Nacionales

FUERON RETIRADOS LOS VAGONES COLAPSADOS EN LA LÍNEA 12, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Redacción/Sol Quintana Roo

CDMX.- Esta tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México comunicó que ya fueron retirados los dos vagones colapsados la noche de este lunes en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que este lunes alrededor de las 20:20 horas se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro, entre la estaciones de Olivos y Tezonco, en avenida Tláhuac de la Ciudad de México.

Alrededor de las 8:25 horas, iniciaron las maniobras para el retiro del primer vagón, logrando colocarlo en una plataforma a las 13:00 horas, asimismo a las 13:10 horas se procedió con el retiro del segundo vagón, trasladándolos en los talleres del Metro en Tláhuac.

Se utilizaron dos grúas, una pesaba 500 toneladas y la otra más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa Cargo.

De igual manera Bomberos de la Ciudad de México retiró el material y estructuras metálicas, para poder lograr el trabajo.

Elementos de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios, efectuó una inspección de toda la estructura afectada.

Personal de la Dirección General Táctico Operativa de esta Secretaría, examinó el cumplimiento de medidas preventivas y de Protección Civil durante los trabajos.

Al momento se reportan 24 decesos y más de 70 heridos en el trágico accidente.

Artículos Relacionados

CAE EN SOCAVÓN PIPA CARGADA CON 30 MIL LITROS DE DIÉSEL

Daniel Tuz

MÉXICO, ENTRE LOS PAÍSES LATINOS CON MAYOR POBREZA POR PANDEMIA

Mona Lisa

PROCESAN A SEIS SERVIDORES PÚBLICOS EN COLIMA

Morocha

Deja un Comentario