FÓSILES DE ARTRÓPODO GIGANTE SON DESCUBIERTOS

Los paleontólogos del Museo Real de Ontario hicieron el descubrimiento de los restos fosilizados en una losa.

Redacción/Sol Quintana Roo

Un equipo de paleontólogos del Museo Real de Ontario, Canadá ha descubierto una especie masiva de fósiles de artrópodos que vivieron en América del norte, durante el período Cámbrico hace más de 500 años.

Tales restos fueron hallados en el depósito de Burguess Shale, en el Parque Nacional de Kootenay, Canadá. “Titanokorys gainesi” es el nombre del artrópodo gigante descubierto según los científicos canadienses, quienes hicieron la divulgación en una revista científica popular del país canadiense.

Pese que el artrópodo, que comparte características con el cangrejo de herradura, este medía más de un pie y medio de largo y un tamaño moderado para el tamaño estándar de los artrópodos actuales. Se especula que este “titán”, habría hecho ver pequeños a varias especies marinas que ocuparon los mares en el periodo Cámbrico.

«El tamaño de este animal es absolutamente alucinante, este es uno de los animales más grandes del período Cámbrico jamás encontrado», señaló Jean-Bernard Caron, jefe de científicos quienes dan seguimiento a este estudio y curador de paleontología de invertebrados en el Museo Real de Ontario.

Burguess Shale es muy conocido y popular por los fósiles de edad tan avanzada y la conservación que estos tienen, las zonas blandas de sus cuerpos como los ojos suelen ser visibles; incluso hasta su última comida se conserva en una roca.

Los científicos no están seguros de por qué los radiodontos desarrollaron tal diversidad de formas y tamaños de cabeza, o qué permitió a los Titanokorys alcanzar tamaños tan tremendos, pero el éxito evolutivo del grupo sugiere que estaban bien adaptados a la vida en el lecho marino del Cámbrico o cerca de él.

Deja una respuesta

Botón volver arriba