Ejecutados Nacionales

FIN DE SEMANA CON 273 EJECUTADOS; EDOMEX EL MÁS VIOLENTO CON 32 PERSONAS ASESINADAS

*Jalisco fue el segundo estado más violento, registrando un total de 26 ejecuciones

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Estado de México.- En Ecatepec se registraron dos ejecutados la mañana del viernes en el Subsector 4, Cuadrante 70, Calle Adolfo López Mateos frente a manzana 12 lote 3, colonia Benito Juárez Norte, informó la policía municipal y estatal.

 Las dos víctimas son de entre 20 y 40 años de edad, ambos presentan lesiones de arma de fuego en la cabeza, localizando en el lugar casquillos de calibre 9 milímetros, al lugar arriba la ambulancia de Protección Civil, económico 2009, al mando del Paramédico Carlos Balvanera con 01 más, certificando el deceso, en espera de la autoridad correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

En Villa de Álvarez, un hombre fue ejecutado con arma de fuego en el municipio de Villa de Álvarez, cuando se localizaba en la colonia La Gloria, a unos cuantos pasos de un jardín.

En el lugar, un grupo de colonos intentó pasar a colocar una sábana blanca y una veladora al cuerpo, sin embargo las autoridades no se los permitieron.

En Otumba se registró una movilización policíaca luego del asesinato de un chófer de transporte público de varios balazos. Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la mañana.

JALISCO CON 26

En Tonalá, la Fiscalía de Jalisco confirmó que al menos seis personas murieron en un ataque; solo se ha podido identificar el sexo de una mujer debido a la naturaleza del ataque.

Habitantes de la colonia Santa Paula, en Tonalá amanecieron en llamas. Según los reportes a las 06:00 horas, un inmueble fue atacado con disparos y explosiones. Dentro de la casa 59 en Privada San Pedro, entre San Juan, Marcos Lara  y Chabacano, se encontraban cinco personas, dos de ellas menores de edad, quienes perdieron la vida.

En Tlaquepaque, sujetos desconocidos victimaron a tiros a un joven de aproximadamente 25 años, en el cruce de la avenida 8 de Julio y la calle González Gallo, en la colonia Los Olivos, en el municipio de Tlaquepaque.

El joven caminaba por la banqueta cuando se le acercaron unos sujeto a bordo de un vehículo, le dispararon e inmediatamente después escaparon. El hombre cayó sin vida al recibir varios impactos de bala.

En Tlajomulco, en diferentes sitios, fueron encontrados dos cuerpos. En el primer hecho, a espaldas de una brecha ubicada cerca del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que presentaba impactos de bala.

Finalmente el occiso fue trasladado a la morgue de la ciudad y los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para definir su situación legal.

Sobre el cruce de San Rafael y Cerro Aripo, en el fraccionamiento Chulavista, fue encontrado el cuerpo de un hombre; tenía varios días de evolución cadavérica y debido a las condiciones de los restos no se pudieron obtener más datos de identificación.

GUANAJUATO CON 24

En Celaya, fue hallada una mujer muerta en la cama de una habitación y un hombre en la sala; según datos extraoficiales. Lo anterior, en la colonia industriales.

En la colonia Emiliano Zapata, se reportaron repetidas detonaciones de arma dentro de una casa en la calle Genovevo de la O. Al realizarse una inspección, la Policía encontró a dos hombres muertos con visibles heridas de bala en el cuerpo.

En la la calle Paraíso de la colonia Del Bosque se tuvo conocimiento sobre el ataque de unas personas. Al arribar los policías, encontraron a tres hombres con visibles impactos de bala, quienes ya no tenían signos vitales.

En León, un ciclista fue asesinado el viernes en el Barrio de San Miguel. El hecho ocurrió a las siete de la tarde en la calle Río Conchos y la esquina con el bulevar Hermanos Aldama, en los límites de Las Margaritas y San Miguel.

En Apaseo el Alto, alado de unas tierras de cultivo fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer sin vida. El hallazgo ocurrió la mañana del sábado cuando habitantes de la comunidad de Paredones avisaron a las autoridades de dos cuerpos en una brecha entre la Constituyentes y 18 de Diciembre.

En Silao, un hombre fue ejecutado a balazos y otros 3 fueron lesionados, luego de un ataque armando en la comunidad de la Aldea, en el municipio de Silao, Guanajuato. Los hechos se registraron después de las 8 de la noche, en la ya mencionada comunidad, sobre la calle Álvaro Obregón.

De acuerdo a las primeras versiones, hasta el lugar, arribaron sujetos armados, mismos que dispararon repetidas ocasiones en contra de 4 personas que estaban en la zona. Vecinos del lugar, al percatarse del incidente rápidamente solicitaron ayuda al Sistema de Emergencias 911 y reportaron a cuatro personas lesionadas sobre la vialidad.

CHIHUAHUA CON 16

En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado y otro más fue lesionado a balazos en la calle Cerro de la Plata, a escaso metros de la calle O de la colonia Lomas de San José. Las víctimas fueron un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien perdió la vida en el lugar, y su hijo de aproximadamente 30 años, resultó lesionado y fue trasladado en un vehículo particular a un hospital.

Un hombre fue privado de la vida de varias cuchilladas en las calles Sendero de las Aves y Sendero de Alpedrete de la colonia Senderos de San Isidro en tanto que en otro hecho un hombre fue herido a balazos en Libramiento, entre Puerto de Palos y Juárez Porvenir, en la colonia El Papalote.

En Nuevo Casas Grandes, el cuerpo de un masculino con visibles huellas de violencia e impactos de bala en distintas partes del cuerpo fue notificado esta mañana a las autoridades en pleno centro de la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes.

El cuerpo fue descubierto cerca de las 6:00 de la mañana del viernes en el cruce de las calles Héroes del Carrizal y Obregón.

El hombre fue identificado por las autoridades como Jorge Alejandro Moreal Maese de 42 años de edad, el cual mostraba un mensaje escrito en su espalda en el que se le acusaba de realizar robos en el centro de la ciudad.

MORELOS CON 12

En Cuernavaca, tres hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido en un ataque ocurrido esta tarde en un bar de Cuernavaca, Morelos. El bar e ubica en las inmediaciones de la colonia Los Ejidos en Acatzingo.

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca atendieron un reporte de una persona ejecutada por impactos de arma de fuego en la colonia Altavista.

Un 18 años se encontraba en el interior de un vehículo Peugeot, tipo 206, placas 657-WHW, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia que lo trasladó al hospital más cercano, donde posteriormente falleció.

CIUDAD DE MÉXICO CON 11

En Ciudad Satélite se registró una doble ejecución, dos hombres, quienes se encontraban parados afuera de un domicilio, fueron baleados por varios sujetos. Los hechos sucedieron en la Primera Cerrada de Jassos, cerca de la esquina con calle Manantial.

Dos personas se encontraban parados, frente a una vivienda, en Primera Cerrada de Jassos, cuando acertaron a pasar por el lugar varios sujetos quienes cuando estuvieron cerca de las víctimas, abrieron fuego contra ellas.

En la Alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente para robarle una maleta, un hombre fue asesinado a balazos junto a su auto en calles de la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía del mismo nombre.

Los agresores aparentemente forcejearon con la víctima y le realizaron un disparo en el rostro y dos más en el cráneo, dejándolo inerte en la calle, para darse a la fuga en sus vehículos.

BAJA CALIFORNIA CON 10

En Ensenada, un empresario de esta ciudad, identificado como Gil Velasco, fue ejecutado dentro de su vehículo, poco antes del mediodía del viernes, mientras llegaba a un gimnasio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado.

Un hombre fue ejecutado poco antes del mediodía del viernes en el fraccionamiento Valle Dorado, a bordo de un vehículo. Los primeros datos oficiales indican que el ataque armado se registró alrededor de las 11:40 horas en el Bulevar Zertuche entre las calles Lago Huarina y Chaira, del fraccionamiento Valle Dorado.

Un ataque armado dentro de la delegación de Punta Colonet, a espaldas del mercado La Balanza, en Ensenada, derivó en un accidente vehicular en el que dos jornaleros agrícolas de la empresa Berry Mex resultaron con lesiones y otros dos murieron por heridas de arma de fuego. El resultado fue de tres personas muertas.

En Tijuana, en la colonia la Morita, sobre la calle ojos negros, en un sobre ruedas, un masculino fue victimado a balazos, elementos de la policía y cruz roja arribaron al lugar y lo declararon sin vida.

Dicho suceso ocurrió en el infonavit presidentes, en la delegación cerró colorado sobre la calle López Portillo, se registro un ataque armado donde una persona  de sexo masculino, de edad aproximada de 35 años de edad, fue victimado de dos disparos, uno a la altura del cráneo y uno más en la espalda, por un sujeto que se dio a la fuga.

GUERRERO CON 10

En Acapulco, sujetos armados atacaron el sitió de taxis ubicado sobre la calle Hermenegildo Galeana y bulevar Vicente Guerrero, precisamente junto a la gasolinera, con un saldo de tres taxis baleados y un particular.

Un hombre de avanzada edad, fue atacado a balazos en la Primera etapa del Infonavit Alta Progreso, al filo de las 15:45 horas.

Un motociclista, al parecer repartidor fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Condesa del puerto. El crimen se reportó a las siete de la noche sobre la calle Waikiki, donde se encontró a la víctima tendida sobre la vía junto a su motocicleta.

En Iguala, el dueño de un negocio de computadoras fue asesinado a balazos en pleno Centro de esta ciudad. Este enésimo hecho de sangre ocurrió hacia las 17:30 horas en la calle Galeana del primer cuadro de la ciudad, al interior del negocio con razón social “Compu Center”.

Un hombre desmembrado cuyos restos fueron arrojados casi enfrente de las instalaciones de la Fiscalía Regional, durante la madrugada de este sábado. De acuerdo con información policiaca, a las 2 de la madrugada se reportó que había bolsas negras frente a la universidad Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala y a unos metros de la entrada a las instalaciones del Ministerio Público.

También se registró la ejecución del chofer de una Urvan en la carretera Iguala-Taxco, cerca del puente peatonal de la Avenida del Estudiante. En el lugar, sujetos armados le dieron alcance, le dispararon y se dieron a la fuga sin ser identificados.

NUEVO LEÓN CON 9

En San Nicolás, un hombre fue atacado a balazos en la entrada de su domicilio,
Según testigos, hombres armados llegaron hasta la vivienda en la colonia Lagos de Chapultepec, sorprendieron a la víctima a quien le dispararon en al menos cuatro ocasiones y se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, pero ya nada pudieron hacer por él.

TABASCO CON 9

En Centro, un hombre fue perseguido y ejecutado por un par de motosicarios en las inmediaciones de la Villa Ocuilzapotlán, la víctima intentó guarecerse en un domicilio cuando fue alcanzado por sus ejecutores, recibiendo al menos tres impactos de bala.

Decenas de personas presenciaron los hechos, segundos antes del homicidio, sobre la calle Francisco I. Madero.

En Huimanguillo, hallaron un cadáver en estado de descomposición en la comunidad Mercedes Gamas primera sección, perteneciente a la Villa Estación Chontalpa. Debido a que el cuerpo estaba atado de pies y manos, se presume que fue una ejecución.

Información extraoficial señala que los elementos de Seguridad y Protección Ciudadana de esta demarcación fueron enterados que sobre Los Pinos con dirección hacia el Ejido Economía había un cuerpo sin vida de un masculino. Posteriormente, al llegar al lugar, los policías lo acordonaron.

El hombre al momento de su muerte llevaba playera café, pantalón de mezclilla y bostas negras tipo industrial. Además estaba boca abajo y amarrado de pies y manos.

COLIMA CON 7

En Armería, un hombre murió tras ser agredido a balazos sobre la calle Juárez, cerca de una escuela Primaria. Alrededor de las 8:40 de la mañana sujetos desconocidos se le emparejaron al hombre y le dispararon en repetidas ocasiones con pistola, para de inmediato darse a la fuga.

En Valle de Las Garzas en Manzanillo, de varios balazos fue ejecutado un hombre la noche del viernes sobre la calle privada Delfines, del Barrio 1. El occiso recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En Villa de Álvarez, fue ejecutado otro hombre frente al jardín de la colonia Palo Alto. Alrededor de las 5:10 de la tarde sujetos armados ingresaron a una vivienda sobre la calle Higuera Roca y abrieron fuego contra un hombre, quien quedó sin vida en el lugar.

Apenas unas horas antes otro hombre fue ejecutado por moto sicarios en la Colonia La Gloria del municipio villalvarense.

Una cabeza humana con un narco mensaje fue localizada la noche del sábado, afuera de una vivienda sobre la calle Higuera de Voguel en la colonia Palo Alto en Villa de Álvarez.

OAXACA CON 7

El conductor de una motocicleta fue ejecutado a balazos cuando se desplazaba en la carretera federal 131 en jurisdicción de San Pedro Mixtepec.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cuando Ramiro, de 35 años de edad, se desplazaba en la motocicleta con destino a Puerto Escondido,  en el tramo a El Vidrio.

