FLORIAN TUDOR LOGRA SUSPENSIÓN CONTRA DEPORTACIÓN A RUMANIA

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

Ciudad de México.- Ayer por la tarde, un juez en materia penal de la Ciudad de México otorgó al rumano Florian Tudor, presunto líder de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en la Riviera Maya, una suspensión en contra de una posible deportación a Rumania.

En el amparo que tramitó contra su detención con fines de extradición, ocurrida el pasado 27 de mayo, Florian Tudor ofreció como pruebas diversos documentos sobre el trámite que inició el 24 de marzo de este año ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en Veracruz, para que el Gobierno federal lo reconozca como refugiado.

Será el juez quien analizará las pruebas presentadas por la defensa del rumano. La detención con fines de deportación del presunto líder de la organización delictiva rumana se debe a que en Rumania es buscado por los delitos de extorsión, tentativa de homicidio agravado y delincuencia organizada.

Desde marzo, Tudor había solicitado al Gobierno mexicano ser reconocido como refugiado y en junio consiguió una suspensión que impide a las autoridades regresarlo a su país. Fue hasta el 23 de junio que logró conseguir una suspensión que impide a las autoridades mexicanas regresarlo a Rumania.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: