Ejecutados

FIN DE SEMANA CON 274 CRÍMENES DOLOSOS EN EL PAÍS

*Imparable la violencia en Guanajuato tras registrar 38 ejecuciones en las últimas horas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- La noche del viernes, un hombre fue asesinado a balazos al interior de su domicilio en la comunidad Bajío de Bolas Blancas, a un costado de Los Ramírez. Cinco integrantes de una familia fueron asesinados y dos más lesionados la noche del sábado por hombres armados que irrumpieron en su domicilio, ubicado en el barrio del Coecillo.

Una mujer fue asesinada a balazos tras un ataque armado en Irapuato. Asesinan a cinco hombres en cuatro ataques armados. La madrugada del sábado un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad San José Viborillas, perteneciente al municipio de Apaseo el Alto.

De varios disparos en el pecho y la espalda murió un hombre luego de que dos tripulantes de un auto lo atacaran cuando caminaba por la calle Francisco Márquez casi esquina con 24 de Febrero de la colonia La Mesita, en Apaseo el Alto.

Con armas de alto poder, dos hombres fueron asesinados en una gasolinera de la colonia Lomas del Valle, ubicada a un costado de la colonia León Dos. Otras dos personas resultaron lesionadas.

Dos muertos y dos lesionados fue el saldo de un ataque a balazos en una gasolinera de la colonia Lomas del Valle, en el municipio de León. En otro caso, también en León, un hombre fue asesinado a balazos cerca de su casa, en la comunidad Los Ramírez.

En San Francisco del Rincón, hubo tres homicidios, una de las víctimas era policía municipal. En la colonia San Miguel minutos antes de las 9 de la noche, delincuentes dispararon contra un motociclista, que murió en el lugar.

En Celaya, una pareja fue privada de su libertad, en el camino a San José de Guanajuato le dispararon y la mujer falleció. A las 7 de la noche del sábado, dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos dentro de una vivienda de la calle Portales casi esquina con Circuito Tlalpan, en la colonia Arboledas de San Rafael.

En Pénjamo dos hombres fueron asesinados dentro de una tienda de abarrotes en la colonia La Loma II. En Tarimoro, un hombre murió y uno más resulto lesionado luego de que un grupo de hombres armados los atacaran a balazos cuando transitaban por la calle José Vasconcelos.

En Salvatierra, una joven de unos 20 años fue localizada sin vida y con huellas de violencia a mitad de la calle Juan de Dios Bojórquez, en la colonia Lázaro Cárdenas. Otro hombre fue ejecutado a balazos la madrugada del domingo, dentro de una vivienda de la calle Gardenia de la comunidad San Nicolás de los Agustinos.

En Salamanca, un hombre. fue agredido a balazos la tarde del sábado en el bulevar Villa 400 casi esquina con Cristóbal de la Cruz, en la colonia Villa Salamanca 400, murió ayer en un hospital. En la comunidad Valtierrilla, fue localizado el cadáver de un joven con golpes sobre el camino de terracería que conduce a Los Negrete.

Un hombre fue ultimado a balazos dentro de los campos nuevos de la colonia Olimpo, a un costado de las instalaciones de la Guardia Nacional. En Comonfort, en dos hechos distintos, dos hombres fueron asesinados a balazos.

En Yuriria, un grupo armado ingresó a una bodega donde se realizaban peleas de gallos clandestinas y asesinó a un hombre. Fue localizado el cadáver desmembrado de un hombre en el camino que conduce a la comunidad Casacuaran.

ESTADO DE MÉXICO CON 33

Un automovilista fue encontrado sin vida y con un balazo en la cabeza en calles de la Colonia Santo Tomás Chiconautla, en el municipio de Ecatepec. En Cuautitlán Izcalli, un hombre de 47 años de edad, abogado de profesión, fue arteramente asesinado a balazos por sujetos encapuchados que lo sorprendieron cuando salía de su casa.

Dos policías municipales perdieron la vida y uno más resultó herido durante un enfrentamiento con hombres armados que pretendía efectuar un robo en la calle Reynolds Aluminio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tlalnepantla.

En Ecatepec, en calidad de desconocido, quedó un hombre de entre 25 a 30 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en bolsas de plástico con varias heridas en diferentes partes del cuerpo, aparentemente, hechas con arma punzo cortante.

Las autoridades reportaron el asesinato de un hombre en calles de la Delegación de la Constitución Totoltepec, en la capital mexiquense, producto de una golpiza a la que fue sometido; no hay personas detenidas.

Un hombre fue asesinado a tiros de arma de fuego dentro de un mercado ubicado en la colonia Prensa Nacional del municipio de Tlalnepantla. Un hombre fue asesinado a golpes en Toluca, cuarto asesinado registrado en menos de 24 horas en el municipio.

MICHOACÁN CON 21

En Morelia, la violencia en los municipios de Zamora y Uruapan continúa sin freno, luego de que en las últimas horas se registraran los asesinatos a balazos de cuatro hombres.

En Zamora, dos hombres muertos y uno más lesionado fue el saldo que dejaron dos ataques a balazos perpetrados de forma prácticamente simultánea y a una distancia de 3 cuadras. El primer hecho se registró sobre la calle Nevado de Colima entre las vialidades de Santiago y Barcelona, en la colonia Francisco J. Mújica, donde un hombre quedó sin vida y otro más resulto herido.

Este viernes, un vecino del Poniente de la ciudad fue asesinado a balazos en plena vía pública por sujetos que, supuestamente, huyeron a bordo de una motocicleta. Dos hombres fueron privados de la vida con arma de fuego, al interior de una casa, en la colonia Presa de Los Reyes, en el Norponiente de la ciudad.

En Tarímbaro, dentro de su domicilio, un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza, hecho que ocurrió en el fraccionamiento Metrópolis II.

Un joven murió tras ser atacado a balazos cuando estaba afuera de su casa ubicada en la colonia José María Morelos, aledaña al asentamiento Wenceslao Victoria, Morelia. Localizan cuerpo de hombre sin vida sobre la autopista hacia Morelia, cerca de la comunidad de Valtierrilla, se desconoce los generales del occiso.

Un vecino del municipio de Morelos fue asesinado a tiros al interior de su domicilio; de los agresores nada se sabe hasta el momento. Fueron ejecutados cuatro hombres en Michoacán, en diversos hechos.

En Jacona, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que el cadáver putrefacto localizado en un predio de la colonia La Joyita corresponde a una persona del sexo femenino, la cual fue privada de su vida a balazos.

En Coalcomán, una mujer grabó el momento en que dos hombres que tripulaban una camioneta, fueron asesinados a balazos en su presencia, dejando ver el panorama de crimen y violencia que a diario se viven en todo Michoacán.

TAMAULIPAS CON 18

En Miguel Alemán, varios cuerpos calcinados fueron encontrados este sábado. En redes sociales se viralizó un video sobre un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas.

En la grabación se muestra a tres hombres abordo de un vehículo con disparos en diferentes partes del cuerpo. En Matamoros, un hombre que trabajaba de recepcionista en un hotel de la ciudad de Matamoros, fue asesinado en el interior de su departamento.

BAJA CALIFORNIA CON 15

A las 01:20 horas del domingo, en la colonia Altiplano un hombre fue declarado sin vida debajo de un puente, tras un golpe con una piedra en la cabeza. En la calle Baja California de la colonia Camino Verde, una mujer de 60 años de edad aproximadamente fue asesinada a balazos.

Alrededor de las 02:05 horas del domingo, en la calle Hacienda San Antonio de la colonia Terraza del Valle, en una casa de madera se localizaron dos hombres sin vida, uno de 25 años. En la calle Baja California de la colonia Camino Verde, mataron a balazos a Osvaldo Frías de 40 a 45 años.

A las 02:30 horas, en la calle García de la colonia Villas de Baja California, en el exterior de un domicilio le dispararon a un hombre en el tórax y extremidad inferior izquierda. El sábado por la mañana fueron hallados dos cadáveres, uno en la colonia Real de San Francisco, de la delegación La Presa, y otro en la colonia Zona norte, delegación Centro.

En el interior de un domicilio del Ejido Francisco Villa, fueron localizados los cadáveres de cuatro personas sin vida. Los cadáveres estaban atados de extremidades superiores e inferiores, se les apreciaban golpes en el cuerpo.

Hallan a varón asesinado a tiros dentro de casa en Jardín Dorado. En otro caso, el cuerpo de un hombre sin vida y con huellas de violencia fue localizado sobre un camino vecinal cercano al Infonavit Presidentes.

Un hombre de la tercera edad fue asesinado a cuchilladas por varios sujetos que ingresaron a su domicilio marcado con el número 5980 de la calle San Felipe en la colonia Patrimonio Benito Juárez correspondiente a la delegación San Antonio de los Buenos.

GUERRERO CON 14

Asesinados con el tiro de gracia en la cabeza fueron hallados dos hermanos en una brecha entre las comunidades Santa Lucía y Atotongo del municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras. La mañana del sábado fueron localizados los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos en Playa Azul, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Durante esta tarde del sábado, alrededor de las 14:00 horas fue ejecutado un hombre identificado como Andrés “N”, de apenas 34 años de edad, el hombre fue hallado en la avenida Vicente Guerrero en la colonia Palomares.

Un taxista fue asesinado a balazos y otro resultó herido, en un ataque armado en el sitio de taxis, ubicado en la colonia Libertadores, en las inmediaciones del Cereso, ubicado en la zona conurbada de Acapulco.

En Atoyac, dos jóvenes asesinados fueron encontrados el domingo sobre un canal en el municipio de Benito Juárez, en la periferia de San Jerónimo. Un chófer de urvan del servicio público fue asesinado a balazos en la colonia Palomares, a una calle de la transitada avenida Calzada Pie de la Cuesta, ubicada en la zona urbana de Acapulco.

CIUDAD DE MÉXICO CON 14

En un ataque directo, el empresario, colaborador de Excélsior y presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez Sánchez fue asesinado junto con un escolta que lo custodiaba, cuando se dirigía a realizar ejercicio.

Un adolescente de 13 años murió presuntamente al recibir disparos de dos mujeres jóvenes en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa. Otro joven fue acribillado en la calle Ley Federal del Trabajo, casi esquina con Paseo Miravalle, en la colonia Primero de Mayo.

Elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo para localizar al o los responsables de la muerte de un hombre de 41 años, encontrado con heridas de bala en la esquina de las calles Iztaccíhuatl y Nahuayotzin, colonia Adolfo Ruiz Cortines, demarcación Coyoacán.

A las 01:18 horas del 24 de enero se comisionó a los elementos de la Policía Municipal para acudir a las calles 100 y Colibrí, para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego. Donde asesinaron a una pareja en la banqueta.

VERACRUZ CON 14

De un plomazo en la cabeza, fue ejecutado un hombre durante la tarde-noche de este viernes en la comunidad Pedernales municipio de Atzalan, en los límites con Martínez de la Torre.

Asesinan de varios impactos de bala a sujeto que ingresaba a tienda de abarrotes en la Colonia Santa Isabel. En Coatzacoalcos, una persona del sexo masculino que acudió a realizar algunas compras en una tienda de abarrotes de la colonia Santa Isabel 3, fue ejecutado a balazos por dos sicarios.

Una persona de sexo masculino fue asesinada de 7 balazos en un local del centro de la ciudad de Veracruz. Se trata de un hombre de alrededor de 45 años de edad que a plena luz del día fue baleado en un restaurante que se dedica a la venta de pollos rostizados.

En Cuitláhuac, en la zona centro, el cuerpo de un hombre fue encontrado a orillas de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 21. En Martínez de la Torre fue asesinado a balazos David Eduardo Barberena Vázquez, un militar adscrito al 87 Batallón de Infantería.

En Coatzintla, fue ejecutado Israel Martínez Barrera, líder de taxistas del Agrupamiento Codet A. C. En la comunidad de El Pahual, en los límites con Papantla, fue encontrado el cuerpo de una persona dentro de un costal.

Un policía municipal, Rufino Amaro Gómez, fue asesinado de un balazo en la cabeza al perseguir a un sospechoso en la salida de Mariano Escobedo, poco después el criminal fue abatido por la policía en el interior de una especie de bodega.

CHIHUAHUA CON 12

En Madera, los cuerpos de dos hombres muertos a balazos fueron localizados por la carretera que conduce de Madera hacia Largo Maderal. En Ciudad Juárez, se reportó el homicidio de una mujer en el fraccionamiento Valle de Allende, al suroriente de la ciudad.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la calle de terracería Indio Sumas, a escasos 300 metros del periférico Camino Real, en las inmediaciones de la colonia Granjas Unidad.

SINALOA CON 8

Aproximadamente a las 4:00 horas del domingo, un hombre quien fuera identificado presuntamente como Francisco Javier «N» perdió la vida luego de que fuera atacado a balazos en la colonia Las Cucas al norte de Culiacán.

Una persona sin vida fue encontrada la madrugada del sábado; estaba adentro de una bolsa grande negra, en las inmediaciones de la Laguna de Canachi, sindicatura de Baila.

SAN LUIS POTOSÍ CON 7

Un hombre de 32 años de edad, fue asesinado durante una supuesta riña pandilleril suscitada en la colonia Casanova; los responsables pudieron huir antes de la llegada de las corporaciones policiales.

Durante la madrugada de este domingo, se presentaron dos eventos delictivos en la ciudad de San Luis Potosí, en donde perdieron la vida un hombre en la colonia Los Arbolitos y dos más en la colonia Los Magueyes.

La Fiscalía General del Estado, ha confirmado la cifra oficial de cuerpos encontrados tras las diligencias realizadas en un predio del ejido El Refugio, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández. En total fueron recuperados tres cadáveres.

OTRAS EJECUCIONES REGISTRADAS: Sonora con 8 y Morelos con 7.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Puebla, Zacatecas y Colima.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Tlaxcala.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Durango y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur.

Artículos Relacionados

EJECUTAN A PERIODISTA EN GUANAJUATO: CUBRÍA UN EVENTO EN SALAMANCA

Lesmy Aurelia González Velázquez

MIÉRCOLES CON 94 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 28 EN BAJA CALIFORNIA

Arceus

NO CEDE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; 76 EJECUTADOS EN MIÉRCOLES

Arceus

Deja un Comentario