además, se aseguraron 12 vehículos, entre camiones y automóviles, así como una motocicleta. La FGR continuará con las investigaciones para localizar a los probables autores de los hechos relacionados con la diligencia de cateo y en su caso ejercitar la acción penal.

Artículos Relacionados

PRIMER SEMESTRE DE 2019 DEJA NUEVO RÉCORD DE HOMICIDIOS

Información

ASEGURAN MÁS DE 34 MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN DOS CATEOS

Daniel Tuz

DE MANERA VOLUNTARIA ALONSO ANCIRA SE PRESENTA PARA REINGRESAR A PRISIÓN

Lesmy González

Deja un Comentario