Portada

ATENTADO O LLAMADO DE ADVERTENCIA

*Jorge Portilla Mánica posee alrededor de 20 terrenos en el municipio de Tulum y es socio de un sin número de empresas que se benefician de manera directa con el Ayuntamiento de Tulum

*En twitter lamenta los hechos suscitado el miércoles en pleno corazón de Tulum donde falleció su chofer en manos de un sicario que lo asesinó a sangre fría cuando lo había dejado en su oficina

*Propietario del parque Tankah, ese que le fue clausurado y demolido a su padre, César Portilla Rosado, por no contar con los permisos y que ahora con su llegada al gobierno se ha vuelto un negocio fértil

STAFF SOL QUINTANA ROO

Tulum.- El empresario Jorge Portilla Mánica quedó mudo por horas. No creía lo sucedido, pero sobre todo, no comprendía la magnitud de un hecho sin precedente ocurrido en este polo turístico: Una ejecución en pleno corazón de la ciudad.

Sol Quintana Roo realizó una investigación sobre el caso entre autoridades y algunos empresarios conocidos de la zona, quienes dieron como opinión que lo anterior pudo haber sido: Un atentado o llamado de advertencia, con olor a muerte.

De acuerdo con la información recabada y la publicada en ediciones anteriores por esta Casa Editorial, Jorge Portilla Mánica posee alrededor de 20 terrenos en el municipio de Tulum y es socio de un sin número de empresas que se benefician de manera directa con el Ayuntamiento de Tulum.

“Es un hombre con mucho dinero”, dijo un empresario. “Debe de tener cientos de enemigos que se ha hecho desde su llegada a Quintana Roo procedente de Tabasco”, agregó.

Cabe mencionar que su papá, don César Portilla Rosado adquirió algunos terrenos que él heredó, más otras propiedades que adquirió y fundamentó como negocios desde su llegada al Gobierno del Estado y posteriormente al Ayuntamiento de Tulum, donde las legalizó todas a calor de Víctor Más Tah.

En redes sociales se muestra como una persona íntegra, decente, un ciudadano modelo, pero como persona no posee nada de eso. Es arrogante y prepotente.

Horas después de los hechos, en twitter –donde presume sus viajes al extranjero y pedanterías- lamentó los hechos suscitado el pasado miércoles en pleno corazón de Tulum, donde falleció su chofer en manos de un sicario que lo asesinó a sangre fría, por la espalda, luego de haber dejado en su oficina al “patrón” y estar realizando rondines.

El video muestra el momento exacto de los hechos. Y cómo luego, intenta entrar en una puerta el sicario –según donde había ingresado Portilla Mánica- y en cuestión de segundos sale de nuevo y corre.

MAGNATE DE LOS NEGOCIOS

El ingreso de Jorge Portilla Mánica al Gobierno del Cambio le cambió la vida. Activó todos sus negocios y consiguió todos los permisos necesarios. Desde la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de la cual fue el titular logró darle un giro a su vida económica y obtener ganancias millonarias.

Entre ellas, los convenios onerosos que obtuvo por cuestión de publicidad en la desaparecida Unidad del Vocero del Gobierno del Estado; posteriormente, los obtenidos del Ayuntamiento de Tulum, de donde actualmente es funcionario público.

Este último, lo ha hecho ganar millones de pesos, debido a que es el propietario del parque Tankah -ese que le fue clausurado y demolido a su padre, César Portilla Rosado, por no contar con los permisos- que ahora con su llegada al gobierno se ha vuelto un negocio fértil.

Portilla Mánica es copropietario de: Jaguar Maya Tulum S.A. de C.V., NAT Vivienda S.A. de C.V., Constructora Portman Arrecifes S.A. de C.V., Bellport S.A. de C.V., Inmobiliaria Tankah-Tulum, S.A. de C.V., Lugeso Arrendamiento S.A. de C.V., La Mansión del Caribe S.A. de C.V., Porposa S.A. de C.V., Triturados Tankah S.A. de C.V., Parque Tankah S.A. de C.V., Constructora y Urbanizadora Portal S.A. de C.V., Tankah Operadora de Excursión S.A. de C.V., así como Cenotes Maravillosos, S.A. de C.V.

De igual manera, posee 13 bienes inmuebles a nombre de su esposa; cuatro edificios, tres casas y dos departamentos, así como una propiedad en la Ciudad de México.

PASARÁ TREN MAYA POR SU TERRENO

Aprovechando su condición de funcionario público y que “maneja” a su antojo al presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y con el apoyo de la Semarnat ha logrado cambiar documentación de algunos de sus terrenos –posee alrededor de 20 sólo en Tulum- proyectando una ganancia millonaria, debido a que en uno de ellos pasará el Tren Maya.

Y es por esa misma razón que ha pugnado para que Tulum construya un libramiento y haya una descarga vehicular; para que la ruta pase exactamente sobre sus propiedades y obtenga ganancias millonarias.

Cabe mencionar que hace un par de años, un grupo de ejidatarios mayas hicieron público que este personaje quería despojarlos de algunos terrenos en los cuales había un cenote, y como permuta les entregaba dinero en efectivo y una placa de taxi. En la época cuando amafió la Sintra junto con Alejandro Ramos.

A Jorge Portilla Mánica no le ha importado vestir ningún color político, puesto que ha estado en casi todo, ni le ha importado la política, solamente el oportunismo y poder halar agua para su pozo.

Atentado o llamado de atención, pero con olor a muerte, fue los sucedido ayer, hecho que deja mucho que pensar y analizar, debido a que entonces Jorge Portilla Mánica es un lobo disfrazado con piel de oveja.

Artículos Relacionados

HASTA SIN ELECCIONES, TEQROO EROGÓ 36 MDP DE PRESUPUESTO

Eduardo Arias

DEVUELVEN RECURSOS POR CORRUPTOS

La Chubascos

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ROSARIO ROBLES

Información

Deja un Comentario