Ejecutados

FIN DE SEMANA CON 223 HOMICIDIOS DOLOSOS EN MÉXICO

*Guanajuato el estado más violento con un total de 27 ejecutados

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- En León, restos humanos fueron localizados en un predio de la colonia Lomas del Laurel. Este hallazgo sucedió alrededor de las 6:30 de la tarde del domingo, sobre el bulevar José María Morelos, a la altura de la zona conocida como El Pato.

En Salamanca, un sujeto fue localizado sin vida en el tramo carretero de cuota Salamanca-León. La Fiscalía General del Estado confirmó, mediante parte oficial, que el sujeto presentaba varias heridas en el rostro provocadas con un objeto punzocortante; la identidad aún se encuentra por confirmar.

En Valle De Santiago, en inmediaciones del cráter La Alberca, un hombre fue asesinado a balazos; a pesar del operativo policíaco que se realizó no se logró detener a presuntos responsables.

En Yuriria, en el interior de un comercio “Molino de Chiles“, ubicado en el centro del municipio, un hombre fue asesinado a balazos. Fue alrededor de las 11:15 horas del domingo, cuando detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la calle Francisco I Madero de la zona centro del municipio.

Un hombre fue localizado sin vida en inmediaciones de una gasolinera ubicada en carretera Uriangato a Morelia; estaba semidesnudo, maniatado y presentaba huellas de tortura. El hallazgo se reportó al Sistema de Emergencias 911, minutos después de las 06:00 horas del sábado.

En el Fraccionamiento El Pedregal, sujetos armados balearon e incendiaron una vivienda donde cuatro personas fallecieron entre ellas una bebé de un año. En el interior del inmueble totalmente dañado por el fuego; ubicado sobre la calle Zircón se encontraba la familia afectada, habiendo dos hombres, una mujer y una menor de edad.

En la comunidad de Valtierrilla un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue asesinado a balazos, junto con un perro que estaba junto a él; no hubo detenidos. Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado.

La tarde de este sábado efectivos municipales encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, en aparente estado de descomposición. El hallazgo ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera de cuota Irapuato-León en la nueva Colonia El Copalillo.

Hombres armados llegaron hasta el frente de una herrería y accionaron sus armas contra las personas que estaban en el interior; un muerto y dos lesionados internados en el hospital fue el saldo. Los hechos se registraron la tarde del sábado en la calle San Pablo, de la colonia Cruz Grande.

El ataque a una vivienda en la comunidad de Juan Martín dejo como saldo una pareja ultimada y un hombre lesionado. Sujetos armados irrumpieron el inmueble donde se encontraba la pareja, y sin mediar palabra dispararon contra ellos, la mujer quedó abatida en el lugar.

Un hombre identificado con el apodo de ‘El Cross’ fue asesinado a tiros en calles aledañas de la colonia León I. El ataque armado se reportó cuando ‘El Cross’ estaba parado en los cruces de la calle Arturo Villegas Torres, esquina con José María Izquierdo, hasta donde sujetos armados se le aproximaron y le comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

En la comunidad Rancho Viejo, un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego cuando caminaba por la calle principal. Los hechos se registraron minutos antes de las 23:00 horas del sábado.

Madre e hija fueron sacadas de su casa y asesinadas en la calle la madrugada del viernes en Uriangato. Cerca de las 5:30 de la mañana a la calle San Martín de la colonia La Loma llegó una camioneta de la que bajaron varios hombres armados. Entraron a la fuerza a una casa, sacaron a las mujeres y les dispararon.

Un ataque en la colonia Plan Guanajuato dejó a un joven muerto con al menos cinco balazos. Se llamaba Omar y tenía 20 años. Una versión apunta a que estaba cenando en una taquería cuando vio a los atacantes, trató de escapar, pero lo balearon. 

ESTADO DE MÉXICO CON 20

En Izcalli, elementos de la Policía de Investigación informaron sobre la detención de una joven identificada como Jaqueline Abigail, de tan sólo 18 años de edad, quien habría provocado la muerte de su novio al dispararle con un arma de fuego.

Un joven fue asesinado a balazos en calles de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Ecatepec. Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue asesinado a balazos dentro de su automóvil en calles la localidad de Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac.

Un hombre que viajaba en un automóvil fue asesinado a balazos en la comunidad San José de Guadalupe Otzacatipan, perteneciente al municipio de Toluca.

Dos hombres que habían sido reportado como desaparecidos, fueron secuestrados y asesinados en la cajuela de un taxi estacionado en la entrada de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Valles del Nevado en Calimaya.

Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta murió tras ser impactada por un camión tipo Torton en la carretera Texcoco-Lechería, justo frente a la Termoeléctrica de Ecatepec.

En Tenango Del Valle, con los ojos cubiertos con cinta adhesiva, esposado y con disparos de arma de fuego, además, un mensaje intimidatorio fue abandonado el cadáver de un hombre en la comunidad de Santa Cruz Pueblo Nuevo.

JALISCO CON 19

A bordo de su motocicleta fue asesinado un hombre en la colonia Quintero, de Tlaquepaque. De los causantes nada se supo, ya que escaparon de lugar de los hechos.

En una agresión directa, tres personas murieron y dos quedaron heridas en el interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, en San Pedro Tlaquepaque, informó la Comisaría de Seguridad Pública. 

Dentro de un tambo azul fue localizado el cadáver de una persona; el cuerpo fue abandonado a un costado de un pozo, en la Colonia Infonavit la Soledad, en Tonalá.

En presencia de sus familiares, un hombre fue asesinado en la colonia Jardines del Valle, de Zapopan. Los homicidas escaparon luego de perpetrar el crimen. La violencia se desató en Zapopan, pues cuatro hombres fueron ejecutados en seis horas.

Pasadas las 6:00 horas un sujeto vio la puerta de la casa de su hijo abierta, removió la cortina y descubrió a su vástago asesinado junto con otro individuo. Cinco horas después, un joven de 28 años fue atacado a tiros por un empistolado que viajaba en una Dodge RAM 700 sobe Adolfo López Mateos y la Avenida Plaza del Sol, en Ciudad del Sol.

Asesinan a hombre de una puñalada en el corazón. La víctima de entre 48 y 53 años se encontraba tirado en la cochera de una casa cuando vecinos notaron que tenía una herida a la altura del corazón.

En la Cruz Verde Cerro de la Reina falleció un joven de aproximadamente 25 años después de haber sido atacado a balazos en calles de la colonia Educadores Jaliscienses, en donde otro joven resultó herido. El hecho se dio cerca de las 00:10 horas de este viernes en la calle José Clemente Orozco.

BAJA CALIFORNIA CON 15

En Ensenada, un hombre fue asesinado a balazos la noche del domingo, en el centro de la ciudad a la altura de la calle Séptima y Aldama, de la colonia Obrera.

En Tecate, se reportó una persona tendida a la altura del kilómetro 62 de la carretera Ensenada-Tecate, tramo del ejido Ignacio Zaragoza, donde acudieron agentes municipales. Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino tendida con manchas de sangre, determinándose posteriormente que no tenía signos vitales.

Dos jóvenes de al menos 20 años de edad, perdieron la vida de forma violenta, en distintos lugares. Oficiales municipales localizaron tras un reporte al número de emergencias 911, el cadáver de un joven sin vida en el interior de su casa con múltiples heridas producidas por arma de fuego.

Una mujer ejecutada es el saldo de un hecho violento registrado la mañana del sábado. A la 1:00 de la madrugada en el Paseo Playas de Tijuana, a la altura del Residencial La Perla, fue ejecutada una mujer a balazos, siendo declarada sin vida en el sitio.

Dos hechos violentos se registraron la tarde del sábado en distintos puntos de Tijuana. El primero se reportó en el Ejido Francisco Villa, donde se localizó a espaldas de una fábrica de jacuzzis, el cuerpo sin vida de una mujer, la cual fue semienterrada en el lugar. A las 14:40 horas en el interior de una vivienda en la Colonia del Río, se halló el cadáver de un hombre de 60 años, que tenía huellas de violencia.

Durante la madrugada de este viernes, un hombre fue asesinado en la Colonia Sánchez Taboada en Tijuana. Autoridades policiales recibieron el reporte de que sujetos armados irrumpieron en el domicilio de un hombre de 55 años, a quien quitaron la vida a balazos.

Cinco hombres fueron ejecutados con arma de fuego en las afueras de una vivienda de madera ubicada en la sección Cerro Azul de la colonia Nueva Hindú de Tecate. Vecinos de la calle Mina, en dicha colonia, ubicada en las afueras de Tecate en dirección a la Ruta del Vino, reportaron escuchar múltiples detonaciones provenientes de un predio con un inmueble de madera.

MICHOACÁN CON 14

En Morelia, matan a hombre y lo dejan en un baldío de Morelia. Un hombre asesinado con un arma blanca y envuelto en una cobija fue encontrado el viernes en la vía pública de la colonia José María Pino Suárez, aledaña al asentamiento Ampliación Veinte de Noviembre.

En Tarímbaro, localizan el cadáver de un hombre, que presentaba impactos de bala, tirado sobre un predio ubicado a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la población de Mesón Nuevo.

CHIHUAHUA CON 13

En Cuauhtémoc, los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino fueron localizados en el kilómetro 8 del corredor comercial. El hallazgo se presentó luego de un reporte que se recibió en la línea de emergencias 911, a las 03:00 horas de la madrugada de este domingo 10 de enero.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado este domingo en el camino a Carrizalillo. Fue cerca de un arroyo donde vecinos del sector ubicaron un cráneo humano. El resto del cadáver se encontraba enterrado, el cuerpo podría tener al menos un mes en dicho lugar.

En Ciudad Juárez,  este domingo se dio a conocer que un hombre fue asesinado durante una fiesta en calles del fraccionamiento Villa Residencial. El hecho se registró en Calle Satevó y Cáceres; tras una discusión entre los presentes en el lugar, uno de ellos perdió la vida.

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos la mañana de. domingo en la colonia El Papalote, en Ciudad Juárez. El hecho se reportó a las 9:00 horas en las calles Ejido Concordia y Ejido Nombre de Dios.

En la Plaza Grande de Ciudad Juárez, se escucharon al menos ocho detonaciones con arma de fuego. Un cuerpo quedó tendido en el piso, a un lado de una camioneta color azul índigo, que tenía el logotipo de la empresa Acces.

De un golpe fuerte en la cabeza, fue asesinado un hombre en calles del fraccionamiento Cerradas Del Parque, hasta donde acudieron policías preventivos y de la Fiscalía del Estado.

Otro homicidio ocurrió en la colonia Melchor Ocampo, en las calles Simón Barba y Monterde, donde dos hombres armados atacaron a balazos a uno apodado «El Mono», quien quedó afuera de una casa donde apelaba madera y plástico.

SINALOA CON 12

Un chofer de transporte público fue agredido por disparo de arma de fuego en la Colonia Jorge Almada. Los hechos se registraron a las 9:30 de la noche en el cruce de la avenida Rodolfo G. Robles y Ramón F Iturbe de la colonia en mención.

El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado debajo del puente que comunica la carretera a Eldorado con el Campo Victoria, en la sindicatura de Costa Rica. El hallazgo fue reportado a las 10 de la mañana de este sábado.

Un hombre sexagenario fue localizado sin vida poco después del mediodía de este viernes, presuntamente asesinado a golpes, al interior de su domicilio, en la comunidad de San Miguel Zapotitlán; se dijo que estaba desnudo y con un mensaje en el pecho.

Por la carretera que va de la sindicatura de Costa Rica, en la ciudad de Culiacán, en la comunidad de El Corazón, fue asesinado un hombre a la altura de la colonia Batarete.

En Los Monchis, un adulto mayor, propietario de una tienda de abarrotes en la colonia Mezcalera de San Miguel Zapotitlán, fue localizado sin vida, durante el medio día de este viernes en su propio domicilio, al parecer asesinado a golpes o con un objeto contundente.

OAXACA CON 10

En San Miguel Soyaltepec, Los cuerpos de una mujer y un hombre torturados y asesinados aparecieron sobre la carretera estatal La Granja-Temascal, entre las comunidades Pescadito y Raúl Sandoval, de este municipio.

En Oaxaca de Juárez, este domingo una mujer fue asesinada en Santiago Pinotepa Nacional, con lo que suman cinco muertes violentas de femeninas en Oaxaca, cuatro registradas en menos de 24 horas.

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue asesinada a balazos la tarde de este domingo. La policía municipal reportó que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la 12ª Sur esquina con avenida Juárez, donde se ubica una vecindad.

Sin vida fue hallada una mujer, en territorio del municipio de San Antonio de la Cal, perteneciente a la región de Valles Centrales. La zona, conocida como ejido Guadalupe Victoria y cerca de una antena de alta tensión.

Una moto taxista fue ejecutado a balazos en el municipio de la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales. De acuerdo con reportes policíacos preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del viernes, en la agencia municipal Vicente Guerrero.

Un vendedor de elotes fue asesinado y el cliente resultó lesionado tras ser atacados a balazos en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe. Los hechos ocurrieron sobre la calle Valle Plano en su cruce con calle Valle del Mirador, en el fraccionamiento también conocido como Fomerrey 107.

Un hombre murió luego de ser atacado a balazos la noche del sábado en la colonia Plutarco Elías Calles, en la ciudad de Monterrey. El hecho ocurrió poco después de las 22:30 horas, a las afueras de un domicilio localizado sobre la avenida Banco de Fomento.

GUERRERO CON 9

En Acapulco, en la colonia Jardín Mangos, una persona sin vida fue encontrado envuelto en una sábana a inmediaciones de la citada colonia, al poniente del puerto. El cuerpo de la víctima fue ubicado por los denunciantes entre las calles Fotógrafos y Pirules, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Se reportó que en el bulevar Vicente Guerrero, en la zona suburbana del puerto, se reportó a un hombre que estaba vestido como mujer, pero no ya no presentaba signos de vida. El hombre fue ultimado a golpes, pues presenta líquido hemático.

Un taxista fue asesinado a balazos y dos hombres resultaron heridos, ayer en la jornada violenta en Acapulco. Un taxista fue asesinado a balazos en el poblado de San Agustín.

ZACATECAS CON 9

La tarde del sábado fueron encontrados sin vida dos hombres en un camino de terracería. El hallazgo fue reportado por pobladores que circulaban por el lugar, donde alertaron que en un camino de terracería que conduce de la comunidad de Mesillas hacia Vazco de Quiroga había dos masculinos tirados.

Fuentes de seguridad informaron que el joven de 20 años que fue agredido por disparos de arma de fuego este sábado, murió en el hospital donde recibía atención médica. El ataque ocurrió en la calle Moctezuma de la colonia Centro alrededor de las 16:00 horas, a una cuadra del templo de la Virgen de Guadalupe ubicado en la calle Plateros.

Al mediodía del viernes, en la colonia Arboledas, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas fue asesinado un reconocido comerciante de muebles, cuando se encontraba en el interior de una bodega, cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional

Trascendió el asesinato de un adulto mayor con disparos de arma de fuego. El homicidio ocurrió al interior de una bodega que se ubica en la calle Los Granados de la colonia Arboledas que, al parecer era de su propiedad, pues de inmediato se hicieron presentes sus familiares.

SONORA CON 8

La tarde del sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, al parecer miembro de la tribu yaqui, quien habría sido víctima de un balazo en la cabeza.

El hallazgo ocurrió poco antes de las 15:00 horas a un costado de la carretera federal México 15 a la altura del kilómetro 73+740, tramo Oroz-Vícam. Se le apreció un balazo en la cabeza, con orificio de entrada cerca del ojo izquierdo.

NUEVO LEÓN CON 8

En el municipio de Cadereyta a las 13:43 horas del domingo en la colonia Valle del Roble, sobre la calle Naranjo, se cometió un ataque a balazos que dejó un muerto y un herido.

En Escobedo, poco antes de las 17:00 horas se reportó una persona herida por arma de fuego en la Calle Zopilote de la colonia Villas de San Francisco. Posteriormente falleció en el hospital.

A las 17:27 horas se reportó otro ataque a balazos, esta vez en calles de la colonia Fomerrey 35, en el norte de Monterrey donde una persona perdió la vida.

En el municipio de El Carmen, un hombre fue encontrado sin vida y con un golpe en la cabeza, sobre un camino que dirige al Balneario AquaSplash, a la altura del kilómetro 10 de la Carretera a Monclova.

VERACRUZ CON 7

El sábado un hombre fue asesinado por arma de fuego en las inmediaciones de la Colonia Santa Cruz Buena Vista de Córdoba, a unas cuadras de las instalaciones del Mando Único de la SSP. El masculino fue acribillado sobre la Calle Abasolo entre Francisco I. Madero y Vicente Guerrero.

Un intenso operativo dejó el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino en el interior de bolsas de plástico, con una cartulina que tenía un narco mensaje, esto ocurrió la mañana de este sábado 9 de enero en el municipio de Nogales.

La tarde del sábado, habitantes de la Unidad Habitacional San Javier 2 del municipio de Río Blanco, Veracruz, avisaron sobre el hallazgo de un cuerpo humano embolsado con un mensaje. El hallazgo sucedió en la calle Terracería Orizaba muy cerca de la Unidad Habitacional San Javier 2.

La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz confirmó este jueves que al interior de una maleta fue localizado el cuerpo de Adriana Beatriz, una joven de 27 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de diciembre.

Un hombre fue asesinado a balazos por su vecino en Poza Rica. El trágico suceso aconteció esta ciudad cuando un vecino con arma de fuego privó de la vida a un hombre.

Tras haber sido reportada como desaparecida, se encontró el cuerpo de la nutrióloga del IMSS, Samara Aurora Arroyo Lemarroy dentro del domicilio de su presunto feminicida en Veracruz.

OTROS EJECUTADOS: Ciudad de México con 9, Morelos con 7 y Colima con 6.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas y San Luis Potosí.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Coahuila, Querétaro y Quintana Roo.

Artículos Relacionados

SICARIOS EJECUTAN A 5 JÓVENES EN LAS CALLES DE GUANAJUATO

Arceus

FIN DE SEMANA CON 239 EJECUTADOS; EN GUANAJUATO, 40 PERSONAS FUERON ASESINADAS VIOLENTAMENTE

Arceus

NO CESA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; INICIA DICIEMBRE CON 85 EJECUTADOS

Arceus

Deja un Comentario