Nacional

FGR RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN CONTRA DE ILDEFONSO “G”

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

México.- Desde este fin de semana Ildefonso “G”, y su abogado han llevado a todos los medios, sus criterios y justificaciones sobre el asunto penal que ambos enfrentan.

Ante lo anterior, esta Fiscalía se acopla a esa transparencia en el proceso judicial que la ley autoriza y que solo mencionado Poder Judicial puede limitar.

La Fiscalía General de la República (FGR) rechaza que haya una persecución política en contra de Ildefonso “G” y de su abogado y así mismo de que no se les ha dado acceso a las pruebas.

El Ministerio Público Federal presentó que este caso dio inicio con una denuncia presentada el 12 de octubre de 2020 por la Secretaría de la Función Pública Federal.

La Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), añadió la carpeta correspondiente, dándosela a conocer al acusado desde el 8 de marzo del presente año, otorgándole acceso a todas las pruebas dadas; lo cual ha permanecido, de manera permanente, hasta el día de la audiencia.

En cuanto a la «acusación principal se refiere a una cuenta del acusado en el extranjero, con un saldo de $8,169,639.00 pesos, cantidad que él afirma, que proviene del repudio que hizo en 2014, de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana; y, al respecto, él entregó la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen».

En la audiencia ante el Juez de Control, la autoridad judicial le volvió a dar la oportunidad para que aportara las pruebas referidas y también para que pidiera a su favor el aplazamiento procesal correspondiente; y ninguna de esas opciones fue tomada en cuenta por el acusado.

“Si luego de cuatro meses y de todas las oportunidades procesales para demostrar su inocencia, resulta que las pruebas que debió de haber entregado ante el Ministerio Público o ante el Juez de Control, las hace aparecer para argumentar algún tipo de persecución política, dicha estrategia, por su propio peso, demostrará cuál es la verdad sobre ese particular”.

Artículos Relacionados

MUJER DE 18 AÑOS DA A LUZ EN UNA AMBULANCIA EN CIUDAD CAUCEL

Yael Lizama

FGR EN CATEO ASEGURA A TRES PERSONAS, PRODUCTO MARINO EN VEDA Y ESPECIES ACUÁTICAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Yael Lizama

SENTENCIADOS A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR DIVERSOS DELITOS

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: