Uncategorized

FIN DE SEMANA VIOLENTO CON 288 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 53 EN GUANAJUATO

*Baja California fue el segundo más violento con 19 muertos

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato. – Ataque armado, en las inmediaciones de la colonia Morelos deja un saldo de dos muertos y una mujer lesionada, uno de los finados era menor de edad. Minutos después de la 1 de la mañana, y a decir de algunos testigos, una familia circulaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet en color verde por la calle Pípila y Tierra fría, lugar donde arribaron dos hombres con sudaderas en color blanco y negro, así como encapuchados de la cara, a bordo de una camioneta.

Durante la mañana del domingo, una cabeza humana fue localizada en unos campos de fútbol. El hallazgo ocurrió a las 7:20 de la mañana de hoy en los campos conocidos como ‘Manolo’, ubicados en bulevar Juan Alonso de Torres y bulevar Antonio Madrazo en la colonia Unidad Deportiva.

Una pareja que estaba en una casa improvisada en un terreno baldío, de la colonia El Paisaje, fueron asesinados a tiros. Fue a las 1:20 de la tarde que se recibió al Sistema Único de Emergencias 911 el reporte de detonaciones de arma de fuego.

En estado de descomposición fue encontrado sin vida un hombre en Geo Villas Los Sauces de la ciudad de Celaya. Supuestamente los vecinos tenían días sin ver al hombre que habitaba esta vivienda, ubicada en la esquina de la calle Betel y Paseo del Bosque a norponiente de la zona urbana, pero sobre todo empezaron a sospechar al percibir el olor a putrefacción desde este domingo por lo cual decidieron llamar a las autoridades.

Un hombre que trabajaba en un puesto de comida, ubicado en la calle Jesús Montaño de la comunidad de Cerano, fue asesinado con un cuchillo que una persona tomó en el lugar; el asesino huyó antes de la presencia de la Policía Preventiva. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, 16:00 horas, tiempo en que se reportó al Sistema 911, que un SUJETO estaba herido en el comercio en mención y requería del auxilio pre hospitalario.

Un hombre fue asesinado a bordo de su camioneta en la ciudad de Cortázar. Supuestamente el hombre quien iba a bordo de una camioneta blanca de modelo reciente y a circular por la calle Leandro Valle o encontrarse estacionado casi en la esquina de Recursos Hidráulicos hombre armados se le emparejaron desde otro vehículo y con armas largas le dispararon para terminar con su vida de manera inmediata.

A escasos 100 metros de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, hombres armados atacaron a balazos a personas que se encontraban platicando en la esquina del bulevar Mango y calle Acelgas del Fraccionamiento Malpaís; el saldo, dos fallecidos y sin detenidos. Los hechos se registraron cerca de las 8 de la noche del domingo, tiempo en que llegaron varias llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911, dando a conocer que ocurrió un ataque armado en contra de varias personas y se requería de la presencia policíaca.

Un grupo de hombres armados llegaron hasta el interior de una cantina, ubicada a escasos 50 metros de instalaciones de Seguridad Pública, y asesinaron a dos personas; tras los hechos los sicarios huyeron a bordo de un vehículo de color blanco. Vecinos de las calles Pípila y Jaime Nuno, minutos antes de las 9 de la noche, reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencias 911 que en el interior de la cantina que se encuentra en la esquina de ambas calles, se escucharon disparos de arma de fuego y desconocían el número de personas lesionadas.

En la esquina que forman la calle Ignacio López Rayón y privada López Rayón fueron reportados dos hombres embolsados sin vida. El hallazgo fue a las 21:50 horas, cuando vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, arribaron como primeros respondientes los elementos de seguridad pública municipal quienes de inmediato acordonaron el escenario de los hechos.

En al menos dos hechos distintas dos personas fueron atacadas a balazos en la zona centro de Salvatierra. Originalmente se reportó una persona muerta y dos heridas en distintos hechos en diferentes calles y casi al mismo tiempo.

Un hombre sin vida, en estado de descomposición y decapitado, fue localizado sobre la calle principal de la comunidad de San Juan De Abajo, pasando la Maxi pista León – Salamanca, la tarde de este viernes. El hombre aparentemente tiene aproximadamente 72 horas de muerto de acuerdo al reporte de la persona que la encontró, pues comentó que ya lo había reportado hace 3 días y no le habían hecho caso.

Mientras tomaban una cerveza a la sombra de un pirul dos hombres fueron asesinados en la ciudad de Comonfort. Según testigos los hombres de unos 40 años de edad se encontraban en la esquina del camino a las Orduñas y el Puente de Guadalupe lo que es la salida a Neutles cuando fueron agredidos.

Dos hombres a bordo de una camioneta fueron atacados a balazos en la carretera panamericana Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Cortázar. En los hechos el conductor de la camioneta murió y su copiloto resultó herido.

La víctima, una mujer de baja estatura, de unos 40 años de edad se encontraba junto a una jardinera a un lado del crucero de las vías del tren y la calle Allende justo a un lado de la guardería de bicicletas.

En una finca en medio de terrenos agrícolas un hombre fue encontrado sin vida en el municipio de Celaya. El hombre de unos 35 años de edad al parecer vivía solo en este domicilio, ubicado en un camino de tierra al margen de un canal de riego que une de manera paralela a la carretera estatal las comunidades de La Concepción y San Cayetano y justo frente al puente de lo que sería el tren eléctrico se ubica este lugar.

Un hombre de 26 años de edad fue asesinado dentro de su domicilio, sobre la calle San Miguel, de la colonia del mismo nombre en la cabecera municipal de Pénjamo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas de este viernes, en una vivienda ubicada entre las calles Xalapa y Córdoba.

Un hombre murió en un ataque a balazos ocurrido sobre la calle Renovación, a unos metros de la central de Cruz Roja. Ocurrió muy cerca de la calzada de Los Héroes, pero en la colonia Mariano Belleza. Incluso con la cercanía de la Cruz Roja, cuando llegaron los paramédicos la víctima ya ni tenía signos vitales.

Al llegar a su casa, un elemento de seguridad pública municipal fue asesinado por un grupo de hombres armados. El oficial al salir de turno se dirigía a su casa, en la colonia Guanajuato, y al llegar a su, vivienda ubicada sobre la calle Yuridia, fue ultimado.

Un hombre fue asesinado cuando conducía su camioneta tipo Explorer, sobre un camino de terracería en la comunidad de Tierra Fría. Cerca de las ocho de la mañana pobladores de la zona visualizaron al hombre que vestía playera roja y pantalón de mezclilla al interior de la camioneta ensangrentado.

Una pareja fue asesinada afuera de un edificio, con un disparo de arma de fuego en la cabeza cada uno, amarrados y con una cartulina con un mensaje amenazante, poco antes de las 6 de la mañana de este viernes. Vecinos hicieron el reporte al sistema de emergencia 911 para señalar que se habían localizado los cuerpos sin vida sobre la vía pública por lo que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil que corroboraron que ninguno de los dos presentaba signos vitales.

El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado la mañana de este viernes, sobre un camino de terracería que se encuentra frente a la colonia Solidaridad, en la cabecera municipal. La víctima vestía una playera de color claro y un pantalón negro, se encuentra amarrado de pies y manos y el cadáver está envuelto en una cobija de color rojo.

Una persona fue encontrada sin vida en la vía pública, en la colonia El Poniente. Gente que transitaba por el canal de Sardaneta, esquina con el Camino a Ojo de Agua, reportaron a los policías municipales que al parecer había un cuerpo humano sobre ese camino.

Descubren el cadáver de una mujer sobre el camino de terracería que divide a las colonias Villa de los Arcos y Campo Azul. Minutos después de las siete de la mañana de este sábado, vecinos aledaños se percataron de la presencia del cuerpo entre las hierbas boca abajo.

Al exterior de una bodega abandonaron el cuerpo de una persona la cual ya no contaba con signos de vida, además tenía rastros de violencia, este hallazgo se presentó en la colonia San Nicolás. En la calle Rio Lerma esquina con Avenida Tepeyac, al lado de una bodega de abarrotes, sobre la banqueta dejaron el cuerpo humano presuntamente del sexo masculino, el cual tenía huellas de violencia.

Dos personas fueron encontradas sin vida, y con signos de violencia en las inmediaciones de la comunidad El Caracol, zona al norte del municipio, el lugar se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Los primeros reportes indican que, alrededor de las 9:00 horas de este sábado, distintas personas que pasaban en el lugar, visualizaron dos cuerpos, que a simple vista presentaban signos de violencia y distintos impactos de bala.

Cuando caminaba por la calle en el centro de la ciudad, un hombre fue agredido a balazos y murió de manera instantánea; él o los presuntos responsables huyeron antes de llegar elementos de Seguridad Pública. Los hechos se registraron este sábado minutos después de las 10:00 horas, tiempo en que vecinos de la calle California, reportaron al Sistema 911.

Efectivos de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre al parecer con heridas provocadas por arma de fuego. El hallazgo ocurrió la tarde de este sábado en la comunidad Venado de San Lorenzo. Aproximadamente a las 15:00 horas, personas que circulaban por el camino de terracería de la comunidad Venado de San Lorenzo, reportaron al 911, que, entre el lodo, charcos y hierba, estaba el cuerpo de un hombre.

Calcinado y en el interior de una maleta, fue localizado el cuerpo de una persona en la comunidad de Manzanilla. Fue a las dos de la tarde que se recibió al Sistema Único de Emergencias 911 que sobre el camino que conduce a dicha comunidad y el Ojo de Agua habría sido localizada una maleta y en su interior el cuerpo de una persona.

Cuatros hombres fueron asesinados; tres de ellos en el interior de una casa ubicada en la zona centro de la cabecera municipal y el cuerpo del tercero estaba desmembrado por el camino de acceso a la comunidad de Santiago Capi tiro; no hay detenidos.

Una mujer fue localizada sin vida en un camino de terracería en la comunidad de Lagunillas. Fue a las 9:30 de la noche que pobladores de la comunidad de Lagunillas, alertaron a la cabina de emergencias 911 que sobre el camino a la Rosa y el antiguo camino a Lagunillas un vehículo tipo sedán había aventado a una persona.

19 EN BAJA CALIFORNIA

De acuerdo con el informe, Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana en operativo permanente de prevención y vigilancia atendieron el reporte. Los oficiales fueron abordados por el reporte ante quien manifestó que momentos antes el lesionado salió de su domicilio para atender a una persona y después escuchó un balazo, por lo que salió del domicilio para ver qué ocurría y vio a su amigo tirado en el piso boca arriba. Paramédicos de cruz roja manifestaron que dicha persona que se sabe respondía al nombre de Alfredo “N” de 48 años de edad no contaba con signos vitales.

Una osamenta fue localizada en una pila de la Comisión Estatal de Servicios Públicos fe Tijuana (CESPT), en la delegación La Presa Este. Los hechos ocurrieron a las 10:24 horas, cuando los integrantes del Bloque de Búsqueda efectuaron dicho hallazgo en la pila ubicada en la calle Calzada Azteca en colonia Mariano Matamoros Sur.

La mañana del domingo fue localizado el cuerpo de una mujer con diversas huellas de violencia, en un lote baldío del fraccionamiento El Laurel. El hallazgo se dio alrededor de las 07:20 horas y hasta el momento la joven no ha sido identificada por las autoridades, por lo que están en búsqueda de familiares que reclamen el cuerpo.

Un hombre aún no identificado fue asesinado a balazos la madrugada del domingo en la colonia Altiplano; de los responsables aún no se tiene información hasta el momento, sin embargo, ya se abrió una investigación. Los hechos se registraron alrededor de las 05:10 horas sobre la calle Naturaleza, en donde los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad.

Tres personas fueron asesinadas y una fue encontrada en estado de calcinación en el transcurso de la madrugada en distintos puntos de Tijuana. A las 2:20 horas, personas que circulaban por el bulevar García, en el fraccionamiento Natura, se percataron de la presencia de un bulto envuelto en una cobija color café, a la altura del ingreso de la sección Bosques.

Un hombre fue ejecutado poco antes del mediodía, en la parte alta de Maneadero. De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar de los hechos se trata de un paramédico quien tenía varias unidades tipo ambulancia.

Alrededor de la una de la madrugada se reportó un ataque armado en contra de los ocupantes de un vehículo, sobre la privada Carrizo de la colonia Villa del Álamo; autoridades que arribaron al lugar confirmaron el fallecimiento de uno de los ocupantes del automóvil, en tanto que los otros dos, entre ellos un menor de 14 años de edad, presentaban heridas y fueron trasladados a un hospital.

Sobre la calle Urano de la colonia Los Álamos, fue encontrado en la vía pública el cadáver de un hombre con diversas lesiones de bala en la cabeza y extremidades; según testigos del crimen, dos personas lo habrían asesinado para después retirarse del sitio caminando. En otro hecho, poco después de las 03:00 horas, sobre la calle Rampa Pedregal de Santa Julia de la colonia Obrera tercera sección, se encontró a un hombre que presentaba una herida de bala, el cual falleció minutos después mientras recibía atención médica en el lugar de los hechos.

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados casi al mediodía del sábado, en un camino vecinal de la colonia Valle Imperial. Autoridades policiacas dieron a conocer que se recibió el reporte de un hallazgo de dos bultos sobre la vía pública; al revisar, se encontró que eran dos cuerpos, uno envuelto en una cobija y otro más en una bolsa de plástico de color negro.

13 EN ZACATECAS

La madrugada de este domingo dos hombres fueron víctimas de un ataque armado, ambos murieron. La agresión, de quienes al parecer eran padre e hijo, ocurrió dentro de un domicilio ubicado en calle Río Chiapas de la colonia Del Valle, aproximadamente a las 05:00 horas.

Un joven que viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Barreno de la colonia Centro resultó sin vida después de recibir varios impactos de arma de fuego la tarde de este domingo. Autoridades policíacas comentaron que el ahora occiso quedó junto a una unidad de motor que estaba estacionada en dicha calle.

Un hombre de aproximadamente 40 años murió luego de ser víctima de una agresión a balazos por sujetos armados. Los asesinos se dieron a la fuga después de cumplir su cometido de quitarle la vida al ahora occiso, quien respondía al nombre de José Cruz.

Los restos humanos de una menor de edad fueron localizados la mañana de este sábado en el polígono ubicado entre las colonias Progreso y Miguel Hidalgo del municipio de Fresnillo. De acuerdo a los primeros reportes un hombre circulaba por un predio y levantó un contenedor de plástico con un bulto de cal encima detectando la presencia de los restos por lo que dio aviso a las autoridades de seguridad a través del Sistema de Emergencias 911, cuyas corporaciones se movilizaron al sitio confirmando la presencia del cadáver, del que fuentes extraoficiales refieren estaba mutilado.

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este sábado sobre la calle Agustín de Iturbide de la colonia centro del municipio de Calera, a escasos pasos de la Parroquia del Sagrado Corazón. Tras el reporte al sistema de emergencias corporaciones de seguridad se movilizaron hasta un negocio de carnitas donde se confirmó la presencia del cuerpo ya sin signos vitales.

La tarde de este sábado localizaron sin vida el cuerpo de un hombre de 22 años de edad. Fue en la carretera estatal que conduce de la comunidad La Candelaria a la comunidad El Saucito donde pertenecientes a esta última demarcación encontraron a un hombre sin vida, mismo que fue identificado como Jesús «N» de 22 años de edad.

13 EN JALISCO

Un joven murió luego de ser detenido por parte de policías de Tlajomulco, Por estos hechos cuatro agentes municipales fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público. El joven, cuya identidad no se dio a desconocer, fue detenido durante la madrugada de ayer en la población de Buenavista, en este municipio jalisciense.

Esta mañana un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Balcones de Oblatos, los vecinos fueron despertados por el sonido de balazos, al asomarse se percataron que había una persona muerta en los cruces de las calles Hacienda Medicina casi a la altura de la Avenida Circunvalación Oblatos.

Durante un viaje de vehículo de plataforma Uber, varios sujetos armados abordo de otro auto asesinaron de forma directa a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, en el cruce de las calles Condesa y M1 en la colonia Jardines del Country en Guadalajara.

Policías de Guadalajara se dirigieron a las tres y media de la tarde a la calle Chalco, entre Tezcacalco y Coatlán, donde se informó que había dos personas tiradas en la vía pública. Los oficiales encontraron en una banqueta en una esquina, entre la maleza, a un hombre y a una mujer de entre 30 y 35 años. Paramédicos que acudieron a verificar confirmaron que las personas ya estaban muertas.

Asimismo, poco antes de las cinco y media se reportó una agresión a balazos en la colonia Loma Bonita, en Zapopan, a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el primer hecho. Los disparos alertaron a los vecinos, quienes reportaron el incidente. Autoridades municipales se dirigieron a Tiburón y Anguila, donde localizaron un vehículo Toyota Camry negro con una persona inconsciente dentro. A la llegada de la ambulancia se informó que estaba muerto a causa de varios impactos de bala.

Dentro de una maleta localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años. El hallazgo se dio en un baldío ubicado al final de la calle 1 de enero al cruce con Malinche, en la colonia Guayabitos, de San Pedro Tlaquepaque. De acuerdo con Policía Municipal, se recibió un reporte por parte de vecinos sobre una maleta con un bulto similar al de un cuerpo humano.

12 EN CHIHUAHUA

El domingo por la mañana se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida a bordo de una camioneta Jeep Cherokee. La localización se realizó en el cruce de las calles Senderos de Meoqui y Senderos de la Junta, de la colonia Senderos del Sol. Agentes patrullaban por el sector cuando se percataron de que la unidad se encontraba sola pero encendida.

En la mañana domingo se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida en un terreno empleado como estacionamiento de tractocamiones. La localización del cuerpo se realizó en la calle Clara Fuentes, del parque industrial Río Bravo, en las inmediaciones del puente internacional Zaragoza.

Autoridades localizaron un cuerpo sin vida al interior de un bote de basura en un predio de la colonia Libertad. El hallazgo se realizó en el cruce de las calles Basalto y Marfil, de la colonia antes mencionada, ubicada al poniente de Ciudad Juárez.

Una persona sin vida fue localiza al interior de un edificio en construcción ubicado sobre la calle Manuel Sandoval y avenida Río Candelaria en la colonia Río Bravo. De acuerdo con un testigo en el lugar, la persona asesinada se trata de un hombre de 20 años de edad, quien aparentemente sostuvo una pelea en la cual le hicieron lesiones que terminaron con su vida.

Un hombre fue ejecutado afuera de un club nocturno de bailarinas exóticas. El ataque a balazos se registró en bulevar Oscar Flores Sánchez y Montes Himalaya de Colonia La Cuesta II.

El cuerpo sacrificado de una persona fue encontrado en la cajuela de un automóvil. Alrededor de la una de la mañana fue reportado en las calles Sierra Vista y Terranova a la entrada del fraccionamiento Sierra Vista. Estaba metido en un auto rojo Chrysler PT Cruiser estacionado al final de la calle.

Fue localizado un hombre ejecutado a balazos a la altura de Pedernales, en la carretera Cuauhtémoc. Se presume pueda tratarse del jefe de la policía de Madera, Héctor Martínez, secuestrado en esa zona el miércoles pasado. El cuerpo tenía las manos atadas y siete balazos en la cabeza, a unos metros de la cinta asfáltica.

Autoridades encontraron un muerto en una caseta de vigilancia de plaza comercial. El cuerpo estaba desmadejado en el centro comercial de La Raza y Francisco Márquez. Comerciantes del lugar no supieron como sucedió la tragedia.

Un joven de 22 años, que se encontraba intoxicado, acuchilló en repetidas ocasiones a su abuelo de 60 años luego de una fuerte discusión. Familiares lograron detener al agresor y fue entregado a los elementos de la policía municipal, quienes solicitaron la presencia de elementos paramédicos.

Tres sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en las calles Ciudad Camargo y Ferrocarril en la colonia Revolución y privaron a un hombre. Esta ejecución última del mes generó movilización policiaca en la zona. Paramédicos arribaron al lugar para corroborar que aún tuviera vida sin embargo fue demasiado tarde.

Dos personas fueron acribilladas en el fraccionamiento Valle de Oriente, hacia el suroriente de la ciudad. El reporte de la Policía Municipal indica que una de las personas perdió la vida en el lugar y otro más fue trasladado a recibir atención médica, pero se desconoce hasta el momento su estado de salud.

El director de la Policía de Madera. Antonio Martínez Sáenz fue encontrado este sábado en condiciones atroces. Su cuerpo despedazado fue encontrado en pedazos en la zona conocida como entronque La Concha, Temósachi.

Un hombre murió al llegar al hospital atacado a balazos. El cuerpo quedó en el asiento trasero de una Dodge Caliber afuera del Hospital Juárez del bulevar Óscar Flores. El ataque ocurrió en el cruce de las calles Martín López y Flores Magón de la colonia Pancho Villa.

10 EN OAXACA

A dos semanas de un feminicidio, otra mujer fue asesinada en Mazatlán Villa de Flores, municipio de la región Cañada de Oaxaca. El crimen fue perpetrado con disparos de arma de fuego durante la madrugada de este domingo en la comunidad de Agua Mosquito, sin que se precise si hay o no personas detenidas.

Dos personas fueron asesinadas a balazos durante este sábado en comunidades de la región de la Costa de Oaxaca, una de ellas de oficio taxista. La tarde de hoy fue ultimado el chofer de un taxi con número económico 06-281, de Santiago Jamiltepec, identificado como Noel A., originario de Santa María Yosocani, San Lorenzo.

8 EN SINALOA

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en el pueblo de Surutato en las primeras horas de la mañana de este domingo. De acuerdo a fuentes de seguridad, los cuerpos fueron encontrados en la plazuela de dicha comunidad.

Durante la noche de este domingo se registró un atentado a balazos en un jardín ubicado en el fraccionamiento Bosques del Country, en el cual una persona de sexo masculino perdió la vida y una más de sexo femenino resultó lesionada.

Con las manos atadas hacia la espalda y con impactos de bala en la cabeza, localizan cuerpo de un hombre en la colonia ampliación 5 de febrero. Fue alrededor de las 13:00 horas de este viernes, qué autoridades recibieron el reporte donde se indicaba el hallazgo de un cadáver por la calle Convención de Apatzingán esquina con Palos Blancos, junto al cerro de las 7 Gotas.

Un hombre fue asesinado a balazos a un costado del cenotafio de Chalino Sánchez ubicado sobre una brecha que comunica de la carretera Internacional México 15 a la zona residencial Espacios Barcelona, al norte de la ciudad. Las autoridades policiacas informaron que recibieron el reporte aproximadamente a las 03:00 de la madrugada de este sábado, ubicando el cuerpo del hombre ejecutado junto al cenotafio del conocido cantante de música regional, en la zona de moteles de la salida norte.

Un hombre fue encontrado al parecer asesinado a golpes, a unos metros de distancia donde otra persona fue encontrada “tableada” y con lesiones de consideración, la madrugada de este sábado en un camino de la colonia Juntas de Humaya, al norte de esta ciudad capital.

Durante la tarde de este día sábado, el colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras por la Paz de Sinaloa localizaron los restos humanos de una persona, esto en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Catarina. El colectivo se dirigió al lugar luego de tener indicios de que pudiera haber fosas clandestinas en el área, y luego de varias exploraciones lograron encontrar una osamenta y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Durante la mañana de este sábado, el colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadores Fe y Esperanza localizó dos osamentas humanas dentro de una fosa clandestina en las inmediaciones de la playa La Robalera, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza. El grupo acudió desde temprana hora al sitio donde luego de realizar algunas excavaciones por el área logró encontrar una fosa con restos humanos, pero cuando se encontraban todavía excavando para ver si no había más cuerpos en esa misma fosa, ésta se llenó de agua debido a la cercanía con el mar.

5 EN CHIAPAS

En la madrugada del domingo, sujetos desconocidos ejecutaron a una persona del sexo masculino que viajaba en un vehículo Nissan Frontier, color rojo, con placas de circulación CX1326B del estado de Chiapas.

La víctima, identificada como Jesús Mario Altuzar Gordillo, de 60 años de edad, estaba llegando a su domicilio marcado con el número 803, en el barrio de Candelaria, cuando fue atacado a tiros.

Otros estados como Edomex, Michoacán, Guerrero y Puebla, registraron 28, 20, 14 y 13 ejecutados, respectivamente. Por su parte, Veracruz, Ciudad de México, Baja California Sur y Quintana Roo, tuvieron 11, 10, 9 y 9 ejecutados durante el fin de semana. Finalmente, Nuevo León y San Luis Potosí sumaron 7 y 6 muertes violentas en los últimos días.

ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Tamaulipas.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Morelos y Sonora.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima, Hidalgo Y Tlaxcala.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Campeche y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila y Querétaro.

Artículos Relacionados

MÉXICO TIENE 642 MIL CASOS DE COVID-19

Arceus

COLUMNA POLÍTICA DEL SOL

Información

PIRÁMIDES DE GUIZA DESINFECTADAS, DEBIDO AL COVID-19

Daniel Tuz

Deja un Comentario