Locales

FUMIGAN CHETUMAL, POR PLAGA DE MOSCOS “BOBOS”

Redacción / Sol Quintana Roo

Chetumal.- Esta tarde-noche, el personal de la Secretaría de Salud fumigó ciertos sectores de la ciudad capital de Quintana Roo, por la plaga de moscos “bobos”, que afecta a la parte baja de la ciudad.

Desde inicios de esta semana, se ve un incremento de la población de moscos bobos que llegan y se reproducen en Chetumal, dejando casas, negocios, vehículos y dependencias completamente repletos de ellos, por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud llevó a cabo acciones de fumigación.

Los mosquitos bobos se encuentran principalmente en la costa del Atlántico, desde el noreste de Canadá hasta el sur hasta Florida y desde el golfo de México hasta Texas.9 Sin embargo, el mosquito bobo no tiene miedo de viajar.

La mayoría de los mosquitos permanecen cerca de los lugares donde se reproducen, esta especie deja las marismas salinas donde nace y puede recorrer hasta 64 kilómetros en busca de sangre para alimentarse.

El nombre científico del mosquito bobo es Aedes sollicitans. En latín, significa “fastidioso” o “molesto”, lo cual es bastante apropiado, ya que las hembras pican agresivamente de día o de noche, tanto a personas como a muchas clases de animales, entre ellos, aves, reptiles y mamíferos.

Artículos Relacionados

SARGAZO EN PLAYAS DE QUINTANA ROO

SE MANIFIESTAN CONDUCTORES DE LA EMPRESA AMOTAC, EN CANCÚN

Alonso Cabrera

EN PLENA REACTIVACIÓN TURÍSTICA, NAVIERAS AUMENTAN TARIFAS

Daniel Tuz

Deja un Comentario