*El Estado de México contabilizó 27 ejecuciones en las últimas horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En Acámbaro, sujetos no identificados perpetraron un ataque a mano armada contra un grupo de personas que estaban en la calle Fresno, colonia Lomas Verdes, de los cuales dos fallecieron.

En Apaseo El Alto, se registraron dos ataques armados casi simultáneos que cobraron la vida de cuatro personas y dejaron a otro joven lesionado de gravedad.

En Celaya, un ataque a un anexo de Alcohólicos Anónimos terminó con la vida de tres personas y una más resultó de gravedad. Al lugar arribaron varios sujetos y realizando detonaciones de arma en contra de los asistentes.

Sobre la calle, se localizó a un hombre fallecido dentro de un vehículo. Así mismo al interior del anexo de alcohólicos anónimos, se localizó a dos hombres con diversos impactos de bala, quienes ya no contaban con signos vitales.

En León, en un fraccionamiento en construcción ubicado sobre el bulevar Karol Wojtyla y el cruce con Eje Metropolitano fue hallado un cuerpo en el asiento del conductor, el cual tenía disparos en la cabeza.

Sobre la calle río presidio y la esquina del bulevar hermanos aldama, una persona fue ejecutada. Los hechos ocurrieron en un domicilio, el ejecutado recibió al menos dos impactos en las piernas y en el cuello.

En el mismo lugar, en la mañana atacaron a balazos a un hombre, el cual perdió la vida afuera de un domicilio de la colonia Los Aguacates. Trascendió que el occiso que era amigo del hombre que perdió la vida en el hospital tras ser atacado a balazos.

Una camioneta fue incendiada en la zona centro de Acámbaro; adentro los policías encontraron un cuerpo calcinado en la parte trasera. Los hechos ocurrieron la noche del sábado entre las calles 5 de Febrero y 20 de Noviembre.

Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el interior de un vehículo que quedó abandonado en un camino de terracería conocido como camino a San Nicolás de los González, que se encuentra en la colonia Bosques del Carmen.

ESTADO DE MÉXICO CON 27

En Almoloya, encontraron el cadáver de una joven mujer con huellas de violencia, junto a un terreno de milpas, en el municipio de Almoloya de Juárez.

El cuerpo fue encontrado cuando una vecina de la comunidad de San Miguel Almoloyan que caminaba por la acera de la carretera que conduce a la localidad, se percató que entre la hierba se encontraba el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, boca abajo, semidesnuda y con aparentes golpes en la cara.

En Chalco, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la Colonia Emiliano Zapata, en Chalco. Según reportes preliminares, la víctima, de entre 25 y 30 años, fue atacada alrededor de las 17:00 horas, en la esquina de Veracruz y Campesinos.

En Ecatepec, un hombre fue asesinado a tiros en calles de la Colonia Jardines de Morelos, Sección Islas, en Ecatepec. La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, cayó herida de bala al costado de un vehículo en el que aparentemente viajaba, en la esquina de Isla Taipei e Isla San Juan de Ulúa.

En Tlalmanalco fue asesinado un masculino de unos 35 años de edad  en un terreno baldío ubicado en camino a la luna, delegación de San José Zavaleta.

En Tecámac, un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba en un auto en el Fraccionamiento Héroes Tecámac sexta sección. A las 5:00 horas, vecinos oyeron varias detonaciones en Avenida Revolución Manzana 92, Lote 8.

JALISCO CON 18

En Guadalajara, un varón que se encontraba en la frutería San José ubicada en avenida Primo de Verdad fue asesinado a balazos; el reporte se realizó al número de emergencia 911 es por eso que acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja así como elementos de diferentes corporaciónes de seguridad para constatar lo sucedido.

Dos presuntas hermanas fueron baleadas por un par de hombres en Guadalajara. El crimen ocurrió alrededor de las 22:20 horas, cuando los vecinos de la Colonia San Marcos escucharon al menos nueve balazos. Fue en el cruce de las calles Obsidiana y Puerto Ángel a donde paramédicos se movilizaron tras recibir el reporte.

En Zapopan, una pequeña de 12 años fue asesinada a balazos en su casa de la colonia El Mante. En la misma ciudad, una persona se encontraba realizando trabajos mecánicos en un vehículo cuando sujetos armados llegaron y le dispararon con armas de grueso calibre.

Durante 30 minutos realizando maniobras de resucitación pero la persona ya no contaba con signos vitales. Tenía entre 25 y 30 años de edad. La comisaría seguridad pública de Zapopan, mencionó que en el lugar se encontraron varios casquillos de alto calibre.

MICHOACÁN CON 17

En Morelia, a balazos fue asesinado un herrero en el fraccionamiento Villas Oriente, ubicado en Morelia. El móvil del homicidio es desconocido, comentaron fuentes policiales.

En Uruapan, un hombre fue muerto a tiros en una vivienda de esta ciudad de Uruapan sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, mismo que es indagado por el personal de la Fiscalía. Los propios vecinos de la zona fueron los que llamaron a la Policía para reportar lo ocurrido.

En Zamora, un joven fue asesinado a balazos en las calles de la colonia La Libertad, donde los homicidas se dieron a la fuga ante la vista de varias personas que se encontraban en el tianguis que se instala los domingos en esa área.

Ahí mismo, hombres armados ejecutaron de un tiro en la cabeza a un motociclista, sobre la Avenida Juárez Poniente. La víctima circulaba a bordo de su motocicleta Yamaha tipo ZR, color verde militar con negro y placa 17DDP1 de Michoacán.

En Jacona, de al menos tres balazos fue ejecutado un policía auxiliar (velador), de la parte alta de este municipio, sobre los mensajes ricos de este hecho violento, se desconoce.
Lo anterior sucedió alrededor de las 10:00 horas del sábado, sobre la calle Lázaro Cárdenas, esquina con la privada del mismo nombre, de la colonia La Esperanza, de esta localidad.

CHIHUAHUA CON 12

En Juárez, un hombre fue asesinado en las calles de la colonia Ricardo Flores Magón. La víctima vestía playera gris y pantalón de mezclilla. Otro hombre fue ejecutado frente a un puesto de comida ubicado en las calles Tepoztlán y avenida de los Aztecas en la colonia Aztecas.

Un hombre fue ejecutado la noche del domingo en las calles Volcán de Tlajomulco y Volcán Villa Rica del fraccionamiento Profesora Simona Barba. Vecinos de la colonia llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Otro hombre fue ejecutado esta noche en las calles Indio Jerónimo e Indio Jovas en la colonia Granjas La Unión en el sur poniente de la ciudad.

En Cuauhtemoc, el cuerpo sin vida de un hombre fue  localizado a bordo de una camioneta en las calles Cuarta y Sonora. De acuerdo con la FGE zona Occidente respondía al nombre de Guillermo Mariscal Chavira  de 58 años de edad y de profesión médico gastroendoscopista con domicilio en esta ciudad de Cuauhtémoc.

Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde del viernes cuando se encontraba frente a la mirada de un sin número de personas en una parada de transporte público afuera de un supermercado.

El crimen ocurrió en el cruce de la avenida de Las Torres y la calle Los Bravos 2000, a pocos metros del libramiento aeropuerto, donde la víctima fue sorprendida con tiros en la cabeza, por lo que murió de manera inmediata.

CIUDAD DE MÉXICO CON 11

En Iztapalapa, un automovilista falleció después de que fuera atacado a balazos en la colonia Paseos de Churubusco, en Iztapalapa, Ciudad de México. El conductor del automóvil recibió un impacto de bala mientras circulaba y terminó chocando contra una vivienda en la calle Río Tuxpan.

MORELOS CON 10

En Jiutepec, este domingo por la noche una pareja fue asesinada a balazos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas, en la calle Campesinos, de la colonia Vista Hermosa.

En Cuernavaca, de cuatro disparos, un joven de 21 años fue asesinado en la calle Rivera Crespo de la colonia Satélite de Cuernavaca. Todo sucedió alrededor de las 19:00 horas cuando la víctima caminaba por el lugar.

En Amacuzac, autoridades de la Fiscalía de la Región sur, confirmaron que un oficial de la Policía de Vialidad de esa localidad fue asesinado a balazos tras ser tacado a balazos, por sujetos desconocido que se dieron a la fuga.

En Jiutepec, atado de manos y con mensaje, fue localizado un hombre la tarde del viernes.

PUEBLA CON 9

En Acultzingo, un hombre fue hallado con varios impactos de bala sobre la orilla de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, luego de que fuera privado de su libertad cuando se trasladaba con su pareja a bordo de un vehículo.

En Cholula, un presunto narcovendedor, de 34 años de edad, fue ejecutado a balazos en calles de San Antonio Cacaotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Trascendió que el probable dealer viajaba en su motocicleta, cuando fue alcanzado por sujetos armados que viajaban en un vehículo, estos últimos le dispararon en diversas ocasiones; el cadáver presentaba al menos cinco impactos de bala.

Un motociclista fue ejecutado por un grupo de sujetos que desde un automóvil, le dispararon en repetidas ocasiones en calles del municipio de San Andrés Cholula. El hombre, de 34 años, circulaba en su moto cerca de la media noche, sobre la calle 27 de Septiembre de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.

GUERRERO CON 8

En Acapulco, la madrugada del sábado un hombre fue hallado asesinado, con las manos amarradas hacia la espalda y un torniquete en el cuello. De acuerdo con reportes policiacos, los agentes fueron alertados que abajo del distribuidor vial del Trébol de la colonia Las Cruces había un hombre sin vida.

La víctima tenía las manos atadas hacia la espalda, una playera tapándole la cabeza y visibles huellas de tortura. Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y empleados del Semefo retiraron el cuerpo.

NUEVO LEON CON 8

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos y envuelto en una cobija fue encontrado en la zona norte de la Ciudad.

En Apodaca, dos hermanos fueron atacados a balazos, uno murió mientras que el otro resultó lesionado al igual que una mujer, cuando se desplazaban en un vehículo.

La ejecución ocurrió a las 4:06 horas en las calles Euterpe y Eridanos, en la Colonia San Miguel, sector Golondrinas, en el mencionado municipio.

BAJA CALIFORNIA CON 8

En Tijuana, en presencia de su pareja, un hombre fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en el estacionamiento de la Plaza Misión Soler, la tarde del sábado.

En otros hechos violentos registrados destacan el macabro crimen de un hombre que fue encontrado en un terreno baldío en la avenida De Las Palomas esquina con calle Mariposas, colonia Amparo Sánchez, al cuerpo le faltaba una parte de la cabeza.

El domingo en Privada Tecolote #27, colonia Lomas del Refugio, fue asesinado a tiros en la cabeza, un masculino que respondía al nombre de Emilio Santis Gómez.

En Mexicali, se localizó un cuerpo ya sin vida flotando en un canal alimentador al poniente de la ciudad, siendo por la colonia Ahumadita, el cuerpo se le encontró una soga amarrada al cuerpo. Otro hombre fue ejecutado en parte posterior de una Iglesia ubicada en colonia Escudero, en el municipio de Tecate.

El cuerpo de un hombre fue encontrado con varios impactos de bala, en las inmediaciones de la carretera Abasolo, en Mexicali. El hombre fue encontrado a un costado de un dren, sobre la carretera. Agentes municipales se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho.

A las 07:25 horas del viernes, en las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, falleció el de nombre Rodrigo Aguar Carrillo de 75 años. La víctima arribó al nosocomio con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en tórax, abdomen y muslo.

