Locales

FUERTES LLUVIAS Y VIENTOS PONEN EN RIESGO LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ

STAFF SOL QUINTANA ROO

Kantunilkin.-Fuertes lluvias y vientos que se han estado registrando en los últimos días afecta producción de maíz de temporada en comunidades rurales del Municipio de Lázaro Cárdenas informaron autoridades ejidales quienes lamentan esta situación ya que, semanas atrás, plaga de gusanos de igual forma dañó la producción.

Campesinos que sembraron, en forma atrasada, sus milpas vieron afectada parte de su producción tras los fuertes vientos y lluvias al derribar las endebles plantas de maíz cuando los elotes estaban aún verdes.

En este sentido, el comisariado ejidal de Kantunilkin Manuel Jesús Oxte Cauich dijo que a pesar de que son pocos los campesinos que se dedican a la siembra de maíz de temporada, precisamente, porque las condiciones climáticas son adversas aunado a la plaga de gusanos, mapaches o tejones que se alimentan de las mazorcas.

Dijo que algunos campesinos ya han cosechado parte de su producción pero, otros labriegos aún esperan unas semanas más para que empiecen con su cosecha y se presenta el temporal que derriba parte de las plantaciones con lo cual, obviamente, disminuye la producción de maíz.

Finalmente dijo que estas y otras situaciones provocan que los campesinos se desanimen a sembrar maíz pero, la necesidad económica los obliga continuar con esta labor con la esperanza de que, año tras año, obtenga más producción, aunque suele suceder lo contrario.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, MARTES 08 DE DICIEMBRE

Arceus

LO EJECUTAN DE AL MENOS CUATRO IMPACTOS POR ARMA DE FUEGO EN CANCÚN

Información

CIFRAS DE EMBARAZO EN NIÑAS ES PREOCUPANTE EN QROO

Deja un Comentario