Ejecutados Nacionales

FIN DE SEMANA CON 228 EJECUTADOS; GUANAJUATO CON 33 PERSONAS ASESINADAS VIOLENTAMENTE

*El Estado de México registró un total de 27 personas ejecutadas en las últimas horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO.- En León, un hombre fue asesinado por impactos de arma de fuego la noche de este domingo en la colonia La Floresta. El hecho ocurrió a dos cuadras de donde el sábado mataron a otro hombre sobre el bulevar Río Mayo.

Este último suceso ocurrió después de las 09:00 de la noche en la calle Álamo. Se presume que la víctima se encontraba en una camioneta de modelo reciente cuando hombres armados llegaron hasta ahí para ultimarlo.

En Irapuato, un hombre murió en la Cruz Roja, a llegar a las instalaciones pidiendo ayuda tras ser baleado en la comunidad de Tomelopez. La víctima, fue identificada como Luis Alberto, quién al parecer fue atacado por sujetos armados en Tomelopez.

Un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el interior de una casa de pánico en calles de la colonia Las Margaritas. Fue a las 4:30 de la mañana que hombres armados llegaron hasta una casa ubicada sobre la calle Tierra Blanca esquina con la avenida Río Mayo, al llegar los presuntos sicarios a bordo de un vehículo de color blanco, tuvieron a la vista a un hombre que hasta el momento se encuentra en calidad de no identificado y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.

Una mujer de 43 años de edad perdió la vida tras llegar al hospital pediátrico a pedir auxilio tras ser lesionada con armas de fuego en calles de la colonia Villas de San Nicolás.

En medio de la maleza, fue encontrado el cuerpo de un hombre maniatado y con huellas de violencia a espaldas de las viviendas de la colonia San Miguel. El hombre quién vestía playera blanca sin mangas y pantalón de mezclilla estaba tendido boca abajo con las manos atadas hacia la espalda, y presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

La tarde del viernes fue hallado el cadáver desmembrado de un hombre a un costado del libramiento carretero Valle de Santiago a Celaya, en la comunidad de la Luz. Fueron habitantes de la localidad quienes realizaron el hallazgo y dieron aviso al 911, situación que originó la movilización de las autoridades policíacas.

Una mujer fue asesinada en el interior de un domicilio en el Fraccionamiento Guadalupe. El reporte se dio a las 3:15 de la tarde cuando al menos cuatro hombres armados ingresaron a la fuerza a un domicilio de la calle Ópalo esquina con Bernardo Chávez, buscando a un hombre para asesinarlo pero solo localizaron a una señora.

El cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico fue localizado sobre un camino de terracería en la colonia Villas de Barceló. Alrededor de las 6:40 de la mañana, varios ciclistas que circulaban rumbo a su trabajo por la avenida Olímpica esquina con el Tajo a Santana, visualizaron un bulto de color negro vuelo que se asemejaba al cuerpo de una persona, y de inmediato reportaron el hallazgo a los sistemas de emergencia 911.

Cuando iba a cruzar la vía del tren un hombre murió asesinado a balazos en la ciudad de Celaya. Los hechos ocurrieron poco después de las 8 de la noche en la parte alta del puente desnivel que se ubica donde empieza avenida Tecnológico y termina la calle Insurgentes.

Dos hombres fueron asesinados y un tercero quedó herido, la tarde del viernes en la calle General Anaya; al parecer fue un ataque directo. Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas. Varias personas escucharon los disparos y reportaron al sistema de emergencias; cuando se asomaron encontraron los cuerpos de dos hombres. Entre estos había al menos 3 metros de distancia; ambos en el arroyo de a calle, con chacos de sangre a su lado.

Un muerto y dos lesionados es el saldo de una agresión directa por disparos de arma de fuego en el cruce del bulevar San Pedro, casi esquina con Arauraria de Jerez en la colonia San Isidro cerca de las 9:36 de la noche del viernes.

Con visibles huellas de violencia, el cuerpo de una persona fue encontrado en un camino rural de terracería en las inmediaciones del panteón San Nicolás, perteneciente a este municipio. El fatal hallazgo, primeramente fue reportado al Sistema de Emergencia por algunas personas que transitaban por el lugar, indicando que a un costado de dicho camino vecinal se encontraba el cuerpo de un hombre, solicitando el apoyo de personal policíaco.

Balean a dos ciclistas, uno muere y uno resultó herido de gravedad el suceso ocurrió sobre la carretera Salamanca a Celaya a la altura de la Colonia La Cruz.

El cuerpo de una persona fue localizado totalmente desmembrado y envuelto en bolsas de color negro en la colonia Ampliación San Francisco. Fue minutos antes de las 7 de la noche que varias personas que llegaban a jugar fútbol en unas canchas de la ya citada colonia vieron que un vehículo de color negro llegó y que habrían bajado hombres armados para dejar bolsas de color negro.

Mientras encontraba tomando la vía pública el exterior de su domicilio un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en calles de la colonia Jol-gua-ber. Fue a las 8 de la noche que el hombre identificado como Juan de 40 años de edad estaba en su domicilio de la calle Recreación cuándo dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta de color negro. Sin mediar palabra los sicarios le dispararon para luego huir hacía el bulevar Mariano Escobedo.

ESTADO DE MÉXICO CON 27

En Naucalpan, uniformados de la policía local de Naucalpan atendieron una llamada en la Colonia Independencia, donde encontraron dos cuerpos sin vida, que se encontraban atadas, los cuerpo presentaron heridas de balas.

En un presunto ajuste de cuentas, dos personas fueron privadas de su libertad, para después ser ejecutados y abandonados en un callejón que comunica a una barranca en calles del Estado de México.

Vecinos del lugar caminaban por la calle de Camino Arenero, colonia Independencia, cuando se percataron de dos personas tiradas en piso, las cuales se encontraban maniatadas por lo que alertaron a los servicios de emergencia.

Se cree que fueron torturados, para después disparar en su contra, los responsables de cometer el acto cubrieron a las víctimas de cinta, para después cuando nadie observaba dejarlos tirados y huir del lugar sin dejar rastro. Policías comentaron que no son locatarios de la zona, ya que no los reconocían.

Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del homicidio en contra de los jóvenes sin embargo, continúan las labores de investigación para dar con los agresores.Uniformados resguardaron el perímetro durante varios minutos para evitar que los curiosos se acercarán a la escena del crimen.

Criminalistas de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, después continuaron con el levantamiento de ambos cadáveres para trasladados al anfiteatro de la fiscalía correspondiente, en donde se espera que familiares acudan a reconocerlos.

CHIHUAHUA CON 20

Hombres sin vida fueron hallados al sur de Juárez. Fue en un terreno de la colonia Reza de Juárez rumbo a la carretera a Delicias, donde se realizó el hallazgo de los dos cuerpos que presentan heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

En Huixtla, alrededor de las 21:40 horas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron alertados ya que en la mencionada comunidad, a más de diez kilómetros de la cabecera municipal, reportaban el ataque contra joven, que según en esos momentos se encontraba descansando en su domicilio. Ante esto, los agentes policíacos, inmediatamente se constituyeron al lugar, junto con paramédicos de Protección Civil, pero lamentablemente la víctima, ya estaba sin vida, por lo que en esos momentos, procedieron a acordonar el área.

En Juárez, autoridades localizaron una cabeza humana en medio de un paraje desértico de la colonia El Sauzal. El hallazgo se dio entre matorrales y basura del predio que conecta con una brecha a la carretera Juárez-Porvenir. Por el momento no se ha dado información sobre el torso, por lo que se cree que en las próximas horas aparezca el resto del cuerpo.

Un hombre fue asesinado a balazos. Fue muerto a domicilio en su elegante casa de Geranios y Cafeto en colonia Francisco Villa. Vivía en una casa de dos pisos a donde entraron los sicarios para matarlo.

Otro hombre fue asesinado dentro de su casa en calles Leo y Cáncer, de la colonia Luis Olague Vecinos dijeron que el hombre fue asesinado en una de las habitaciones por hombres armados.

Un hombre amaneció asesinado brutalmente en colonia Valles de Chihuahua. Con un torniquete al cuello fue aniquilado sobre un camino de terracería. Su cuerpo fue tirado entre la maleza cerca del relleno sanitario. Vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra. El cuerpo en la escena congregó una decena de agentes.

Tres hombres fueron ejecutados y destazados en forma brutal. Los cuerpos mutilados fueron hallados este Sabado en un basurero de Zaragoza. Vecinos los reportaron en Vistas de Yepachic Poniente San Isidro de Vistas de Zaragoza. Uno tenía mutilados los pies a manera de castigo ejemplar por hacer fuga.

MICHOACÁN CON 15

En Morelia, los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados a balazos se localizaron en la carretera Chiquimitio-La Carbonera en este municipio de Morelia, autoridades investigan el caso.

Se informó que autoridades policiacas fueron alertadas de que sobre la mencionada carretera, justo en las inmediaciones de la comunidad de Cutzurio, estaban tirados los cuerpos sin vida de dos personas.

Acto seguido se constituyó en el lugar personal de la USPEC, así como elementos de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, quienes dieron fe del levantamiento de los cuerpos de dos hombres los cuales presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Es de mencionar que junto a los cadáveres se localizó un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color azul, con placas de circulación PGD301U, de Michoacán, mismo que fue asegurado por la FGE para su investigación.

En Zinapecuaro, dos presuntos gatilleros murieron, uno más resultó lesionado, al igual que tres policías, durante dos enfrentamientos registrados este domingo en los municipios de Zinapécuaro y Gabriel Zamora; la Secretaria de Seguridad Pública SSP informó que se reforzaron los operativos de vigilancia en ambos lugares.

En un predio del municipio de Gabriel Zamora, agentes de la Policía fueron atacados a balazos, en este lugar se reportó al menos tres uniformados heridos, mismos que fueron auxiliados por sus mismos compañeros. Después de estos ataques, personales de los tres niveles de gobierno implementaron operativos en busca de los agresores.

SINALOA CON 12

En Culiacán, dos hombres fueron encontrados la mañana del domingo, asesinados con arma de fuego en la colonia Adolfo Ruíz Cortines, al sur de la ciudad de Culiacán.

Agentes de la policía municipal, que la familia llegó al lugar y encontró los cuerpos, por lo que dieron aviso a las autoridades. El lugar del hallazgo fue en el interior de una vivienda, frente a un templo religioso de dicha colonia.

En Salvador Alvarado, un hombre de edad adulta fue encontrado muerto en un camino de terracería que conduce de la Ciénega de Casal a a la comunidad El Mauto, Salvador Alvarado; el reporte se realizó poco después de las 14:00 horas de este domingo.

El lugar fue acordonado y peritos y la policía investigadora de la Fiscalía de Estado realiza las diligencias correspondientes. Alrededor de las 14:50 horas se reportó el hallazgo de una persona asesinada a balazos al norte de Culiacán rumbo a la sindicatura de Tepuche.

VERACRUZ CON 11

La noche del viernes un hombre fue ejecutado a balazos sobre el camino que comunica a Coapexpan con Rancho Viejo en Xalapa, Veracruz. El hallazgo se dio pasadas las 23:00 horas, sobre la cuneta del camino a 100 metros del puente del río conocido también como Coapexpan donde se encontraba tirado un hombre al parecer lesionado.

La mañana del sábado, se encontró el cuerpo de un hombre sin vida tirado en un camino rural en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz. Gracias a una llamada anónima, las autoridades fueron alertadas de la presencia del cuerpo sin vida por lo que se movilizaron los cuerpos de seguridad.

Fue ejecutado a balazos, el comandante de la Policía Municipal de Jesús Carranza, Jaime Cervantes Milagro, sobre la carretera federal Costera del Golfo, en el tramo comprendido entre Acayucan y Hueyapan de Ocampo. El mando policíaco se dirigía a bordo de una camioneta Ford Ranger, de color verde, cuando un comando armado lo interceptó y acribilló a la altura de la estación Migratoria en Acayucan.

Un joven fue hallado sin vida en una zona de cañales de Tezonapa, Veracruz, la mañana de este sábado, tras una semana de ser reportado como desaparecido por sus familiares. Familiares refieren que salió de su domicilio el pasado jueves cerca de las 15:00, quienes solicitaron el apoyo en redes sociales para localizarlo.