Una persona del sexo masculino fue ejecutado a balazos frente a un domicilio situado en calle Fray Junípero Serra en la colonia Magaña. El ahora occiso, de entre 30 y 35 años,  presentaba heridas de bala en cabeza y pierna.

A las 02:40 horas sobre un camino vecinal de terracería en calle Vikingos, colonia Valle Imperial, fue hallado muerto un hombre de entre 30 y 35 años. El sujeto presentaba una herida en el ojo derecho, producida por proyectil de arma de fuego.

SINALOA CON 8

En Culiacán, un hombre fue hallado asesinado a balazos y con huellas de tortura la noche del sábado, en un camino de terracería que comunica de la carretera internacional México 15 frente al yonke “Rogelio” a la colonia Antorchista.

La tarde del viernes se dio un reporte a las autoridades sobre una persona asesinada con disparos de arma de fuego al sur de la ciudad en las faldas del Cerro de El Chiche. El cuerpo fue localizado por civiles que pasaban por el sitio, quienes se comunicaron con las autoridades.

Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego y golpes en Culiacán. El reporte fue a las 9:15 de la mañana, por una brecha que comunica de la carretera internacional México 15 a la altura del yonke “Rogelio” a la colonia Antorchista.

Una persona asesinada y quemada de manera intencional fue reportada al interior del panteón 21 de Marzo ubicado en la colonia del mismo nombre, en una tumba donde el día de ayer se sepultó a una persona.  Se desconoce la identidad, el sexo y la ropa que llevaba la víctima porque quedó totalmente quemada y calcinada.

COLIMA CON 5

En Coquimatlan, el cuerpo sin vida de una persona fue localizado la mañana del sábado, junto a la carretera, en una curva rumbo a la comunidad del Poblado en Coquimatlán.

Personas que pasaban por el lugar localizaron el cuerpo sin vida, semienvuelto con una lona, solo se le veían los pies, además tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico color negro.

En Cuauhtémoc, fue identificado el hombre que fue ejecutado en calles del municipio de Cuauhtémoc, la víctima era doctor. Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de del viernes sobre las calles Cuarta y Sonora, en el citado municipio, donde sujetos armados acribillaron al ciudadano que viajaba en una pick up Ford de reciente modelo.

Peritos de la Fiscalía embalaron diversos casquillos de los calibres 7.62 x 39 milímetros y .223., con el resto de la evidencia y elementos de la Fiscalía desarrollaron las primeras investigaciones.

OAXACA CON 5

Como Hazatiel V. M. de 30 años de edad, fue identificado el sujeto ejecutado y colgado de puente vehicular, en el municipio de Chahuites. Hazatiel fue perseguido por un comando armado en el municipio de San Pedro Tapanatepec, donde le dieron muerte con impactos de arma de fuego de grueso calibre.

El cadáver de la víctima fue levantado y después lo colgaron de un puente vehicular ubicado en la carretera federal 200, tramo Chahuites-Tapanatepec, a la altura del kilómetro 605.

VERACRUZ CON 5

En Nautla, los cuatro hombres que fueron ejecutados en un taxi, en la carretera federal a Martínez de la Torre, a la altura de El Cocal, fueron identificados. Eran originarios del municipio de Tecolutla.

En Xalapa, un hombre murió al ser atacado a balazos por desconocidos la noche del sábado, en la colonia Casa Blanca, por lo que se movilizaron diferentes autoridades de la policía. Se informó que el hombre que falleció a orillas de la laguna de El Castillo, intentó escapar de sus verdugos para ponerse a salvo, pero los balazos que accionaron, acabaron con su vida.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Tabasco y Quintana Roo.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: San Luis Potosí, Sonora y Chiapas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Coahuila, Durango, Hidalgo, y Tlaxcala.

Anuncios

Dejar respuesta