Personal de la unidad municipal de protección civil arribó al lugar donde procedieron a brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que ya había dejado de existir.

Ramiro fue originario de Puerto Escondido, hacia donde se dirigía cuando ocurrieron los hechos y la policía investiga la identidad de los presuntos responsables.
había actuado.

SINALOA CON 7

En Culiacán, con impactos de bala en distintas partes del cuerpo encontraron ejecutado a un hombre afuera de un domicilio en la colonia 16 de Septiembre. El hallazgo fue reportado minutos antes de las 2:00 horas de la madrugada del viernes, sobre la calle Sócrates, entre las avenidas 8 de Septiembre y Sagitario.

Completamente carbonizado encontraron el cadáver de una persona junto a una parcela en el poblado Las Brisas al norte de la ciudad. El hallazgo se registró a las 17:45 horas del sábado, en un canal de riego que se encuentra en unas tierras de cultivo ubicadas junto al Canal número 23 y el camino que conduce hacia la carretera Internacional México 15.
La víctima quién se encuentra sin identificar estaba tirada boca abajo y el cuerpo estaba totalmente quemado. Debido a las condiciones en que fue encontrado el cadáver no fue posible obtener características físicas del desconocido ni de la ropa que portaba.

SAN LUIS POTOSÍ CON 6

En Soledad de Graciano Sánchez, fueron asesinados a tiros dos personas, uno era agente de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, los presuntos responsables de los hechos son un par de sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas; las víctimas iban a bordo de un automóvil, no les dio tiempo de resguardarse.

En Matehuala, un hombre murió tras recibir disparos de arma de fuego durante los primeros minutos del sábado. Los hechos se registraron en la calle Libertad de la colonia Olivar de las Ánimas, donde el hombre fue atacado a balazos y recibió disparos en el costado izquierdo del tórax.

En San Martín, el cuerpo de un hombre sin vida fue hallado al interior de un pozo, en una localidad del municipio de Rioverde; hasta el momento se ignora la causa de su deceso. Al reporte de los vecinos, al sitio acudieron agentes policiacos y elementos del H. Cuerpo de Bomberos, que se encargaron de recuperar el cuerpo, que se hallaba al fondo de un pozo, de aproximadamente 10 metros de profundidad.

NAYARIT CON 6

En Compostela, durante la mañana del sábado, un hombre fue localizado sin vida sobre la carretera federal 200, a la altura de la Hacienda Los Limones en la localidad de San Pancho, Compostela.

Según los primero reportes, la esposa del fallecido indica que unos hombres desconocidos comenzaron a discutir con su marido y posteriormente escucharon detonaciones de arma de fuego, así mismo los agresores sustrajeron una motocicleta del lugar.

ZACATECAS CON 4

Durante los primeros minutos del viernes un hombre sin vida fue dejado en la glorieta del cerro de las bolsas y avenida García Salinas, junto a una cartulina con un mensaje alusivo a actividades delincuenciales. El cuerpo no ha sido identificado.

Elementos policiales asistieron al lugar y confirmaron el hallazgo, después procedieron con el acordonamiento del área para dejarla a cargo de Policía de Investigación, mismos que arribaron más tarde.

El cuerpo y la cartulina con el mensaje quedaron a disposición del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los procedimientos legales correspondientes.

YUCATÁN CON 1

Fue hallado el cuerpo sin vida de Ramón C.N., de 44 años, quien llevaba 5 días desparecido en el municipio de Tetiz. Su cuerpo fue hallado luego de una intensa búsqueda entre vecinos y policías, quienes desde el jueves comenzaron con las batidas en los montes y alrededores.

Por su pate, los estados de Michoacán y puebla reportaron 16 y 14 ejecutados, respectivamente. En tanto Sonora y Tamaulipas de igual forma tuvieron siete muertes violentas, cada uno.

ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Baja California Sur.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chiapas y Veracruz.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Querétaro y Quintana Roo.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Coahuila.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche.

Artículos Relacionados

TORMENTA TROPICAL DELTA BAJO VIGILANCIA

Arceus

MIÉRCOLES ROJO CON 86 EJECUTADOS EN EL PAÍS; LOCALIZAN FOSA CON RESTOS HUMANOS EN GUANAJUATO

Arceus

AVIÓN PEQUEÑO SE DESPLOMA EN COMUNIDAD DE MAZATLÁN

Información

Deja un Comentario