VERACRUZ CON 11

En Jesus Carranza fueron hallados sin vida los cuerpos de cinco personas en un camino de terracería que conduce a la Carretera Transismica, entre los límites de Veracruz y Oaxaca. Pobladores de El Paraíso, Oaxaca, que colindan con el municipio de Jesús Carranza, Veracruz, reportaron a las corporaciones sobre este hecho.

Entre los cuerpos, se encuentran el de cuatro hombres y una mujer, los cuáles, fueron dejados enfrente de la quesería del pueblo, apilados unos sobre otros.

En Zapopan, elementos de la Policía de Zapopan encontraron el cuerpo de un hombre en un departamento ubicado en la colonia Lagos del Country. De acuerdo con los reportes, el cadáver presentaba rastros de golpes en diferentes partes del cuerpo.

También en Zapopan, fue localizado el cuerpo de un nombre de entre 20 a 25 años abandonado a un costado de una brecha en La Coronilla.

En Tlaquepaque, se registró el asesinato a balazos de un hombre en un incidente registrado en la colonia La Capacha, en el cruce de las calles Francisco Miranda y Republica de Chile.

GUERRERO CON 10

En Ometepec, tres hombres que viajaban en un automóvil murieron tras ser atacados a balazos, la mañana de este domingo en el barrio de San Nicolás, de esta ciudad de la Costa Chica. De acuerdo con datos primarios, los hechos ocurrieron hacia las 10:00 horas en las inmediaciones de la capilla San Nicolás Tolentino, sobre la calle Vicente Guerrero, en zona densamente poblada de la localidad.

Un hecho violento semejante ocurrió el viernes en el vecino municipio de Cuajinicuilapa, donde tres hombres fueron masacrados cuando viajaban en un auto en céntricas calles de la cabecera.

En Chilpancingo de los Bravos, una mujer y dos hombres muertos, así como cuatro personas heridas fue el resultado de un ataque armado ocurrido la tarde noche de este sábado dentro de un bar, en la ciudad de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes preliminares, el hecho violento ocurrió poco antes de las 7 de la tarde al interior de un establecimiento ubicado sobre el carril sur-norte de la avenida Lázaro Cárdenas, antes de llegar al punto conocido como Banderas.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y personal de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencias de ley correspondientes, localizando varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

MORELOS CON 8

En Huitzilac, dos mujeres que viajaban en un auto fueron asesinadas a balazos en Huitzilac. Los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 13:40 horas.

Se informó que una tercer mujer sobrevivió al ataque y sólo presentó crisis nerviosa, testigos de los hechos aseguraron que alrededor de esa hora, escucharon detonaciones en el Barrio de la Cruz.

Al interior encontraron en los asientos del conductor y copiloto los cadáveres de 2 mujeres, mientras que una tercera en el asiento de atras, ilesa. Las ahora occisas presentaban impactos de bala en la cabeza. Hasta el momento las asesinadas no han sido identificadas. Peritos del Semefo se encuentran en el lugar para las diligencias de rigor.

ZACATECAS CON 7

En Fresnillo, el cuerpo de un hombre quedó tendido sobre la calle, tras ser asesinado sobre las calles John F. Kennedy, Abraham Lincoln y Guaymas de la colonia Patria y Libertad, al norte de esta ciudad.

Familiares y amigos se confrontaron con las autoridades cuando no les permitieron acceder a la zona acordonada. De acuerdo con los hechos reportados, al lugar llegaron varios hampones quienes repelieron sin ninguna piedad en contra del hombre, hasta rematarlo.

Una persona sin vida y tres lesionados fue el saldo de un ataque armado registrado la tarde del domingo sobre la carretera federal 44 tramo Fresnillo–Valparaíso. Los afectados viajaban en una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, color arena, cuando los agresores se les emparejaron en otro vehículo y les empezaron a disparar.

Fue frente a una distribuidora de gas donde quedó la camioneta afectada, la cual terminó con una persona sin vida en su interior y tres más gravemente heridas.

BAJA CALIFORNIA CON 6

En Tijuana, durante la madrugada del domingo, en instalaciones del ISSSTE Palmas, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación informaron sobre la muerte de Rosario Lee Tovar, de 23 años, quien antes había sido baleada, trasladada a ese nosocomio para su atención médica.

A las 01:10 horas del domingo, en la calle Veracruz, de la colonia México hombres abordo de una camioneta dispararon en diferentes ocasiones a una mujer y un hombre. Las balas le impactaron en la cabeza a la primera, dejándola muerta. El masculino sufrió lesiones en uno de los brazos, por lo que fue trasladado a un recinto médico donde se le reportó como estable.

Fue localizadó un hombre en estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la calle Vikingo, de la colonia Valle Imperial Sección I. El occiso presentaba una lesión en el lado izquierdo de su cuerpo, herida que se presume fue realizada con un objeto punzocortante.

Un hombre con sangre en el rostro fue reportado sin vida en la colonia Presidentes, sin que se tengan datos sobre quien le causó la muerte, así como del móvil del crimen.

Los restos de un hombre fueron localizados en un cerro de la colonia Sánchez Taboada, pasadas las 9:00 horas del viernes. Extraoficialmente se dijo que el masculino se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

En la calle Mar del Norte, esquina con calle Mar de Bengala, en la colonia Alemán, el conductor de un vehículo Mazda 6, color gris y con placas de California, fue emboscado. La víctima sufrió varios impactos de bala en el cuerpo, los cuales le quitaron la vida de manera inmediata.

A las 23:55 horas, entre calle Puerta Blanca y rampa Alemán, de la colonia Castillo, se registró otro ataque armado. En el sitio fueron emboscados dos hombres, con edades entre los 25 y 30 años, cuando se encontraban en la banqueta del lugar y debido a las heridas que sufrieron perdieron la vida de manera inmediata.

PUEBLA CON 6

En Tilapa, asesinan a dos menores de edad con tiro de gracia, fueron identificados como Carlos Navarro de 17 y Martín Lima de 16 años de edad, vecinos del poblado de Agua Dulce.

Los cuerpos de los dos jóvenes quedaron fuera de un automóvil Volkswagen Derby de color blanco, fueron localizados en los límites de las comunidades de Cuatepec y Cuexpala.

En Izúcar de Matamoros, una persona sin vida y una más con herida graves, fue el resultado de un posible atentado al interior de un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Juan Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

Los hechos habrían ocurrido por la madrugada de este sábado, cuando vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego en un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre de la dicha comunidad, se reportó a una persona sin vida y otra que presentaba heridas provocadas por impactos de proyectil de arma de fuego

Información extraoficial indica, que el hoy occiso fue identificado como José Luis N., de 24 años alias “El Wicho”, quien recibió un impacto de arma de fuego en una cavidad nasal, mientras que el lesionado fue identificado como Mario Antonio N., alias “El Tata”, este fue trasladado por paramédicos al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), ya que se encuentra grave de salud por un disparo que recibió en el cuello.

CIUDAD DE MÉXICO CON 6

En Coyoacán, la tarde del domingo personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó que al interior del Canal Nacional, en la alcaldía Coyoacán se encontró el cuerpo sin vida de un mujer.

Al lugar acudió personal de la Secrearía de Seguridad Ciudadana de la CDMX, bomberos capitalinos y servicios periciales para rescatar el cadáver que se encontraba flotando en Canal Nacional y Naval Militar, Col. Cuchilla de La Magdalena.

Después de los trabajos de rescate, los restos recuperados fueron recuperados y trasladados en calidad de desconocido a la Agencia del Ministerio Público.

OAXACA CON 5

El cadáver de un varón ejecutado, fue localizado en el municipio de Chahuites, permanece en calidad de desconocido.

El hallazgo se realizó durante la mañana de este sábado, en el camino Chahuites-Arriaga, cerca del basurero.

Fueron vecinos de la zona quienes alentaron a las autoridades sobre la presencia del cadáver. Acudieron corporaciones policiales y personal de la Fiscalía General de Oaxaca.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Sonora y Tabasco.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche y Colima.

Artículos Relacionados

YUCATÁN: “GRACIAS A DIOS ESTAMOS BIEN”, DECLARAN LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA VILLASEÑOR

Eduardo Arias

ANCIRA ES VINCULADO A PROCESO POR LAVADO DE DINERO

Arceus

EMPRESA PESQUERA TRAFICABA COCAÍNA Y COMETÍA FRAUDE FISCAL EN YUCATÁN

Daniel Tuz

Deja un Comentario