Deportes

FUNES MORI EN LA SELECCIÓN NACIONAL MEXICANA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La Selección Mexicana compartió una fotografía en la que mostró al delantero de Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori vistiendo los colores del Tri y entrenando junto a sus compañeros.

La Selección Mexicana debutará el 10 de julio en la Copa Oro 2021, con un rival que saldrá de la ronda preliminar que se jugará también en Estados Unidos del 2 al 6 de julio.

El delantero acumula un total de 121 goles desde que llegó a la Liga MX en Monterrey, donde logró igualar la marca de máximo goleador del equipo, que ostentaba Humberto Suazo, en tan solo siete años.

La convocatoria del jugador causó revuelo, luego de las comparaciones que se hacían con el jugador del LA Galaxy, Javier Hernández, pues ambos se encontraban en la prelista elaborada por el Tata Martino. Finalmente, el estratega decidió llevar a Funes Mori, quien a pesar de no haber tenido una buena temporada con Rayados, podría ser una herramienta útil en el equipo.

Rogelio tuvo sus comienzos en su natal país, Argentina en el equipo de River, donde destacó por su buen desempeño pues era un delantero potente, con buen remate y facilidad goleadora. Tras su destacada estancia, el delantero despertó el interés de Benfica, equipo que pagó cerca de dos millones de dólares por su pase. Con dicho conjunto, logró coronarse en el máximo circuito y obtuvo la Copa de Portugal y la Copa de la Liga.

Sin embargo, en Portugal nunca pudo explotar su potencial y se fue a Turquía, donde tuvo un fugaz paso por Eskişehirspor. Fue en 2015, cuando tuvo la oportunidad de irse a la Liga MX, con el conjunto de Monterrey, equipo que pagó cuatro millones por él. Actualmente, continúa en las filas de Rayados, acumula 22 tantos en Liga MX, y vive su cuarta temporada en México.

Artículos Relacionados

MEXICANAS GANAN MEDALLA DE BRONCE EN CLAVADOS SINCRONIZADOS

Bombón

CARLOS SANSORES PIERDE EN SU PRIMER COMBATE DE TAEKWONDO; ESPERA REPECHAJE

Bombón

MUERE HUGO MILLÁN, DE 14 AÑOS, PILOTO DE MOTOCICLISMO

Ismael Solís

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: