Locales

‘GAMMA’ TOCÓ TIERRAS QUINTANARROENSES, DEJANDO SEVEROS DAÑOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Tulum.- A las 12 horas de este sábado, la tormenta tropical “Gamma” tocó tierra en el municipio de Tulum, para continuar su recorrido en territorio quintanarroense, pasando por Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y seguir su trayectoria hacia el noroeste, para cruzar hacia el Norte de la Península de Yucatán.

El paso del fenómeno hidrometeorológico por Quintana Roo, trajo consigo vientos sostenidos de 96 kilómetros por hora y rachas de 120 km/horas, moviéndose a 12 km/horas hacia el oeste noroeste.

El fuerte oleaje estuvo entre 2 a 5 metros de altura y viento intenso en playas de Cancún y Puerto Juárez causó hundimientos de embarcaciones, además que desde las primeras horas se cerró el puerto a la navegación y se paralizaron las actividades náuticas, turísticas y económicas, tanto en la Zona Hotelera, centro y colonias de todos los municipios.

También se reportaron diversas caídas de postes de luz, bajones de energía eléctrica en algunas zonas y percances en las vialidades por la invisibilidad que causaron las intensas lluvias así como destrucción de establecimientos de madera cerca de las playas de cartón y láminas.

Cabe mencionar que el paso de la tormenta tropical “Gamma” causó severos daños a la estructura de la iglesia María Estrella del Mar, lo que ocasionó que colapsara al estar frente a la playa, en Punta Sam.

Los fuertes embates de la naturaleza además arrancaron bases de concreto, rompieron ventanales y raíces de arboles, sumado a la lluvia torrencial que causó fallas en semáforos, ocasionando caos vial e inundaciones en distintos puntos de la entidad.

Artículos Relacionados

MANIFESTACIONES FRENTE A LA FISCALÍA DE CANCÚN

SEGUIMIENTO: DETIENEN A TRES SUJETOS INVOLUCRADOS EN EL ROBO A EMPRESA DE VALORES

Yaresbi Uc

ACCIÓN PENAL CONTRA LOS 11 POLICÍAS Y MANDOS POR LA REPRESIÓN ARMADA CONTRA PROTESTA, EN CANCÚN

Arceus

Deja un Comentario