Ejecutados

FIN DE SEMANA CON 286 CRÍMENES DOLOSOS EN MÉXICO

*Una fuerte balacera dejó al menos 11 muertos la tarde del sábado en la colonia Jauja de Tonalá, municipio de Jalisco

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Estado de México.- En Hueypoxtla, la madrugada del domingo, fueron asesinadas cinco personas, entre ellos una mujer, y dejaron un herido de gravedad en la comunidad El Carmen.

En dos hechos violentos diferentes, dos hombres fueron asesinados en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

En el primer caso, vecinos de la colonia Metropolitana Primera Sección reportaron el ataque a balazos en contra de un motociclista, quien circulaba por las calles Villa Allende y Tonatico, cuando sujetos armados lo atacaron.

Autoridades del municipio de San Mateo Atenco indicaron que durante la madrugada de este domingo un joven fue asesinado a golpes, en lo que al parecer se trató de una riña callejera, pues vecinos reportaron un altercado en vía pública e incluso disparos.

El reporte señala que sujetos desconocidos descendieron de una camioneta y lo atacaron de por lo menos cinco puñaladas con un cuchillo, que quedó cerca del cadáver. Encuentran a una joven violada y asesinada en el Estado de México; pudo ser un asesino serial.

GUANAJUATO CON 35

En Comonfort, a un lado de una camioneta, decapitado y con un mensaje del presuntamente del crimen organizado fue encontrado el cuerpo de un hombre. Un hombre fue asesinado a balazos por personas armadas la noche del domingo, en la comunidad Zapote de Palomas, en Salamanca.

Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este domingo en la colonia San Pedro, en Salamanca. Un ataque armado en la comunidad de Valtierrilla dejó como saldo una persona muerta. El cuerpo de un hombre decapitado fue localizado en la colonia San Pedro.

En Abasolo, un hombre fue ejecutado a un costado de la carretera estatal Abasolo-Boquillas a la altura de la comunidad La Cabra. Por otra parte, la joven localizada sin vida junto al cadáver de un hombre en la colonia Villa de las Flores, fue estrangulada.

Durante la madrugada de este sábado una mujer fue asesinada a un costado de las vías del tren a escasos metros del puente de Anenecuilco. Justo debajo de unos árboles quedó el cuerpo boca abajo de la mujer, sobre la calle Lucio Blanco de la Ampliación Emiliano Zapata.

Fuerte balacera se registró en la comunidad de Roque, luego que sujetos desconocidos rafagearán dos viviendas; dejando sin vida a una pareja al interior de uno de los inmuebles dañados.

A un costado de las vías del tren fue encontrado el cuerpo de un hombre de 42 años de edad que presentaba lesiones por arma de fuego. El cadáver estaba tirado a la altura de la calle Vasco de Quiroga en la colonia Cuauhtémoc; hecho suscitado durante el viernes por la noche.

Un joven perdió la vida después de ser asaltado. Su cuerpo quedó tendido en el divisor del libramiento Dolores, en las inmediaciones del entronque Adjuntas del Rio. Los agresores lograron darse a la fuga.

En la zona rural de Silao, fue hallado muerto un hombre que presentaba huellas de tortura. Cerca de las 9:00 horas del sábado se dio parte a la Policía Preventiva, cuyos elementos llamaron a paramédicos que confirmaron el evidente deceso.

Un hombre que circulaba a bordo de su bicicleta en la calle Vicente Guerrero fue ejecutado la tarde del sábado en Comonfort. Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas en la zona centro —cerca de la secundaria ‘Dr. Mora’ y del Centro Gerontológico—.

Por oponerse a un supuesto asalto, un hombre de 31 años, falleció a manos de los agresores que le dispararon en varias ocasiones y huyeron. Lo anterior ocurrió la noche del sábado, afuera de un depósito de cerveza ubicado en la colonia Jardines de la Hacienda.

La noche del sábado asesinaron a balazos a un hombre, apodado como ‘El Checo’, en una taquería del fraccionamiento San Miguel. A decir de los testigos, el ahora occiso se disponía a cenar unos tacos en el negocio alrededor de las 20:00 horas, cuando dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon y terminaron con su vida inmediatamente.

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho, en la colonia Deportiva I. En León, en un pozo fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado. Esto ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.

En San José Iturbide. una balacera ocurrida en el centro, dejó a cuatro personas fallecidas. En Celaya uno fue encontrado un cuerpo boca arriba, con heridas de arma de fuego y junto a él una cartulina con un mensaje.

Un hombre fue asesinado en el centro de Yuriria, y otro quedó lesionado. En otro caso, frente a la Agencia del Ministerio Público en Pénjamo un hombre falleció en un ataque a balazos.

JALISCO CON 32

Una pareja es asesinada a balazos en plena calle; investigan posible crimen pasional. Un hombre fue asesinado tras una presunta riña con uno de sus vecinos.

En la colonia Artesanos, en San Pedro Tlaquepaque, el cadáver de un vigilante con signos de violencia fue encontrado en el predio que resguardaba. El hallazgo se realizó sobre prolongación Gobernador Curiel, cerca de Periférico Sur.

En la colonia La Providencia, en Tlajomulco de Zúñiga, un hombre murió asesinado a golpes. Su cuerpo fue recogido durante la madrugada para trasladarlo a la morgue metropolitana.

Fallecieron dos hombres durante un ataque a balazos en la colonia Revolucionaria, en Guadalajara. Otras dos personas sobrevivieron con heridas. Una fuerte balacera que dejó al menos 11 muertos se registró la tarde del sábado en la colonia Jauja de Tonalá, municipio de Jalisco.

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados la mañana del viernes, sobre un terreno cercano a la carretera a San Sebastián El Álamo, en el municipio de Encarnación de Díaz.

La Fiscalía del Estado lleva a cabo actos de investigación en el municipio de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida tres hombres.

Un hombre conocido como ‘El Guero’ fue brutalmente asesinado a puñaladas en el municipio de Zapopan. En el cruce de las calles Mar del Norte y Mar Irlanda, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, fue localizado el cuerpo calcinado de un hombre.

MICHOACÁN CON 23

El cadáver de un hombre joven que tenía una lesión de bala en el cráneo fue encontrado tirado las calles de la colonia Valle Dorado, ubicada en esta ciudad de Uruapan, a donde se trasladó el personal de Seguridad Pública ante el reporte de auxilio brindado por la ciudadanía.

Encuentran el cadáver de un hombre navajeado en una casa de Hacienda del Sol, en Tarímbaro. Un hombre asesinado de un impacto de bala fue hallado entre el pastizal de un terreno baldío. La identidad de la víctima es desconocida, comentaron las autoridades policiales.

La Fiscalía General del Estado inicio carpeta de investigación por el hallazgo de cinco cuerpos en la comunidad de Atacheo perteneciente al municipio de Zamora.

El cadáver de un hombre, al cual se le apreciaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue hallado en la carretera Cuparátaro-Emiliano Zapata, en el municipio de Tarímbaro.

La noche de este viernes dos hombres murieron tras ser baleados en la colonia Obrera, en la capital michoacana. Los cuerpos de seis hombres golpeados y asesinados fueron abandonados sobre la carretera Villa Madero-Tacámbaro.

Los cuerpos fueron encontrados por los pobladores y automovilistas, quienes dieron aviso a los números de emergencia. Los reportes indican que las víctimas presentaban huellas de tortura, sin que hasta el momento la Fiscalía haya informado las causas de la muerte.

ZACATECAS CON 21

La noche del domingo, en Fresnillo, un menor de edad de poco más de un año fue asesinado y dos adultos resultaron heridos en un ataque armado registrado entre las calles José Martí y Ernesto Guevara, en la colonia Patria y Libertad.

Un hombre y una mujer, efectivos de la Policía Municipal de Guadalupe perdieron la vida luego de una agresión armada. El día que el presidente Andrés Manuel López Obrador llega para su gira en Zacatecas inició con trece personas ejecutadas en Fresnillo, entre ellas un funcionario de la administración municipal.

VERACRUZ CON 13

Una balacera en la Avenida Libramiento Adolfo López Mateos en Tuxpan, dejó como saldo dos personas del sexo masculino asesinadas y dos heridos, uno de los fallecidos era un empresario y en vida respondía al nombre de Gonzalo «N».

A puñaladas fue asesinado un checador de camiones en la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos. Era trailero de Mérida, el asesinado en Tierra Blanca. Se llamaba Héctor, tenía 45 años y fue reconocido por sus familiares.

En las inmediaciones de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde vecinos dijeron a la policía haber escuchado balazos. Los responsables, hombres armados, se dieron a la fuga. Al salir encontraron a un joven lesionado, el cual presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

En el municipio de Álamo, colonos de la Unidad y Trabajo pidieron la presencia de la policía local ante la presencia de una persona al parecer sin vida. Al llegar, los uniformados encontraron el cuerpo de una persona muerta, la cual presentaba huellas de tortura y estaba envuelto en una cobija.

El propietario de un establecimiento de materiales para la construcción fue asesinado a balazos, justamente frente al establecimiento, cuando se encontraba a bordo de su camioneta.

La noche del viernes un hombre fue ultimado tras ser agredido al parecer con un machete; esto cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la avenida Camino Real de la Colonia La Bocana, en el municipio de Medellín de Bravo.

BAJA CALIFORNIA CON 10

Dos hombres fueron acribillados a balazos dentro de un vehículo tipo pick-up en el fraccionamiento Villas de Rey . Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, alrededor de las 17:46 horas cuando se alertó al 911, sobre dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego, en la calle Horticultores de la citada comunidad.

El interior del vehículo fue hallados dos hombres con manchas de sangre, determinándose posteriormente que no tenían signos vitales. En Tijuana, el adolescente de 15 años asesinado en el fraccionamiento Natura está relacionado con la venta de drogas, de acuerdo a lo señalado por el Fiscal Central del Estado.

Alrededor de las 12 de este mediodía se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle ciruelos de la colonia La Morita. En el interior de un domicilio fue hallado cuerpo de una persona de sexo masculino que presentaba impactos de bala y al ser revisado ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar.

Un menor y su padre fueron atacados a balazos mientras viajaban a bordo de una vagoneta en la calle Remigio Soler y Vía Internacional, en la colonia Soler. Un total de tres homicidios, además de un lesionado fueron reportados en las primeras horas del viernes, en casos distintos en Tijuana.

CIUDAD DE MÉXICO CON 10

En Xochimilco, una menor y su padre fueron asesinados a balazos cuando viajaban en un automóvil en el cruce de las calles de las calles río san buenaventura y constitución de 1917, en la colonia san Lorenzo.

SAN LUIS POTOSÍ CON 9

Con el rostro destrozado, al parecer a golpes, un hombre fue encontrado sin vida en un despoblado de la fracción El Aguaje, hasta ahora está en calidad de desconocido, pero la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones.

Para terminar el día se reporta un asesinato más, aunque se manejan dos versiones, la primera es que el ahora occiso se resistió a un asalto y la segunda es que individuos desconocidos le disparan en el abdomen y uno de ellos fue detenido.

Casi a la misma hora en camino a Peñasco y Periférico una persona fue baleada, se informó que la víctima llegó herido a un Oxxo cercano a la zona y antes de entrar se desplomó se reporta con lesiones en el hombre y en estado delicado por la pérdida de sangre.

COLIMA CON 6

Tres bolsas con restos humanos y una cartulina con narco mensaje fueron localizadas en un terreno en el cruce de las calles Lapislázuli y Elisa Chávez Polanco, de la colonia Valle del Sol en el municipio de Villa de Álvarez.

En otro hecho violento, tres hombres fueron asesinados en la localidad de Pueblo Juárez, en Coquimatlán.

QUINTANA ROO CON 5

Pasado el mediodía del sábado fue abandono el cuerpo de un hombre sobre la avenida Libramiento con calle Bosque Chacá, de la colonia Cristo Rey. Testigos vieron a los ocupantes de un auto tipo Vento color blanco arrojar el cadáver y luego continuar su marcha.

Presunto cuerpo descuartizado fue encontrado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, lo que generó movilización policial. Según se informó al 911, que en la supermanzana 259, manzana 104, sobre avenida Orquídeas, cerca de un Oxxo, había bolsas con al parecer un cuerpo humano.

Una persona del sexo masculino fue ejecutado y arrojado en una pareja solitaria sobre la carretera federal en el municipio de Tulum, el cual estaba amordazado y con el tiro de gracia, alcanzando la cifra de 6 ultimados en lo que va del año.

«Taxistas» ejecutan a un taxista sobre la avenida Pagalo, en la supermanzana 253, hasta donde llegaron policías municipales ministeriales; presuntamente su pasajera compraba en un minisúper.

El mortal ataque se registró, en el fraccionamiento Galaxias del Sol, cuando el operador de la unidad Chevrolet Matiz con número 5668, estaba frente a un «six», en ese momento ocupantes de al parecer también un taxi Nissan Tsuru se le emparejaron.

Una persona sin vida del sexo masculino fue encontrada en una sascabera ubicada en el libramiento Chetumal – Tulum, a tres kilómetros de la caseta de cobro en las afueras de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto la tarde del sábado, hasta el momento las autoridades policiales no han informado el móvil.

OTROS EJECUTADOS: Sonora con 10, Nuevo León y Tamaulipas con 8, Guerrero con 7.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Chiapas, Morelos y Puebla.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chihuahua, Hidalgo y Sinaloa.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Tabasco.

Artículos Relacionados

NOVIEMBRE: 2 MIL 426 CRÍMENES DOLOSOS EN EL PAÍS

Arceus

JUEVES CON 68 EJECUCIONES VIOLENTAS

Arceus

MIÉRCOLES CON 75 EJECUTADOS; ASESINAN A DELEGADA MUNICIPAL DE REFORMA, CHIAPAS

Arceus

Deja un Comentario