Locales

‘GAMMA’ PROVOCA LEVES INUNDACIONES EN HOLBOX

STAFF SOL QUINTANA ROO

Holbox.- Sin daños mayores se registró en el municipio de Lázaro Cárdenas, el paso de la tormenta tropical “Gamma” solo inundaciones en zonas bajas principalmente en Holbox, Chiquila y Kantunilkin pero que no ponen en riesgo a los habitantes y no fue necesario la apertura de refugios anticiclónicos.

Autoridades de esta comunidad han manifestado que se ha coordinado de manera conjunta con autoridades municipales y estatakles para atender alguna situación que se presente pero, hasta el momento, solo inundaciones menores se ha registrado en la isla que, en esta ocasión, los habitantes no fueron evacuados pero, solo algunas familias se trasladaron en Kantunilkin por cuenta propia.

Por su parte, autoridades manifestaron que al instalarse el comité especializado en fenómenos meteorológicos, cada dependencia sabe su labor y recorrían las comunidades para atender algún llamado, se atendía árboles frondosos que se convertirían en un peligro porque las ramas podrían caerse en el tendido eléctrico hasta la seguridad pública que recorría zonas bajas que, año tras, año son propensas a inundaciones.

De igual manera comentó que por experiencias en huracanes anteriores, la ciudadanía ya están adoptando las medidas preventivas al saber que hacer antes, durante y después de algún fenómeno meteorológico y. con esta tormenta quedo demostrado una vez más, debido a que familias cuyas viviendas son endebles se refugiaron con familiares o vecinos lo cual ocasionó que no sea necesario la apertura de refugios anticiclónicos.

Artículos Relacionados

REPORTAN HERIDO EN LA QUINTA AVENIDA DE PLAYA DEL CARMEN

Información

SE REGISTRA SUICIDIO EN PLAYA DEL CARMEN

Daniel Tuz

AUMENTAN A 4 MIL 218 LOS CASOS POR COVID-19 EN QUINTANA ROO

Arceus

Deja un Comentario