Nacional

FGR CONFISCARÁ BIENES DE ROBERTO SANDOVAL

*Ante la pasividad cómplice del gobierno de Antonio Echevarría García, el gobierno federal asegurará por abandono 8 propiedades del exgobernador de Nayarit

Redacción/Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán/ Sol Campeche/ La Opinión de México

Corresponsalías Nacionales

Ciudad de México.- Roberto Sandoval se quedaría sin sus propiedades millonarias por abandono, así lo notifico la Fiscalía General de la República (FGR) este día.

El pasado 26 de mayo, la FGR, a través de un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, dio 90 días a Sandoval y a su familia para que manifiesten lo que les convenga a su derecho.

“De no manifestar lo que a su derecho convenga en un término de noventa días naturales siguientes al de la publicación del presente, dichos bienes causarán abandono en favor del Gobierno Federal, de conformidad con el numeral 231 del Código Nacional de Procedimientos Penales, haciendo de su conocimiento que los bienes de referencia, se encuentran a disposición jurídica del Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Vigésima Primera Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República”, señala el edicto.

En el reporte, la Fiscalía General de la República indicó que los inmuebles se encuentran asegurados desde el pasado 2 de marzo del 2021 en la carpeta de investigaciones FED/SEIDF/UEIDFF-NAY/0000201/2020.

“La fracción del predio denominado tecolote y frentón y lo en él construido, ubicado al suroeste de esta ciudad (falda del cerro de San Juan), en el Estado de Nayarit, cuya propiedad se atribuye a VALOR Y PRINCIPIO DE DAR A.C., por conducto de su representante legal, Ángel Miguel Espinosa Martínez.

“Las fracciones de las parcelas #75 Z-2 P1/1, localizadas en la carretera Tepic-Aguamilpa, Ejido.

“La Cantera, en el Estado de Nayarit, cuya propiedad se atribuye a L-INMO, S.A de C.V. por conducto de su representante legal Daniel Alberto Murad Millett”, precisa el acuerdo.

Sandoval fue detenido junto a su hija Lidy Alejandra el pasado 6 de junio en Linares, Nuevo León, los cuales fueron trasladados a Nayarit en donde se encuentran a la espera que un juez federal defina su situación en los próximos días.

El exgobernador permanece en prisión preventiva justificada en el penal de “El Rincón” en Tepic, y su hija pertenece en libertad utilizando un brazalete electrónico.

Roberto es investigado por operaciones con recursos de dudosa procedencia.

Artículos Relacionados

ASEGURAN DOS NARCOLABORATORIOS EN SINALOA

Información

¿VIAJA A LA CDMX? TOME SUS PRECAUCIONES

블랙 핑크

DESPLIEGAN GUARDIA NACIONAL EN 84 UNIDADES MÉDICAS DEL PAÍS

Información

Deja un Comentario